Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio de faltas por hurto

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
Buenas tardes

Según el nuevo C. Penal en su art.234.2, la acción de la que le pueden acusar es un hurto, no un robo, dado que lo sustraído no llega a 400 euros, aunque el hecho se haya realizado eliminando los sistemas de alarma.
Por otro lado si usted ha intentado pagar la prenda y se ha arrepentido de su conducta eso también le favorece.

Quedo a su disposición
Carmen abogada de Málaga
Juan José Martínez
M-G&D Abogados
Tel 952213934/64714784

29/06/2015 17:18
Hola,me han pillado robando en c&a una blusa i un gorro en valor de 21 €,me han denunciado,la policía me cojieron los datos,pero en el dni tenía una dirección en la que actualmente no vivo,me preguntaron si es correcta pero menti ppr miedo a que me llegue a casa la citación i se enteré mi familia,han pasado 3 semanas desde que pasó la falta.que puedo hacer ahora,donde tengo que ir para cambiar el domicilio??? Gracias
26/03/2014 13:36
Hola buanas, a mi ayer me paso lo mismo.. me pillaron con dos prendas(no llegabaa los 40 euros en total)en stradivarius, la chica me dijo que o las scaba y se quedaba alli la cosa o iba a mayores.. asi que decidi sacarlas del bolso pero aun asi llamaron a los de seguridad y ellos a la policia, iba con mi hermana pero ella no llevaba nada y aun asi tambien le tomaron los datos pero no sé de que la pueden acusar.. Al quitar las alarmas hice un agujerito en las prendas.. mi madre no sabe nada y no queremos que se entere.. nos tomaron los datos la policia y ndie d la tienda estuvo presente, n encargada ni nada.. solo dijo que llamarian a la abogada para que hiciese la denuncia y no se si es que los policias le pasaran los datos o nose.. no firmamos nada ni nos citaron solo nos dijeron que ya nos llegaria a casa-- quiero porfavor que me digais si os ha pasado y como transcurio todo y la multa.. y si mi hermana se podria salvar ya que ella no hizo nada.. las dos somos estudiantes y en paro.. vivimos con nuestros padre y tambien estan en paro, lo unico que recibimos es una ayuda de 426 euros al mes.. ¿que multa podrian ponernos?¿cuanto tardaran en venir a casa?¿necesitamos abogado? Gracias de antemano
12/03/2014 13:09
Hola Pepi241968 Aun no me ha llegado citacion, ha pasado mes y medio, y estoy super nerviosa, asi que o puedo decirte nada.
10/03/2014 08:52
Hola el pasado sabado 8 de marzo me sucedió lo mismo que a ti cojí ropa del grupo inditex y me tomaron los datos ,mi pregunta es si ya te han llamado para el juicio y si es así que pasó ,gracias ,estoy preocupadisima,es la primera vez en mi vida que cojo algo y me pillaron.

04/02/2014 13:07
Hola, mpd, holla, miria, estoy en un caso parecido al vuestro. Robe dos prendas por el valor de 35 euros, en tienda inditex, le quite las alarmas, y la dependienta se dio cuenta y llamó al vigilante, que me cogió en la calle, el vigilante llamó a la policía, me tomaron los datos, pero no firme nada,ni me dieron ninguna citación, nada. Cuanto os tardo en llegar la citación a casa? y en el caso de haberse realizado el juicio, como fue todo? Que me pasará. Gracias
perfil mpd
25/06/2013 20:48
Hola, se me cae la cara de vergüenza cada vez que lo pienso pero ayer me pillaron robando una camiseta en una tienda. No pude pagarlo simplemente ya que el guardia de seguridad se negaba y llamaron a la policía, me cogieron los datos pero no me citaron ni nada. Me gustaría saber si a miria y a holla os llegó la citación o no. Muchas gracias ,estoy muy agobiada.
29/12/2011 20:37
Holla, mi caso se parece bastante al tuyo, hace una semana que ocurrió, me tomaron los datos pero no me citaron...
Entiendo que sabes por lo que estoy pasando asique agradecería que me informases de cómo ha transcurrido lo tuyo, ¿te han citado?, ¿te ha llegado algo a casa?, de ser así ¿cuánto tardó en llegar?
gracias de antemano.
Un saludo.
23/11/2011 10:34
Buenas... estoy algo preocupada... tengo un juicio rapido el 10 de enero por hurto en una tienda de ropa y bueno tengo 20 años y soy estudiante, no trabajo ni nada por lo que me mantienen mis padres, mi pregunta es que pasaría si asisto al juicio sin abogado (por no tener dinero para pagar uno)? (lógicamente mis padres no saben nada) y otra cosa... me llevé unos 130 euros de la tienda... cuales serían las consecuencias (multa máxima que podrían ponerme, etc...)? :S Gracias un saludo
04/11/2009 11:40
No me dieron nada ni firmé nada. Estoy todavía esperando la citación... les dí a la GC el domicilio actual para que me citaran...pero hasta el momento no he recibido nada. ¿Que puede pasar, por que todavía no me han notificado nada????
Gracias a todos...
03/11/2009 13:08
Hola, soy vigilante de seguridad y entiendo un poco de esto, no creo que se te acuse de robo, en el 100% de intervencionjes que he tenido que han roto alarmas y demas medios de protección, siempre les acusas de falta de hurto a no ser que el precio supere los 400€.
Lo que me parece raro es que no hayas tenido un juicio rapido, cuando lelgo la Guardia Civil no te dio fecha y hora para el juicio? Si no te la dieron me preocuparia...1 saludo
Y ESTAS COSAS NO SE HACEN!!!
26/10/2009 13:04
Hola de nuevo, todavía no he recibido la citación del juzgado, no tengo ni idea de donde reclamarla, puesto que no se si me la han remitido a otra dirección, hace ya una semana de los hechos y tengo entendido que te citan recién ocurridos los hechos. Alguien sabe como puedo hacer el seguimiento de la denuncia, no sé a que juzgado preguntar, ya que fui denunciada en una población distinta de la que vivo. Me citan por correo certificado, ó me dan la citación en mano, ya que por las mañanas estoy trabajando.... Muchas gracias a todos por vuestro tiempo....
26/10/2009 09:04
Visitad nuestro blog ( provisional ) os puede ayudar mucho en vuestros problemas, dado que disponemos de las soluciones.

