Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio de faltas por mordedura perro

1 Comentarios

Juicio de faltas por mordedura perro
05/01/2011 21:23
Hace poco mi perro mordió levemente a un niño. No es un perro agresivo aunque sí grande y mayor. Fue poca herida que el médico sólo aconsejó lavar con agua y jabón. Nos denunciaron y tenemos el juicio de faltas dentro de poco.
Quería saber qué tengo que hacer, si buscar o no abogado y cómo puedo pedir un aplazamiento pues el juicio me obliga a faltar a clases.
05/01/2011 21:29
Hola.
Puede vd comaprecer con un abogado, si bien al tratarse de un juicio de faltas no es preceptivo el hecho de comparecer con abogado, en cuato a la suspension no lo se, los juzgados de mi localidad no suspenden los juicios de faltas salvo qu existan causas de fuerza mayor que lo hagan aconsejable, (estar enfermo acreditando documentalmente la imposibilidad de comparecer a juicio por ejemplo) y causas por el estilo, si acude a jucio, total se perdera usted una clase no mas, este hecho parece que no reviste suma importancia, por lo que si el juicio se celebrase en mi localidad, es seguro que no se decretaria su suspension.
Espero haberle ayudado.
Un saludo.