Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio de faltas... ¿sin abogado?

10 Comentarios

Juicio de faltas... ¿sin abogado?
12/04/2007 18:02
He denunciado a mi ex ante la Policía por no entregar a los hijos de acuerdo con un Providencia. Me han convocado a un juicio de faltas para mañana.... mis preguntas son:
- Como denunciante puedo ir sin abogado... ¿PERO PODRE INTERROGAR A MI EX?
- Si es así.... ¿PODRE INTERROGAR TAMBIÉN A SU ABOGADO?
Gracias
12/04/2007 18:20
En los juicios de faltas no es obligatoria la asistencia de un abogado, se puede celebrar sin él. No podrás preguntar a nadie, será el Fiscal quien lo haga.

Un slaudo.
12/04/2007 18:36
Efectivamente, el Fiscal realizará las funciones que haría un abogado que le asistiese (con las consecuentes diferencias, por supuesto). Incluso el mismo juez se encargará de preguntar lo que considere oportuno. Y usted no puede intervenir interrogando personalmente. Sólo podrá contestar lo que se le pregunte y callar cuando se lo ordene el juez, al igual que los demás intervinientes en el procedimiento

En cuanto a si puede interrogar al abogado de su mujer, va a ser que tampoco. Ni puede usted interrogar al abogado, ni al fiscal, ni al secretario ni al juez ni al funcionario que esté en sala en ese momento, porque son operadores juridicos en el procedimiento, y no partes de él. A no ser, claro, que usted hubiese denunciado tambien al abogado. No se en que concepto, por otro lado.
12/04/2007 18:38
Cuando dije si puede interrogar al abogado de su mujer, me refería, no a usted, sino al fiscal, al juez o al otro abogado.
16/04/2007 14:24
Puedes actuar como si fueses ael abogado. Preguntar, presentar testigos, etc. Lo que no puedes es preguntar al abogado contrario.
Si no te dejan hacerlo es motivo de nulidad y repetición del juicio por indefensión.
Si quieres alguna sentencia al respecto, pídela en infoprojusticia@yahoo.es
La semana pasada, sin irmás lejos, me han dado sentencia del Tribunal Constitucional en un caso mío. Anulan el juicio y ordenan su repetición. Se supone que estará ya publicado en el BOE.
16/04/2007 17:15
Esta pregunta es mas para el foro de Penal a mi entender claro esta.
De todas maneras quiero recordar una sentencia del TConstitucional al respecto.
Un saludo
24/04/2007 13:33
yo tambien tengo un juicio de faltas por no entregar mi ex al niño el dia que tocaba.
yo soy el demandante. y mi abogada me ha "invitado" a que vaya SIN abogado. mi pregunta es, ¿como puedo llamar de testigo a los agentes de "mossos d'esquadra"? ¿quien los tiene que citar? ¿los cita el juzgado?.¿es posible que se les llamen a testificar despues del juicio? ¿se podran aportar pruebas despues del juicio?
muchas gracias a tod@s
24/04/2007 17:57
Lo mejor es que dirija usted entonces un escrito al juzgado y pida que se les cite. O eso, o los trae usted a juicio, pero al ser agentes de la autoridad yo solicitaría la prueba testifical por escrito y que sea el juzgado quien los cite.
25/04/2007 21:49
gracias
27/03/2009 10:35
Hola una chica me ha denunciado porque dice que le robe dos anillos de bisuteria que dejó en mi casa. He estado ausente de mi casa un mes y a la vuelta me enocntré ocn esta denuncia y citacion para juicio de faltas por que me acusa de hurto. El caso es que los anillos estaban en mi casa la llamé se los devolví y la citación es hoy mismo. Que debo hacer?
26/01/2010 13:59
Recientemente gane un juicio de faltas por lesiones como demandante, ahora el denunciado ha recurrido la sentencia diciendo en su recurso que no llego a tiempo al mismo porque vive fuera de madrid, ¿que puede pasar ahora? la magistrada lo ha admitido y ha mandado el recurso al ministerio fiscal. ¿se va a repetir el juicio?¿o que es lo que va a pasar?
que alguien me conteste por favor que estoy de los nervios, no quiero ir a juicio otra vez.