http://agepdc.blogspot.com

E-mail (provisional) A.G.E.P.D.C.A@gmail.com

Muchas gracias a todos
23/10/2009 22:11
Hola Chavos,
es cierto, tantos millones de € me confunden, aunque estoy segura que hay más. Por eso, relativizando y aunque sea solo por comparación lo de Holla es una insignificancia en el universo delincuencial de este país. Creo que gracias al caso Millet y otros deben estar planteandose, como mínimo, despenalizar todo el libro II del código penal.
23/10/2009 22:04
Hola Ireneper, te corrijo son 20 mll. no 10 y, esto va aumentando.
Saludos
23/10/2009 21:54
Kapitan tiene razón. Habría que determinar si lo que sustrajiste tu Holla estaba en el interior de algo con algún dispositivo de alarma en cuyo caso sería robo con fuerza. Normalmente si son prendas de ropa no están en el interior de nada por lo que sería un hurto más una falta de daños y se acabó. No debes preocuparte por algo así aunque evidentemente no es el mejor de los comportamientos. Aquí en Cataluña hay un señor que se llama Millet que supuestamente ha desvalijado el Palau, ha desviado casi 10 millones de euros y no pasa nada, el juez lo ha dejado en la calle y sólo le ha retirado el pasaporte. Preocuparte tu? Por qué?
23/10/2009 14:49
hola, logicamente el juez, es el que califica el delito
23/10/2009 12:58
Una pregunta, la catalogación del delito como urto ó robo con fuerza lo dictamina el juez?? ó en el denunciante??
23/10/2009 12:39
Sobre esto zamaria se ha escrito mucho. La fuerza o inutilización de alarmas se ha de hacer sobre el continente en el que se encuentra el botín para acceder a él, no sobre el botín mismo.

Para que quede claro, pondré el ejemplo de un vehículo. Si a un automóvil le fuerzan la cerradura y se lo llevan, será un hurto de uso, sin embargo, si le fuerzan esa misma cerradura y le sustraen el radiocasette, será un robo con fuerza. Ahora, ese mismo vehículo se encuentra en el interior de un aparcamiento y se fuerza la cerradura de éste para sustraer el vehículo, aunque éste tenga las llaves puestas, se cometería un robo con fuerza.

Si me equivoco que me corrijan.
23/10/2009 12:22
Tranquilízate holla, lo hecho hecho esta, ahora te digo yo como guardia civil que soy, esto es lo que se hace en mi pueblo, en primer lugar el propietario del establecimiento en el que ocurrieron los hechos o persona en quién delegue procederá a formular la correspondiente denuncia hacia usted, que debería de interponerla el mismo dia o unos días después, da igual, Y una vez que hecho este paso, la guardia civil se pondrá en contacto con usted para entregarle una citación judicial para juicio inmediato de faltas, eso si siempre que usted le halla facilitado correctamente a la misma tu número de teléfono o tu domicilio actual. En mi demarcación los juicios por faltas son los lunes siguientes a los que se han producido los hechos. Ahora esto si lo han tratado como una falta de hurto.
Pero si lo han tratado como delito de robo con fuerza en las cosas el procedimiento judicial será por abreviado, ose que tardará más en celebrarse el juicio porque tendrán que peritar los daños que ha causado para cometer el robo. En ese caso puede que le llamen directamente del juzgado para que declare allí mismo cuando tenga lugar el juicio.
Kapitan desde mi punto de vista creo que estamos en un robo con fuerza ya que según el código penal en su artículo 238 punto 5, son reos del delito de robo con fuerza en las cosas los que ejecuten el hecho cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes: (PUNTO 5) Inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda.
Porfa si me equivoco en algún concepto avisadme.