Mar-74
mucho ánimo y no te vengas abajo. Insta a tu abogado a que mueva el culo para la cita con el forense del juzgado y por tu lado vete recogiendo INFORMES de medicos de SPSalud, no pruebas ni tal, que te hagan informes 8les dices que los necesitas para pasar el tribunal medico)
Mucha suerte y nos vas informando de tu caso.
Creo que 6 meses es mucho, más que retrasar, es como si te asignaran nueva fecha, en vez de retrasarla.
Lo que sí puedes hacer es asegurarte que para la próxima vez tu abogada o tu estar muy al tanto de la llamada del forense, para que no te vuelvan a retrasar 6 meses otra vez.
Lo que preguntas de si es justo o no, NO, no es justo de ninguna manera quedarse con el culo al aire (con perdón) durante 8 meses sin percibir absolutamente nada. Legalmente luego si ganas te pagarán todo, pero mientras tanto lo que se sufre, sólo lo sabemos los que estamos pasando por lo mismo, y no es nada facil. Estoy seguro que mucha gente que no pueda trabajar, no puede ni podrá optar a la IP, por estar aproximadamente 9 meses sin ingresar un céntimo.
Hola otra vez, a lomejor soy algo pesada pero es que estoy tan furiosa por lo de hoy.
alguien cree que sea normal que me retrasen el juicio casi 6 meses màs, sin avisarme solo por el mèdic forense.
que ya estaba solicitado hacìa 2 meses o màs.
no percibo nada absolutamente nada.
me estan empezando hacer infiltraciones y aùn asì necesitan forense para saber si tengo algo.
La verdad no entiendo nada si alguien me podrìa subir el ànimo, no sè que pensar de todo esto.
No me parece justo.
Tanto trabajar, operaciones, rehabilitaciòn,opiàceos,mòrficos y muchas màs cosas que llevo tomatndo 4 años desde q empecè con lo de mi espalda, y todavìa necesitan un forense para ver si se puede ganar.
Ojalà y no necesitara esos 600 euros de la s.s. que me corresponde y estuviera trabajando ganando los 1500 que ganaba.
bueno un saludo a todos y disculpad, pero estoy bastante enfadada.
Si alguien como he dicho supiera algo.
Hola Mar-74:
Tengo una situación parecida a la tuya, y aunque no te puedo ayudar mucho, te puedo contar lo que he aprendido por aquí y en mi caso:
El informe del médico forense adscrito al jzdo, es decisiva en la decisión del juez al tratarse de una opinión "Imparcial", mas valida que un perito aportado por tu parte.
Pero en mi caso (mi zona), el abogado me ha dicho, que suelen denegar en la mayoría de ocasiones la emisión de un informe del Forense Adscrito, porque alguno de los integrantes del EVI tienen la misma titulación, y por eso mismo no admiten la emisión de un "segundo" forense.
Mantennos al corriente de como te va la cosa, a ver si te sale todo bien.
Muchos ánimos, que hacen falta en estas ocasiones
Un Saludo
Si ganaras el juicio en primera instancia si que cobrarías en pagos periódicos.
4. Si en la sentencia se condenara a la entidad gestora, ésta quedará exenta del ingreso prevenido en el número 2, pero deberá presentar ante la Oficina judicial, al anunciar su recurso, certificación acreditativa de que comienza el abono de la prestación de pago periódico y que lo proseguirá puntualmente durante la tramitación del recurso. De no cumplirse efectivamente este abono se pondrá fin al trámite del recurso.
Hola archilla.
Hoy era el juicio contra la s.s. y cual es mi sorpresa que cuando me presento la abogada me dice que se habia aplazado el juicio por que n me ha visto el forense mèdic que me solicitò.
esta solicitado desde hace 3 meses y hoy me dice que me habìa llamado (llamada que no he recibido)y hace 5 dìas q hablè con ella sobre el testigo y no me comenta nada del mèdico.
Ahora me lo atrasan hasta marzo.
¿esto es normal?
me parece tan injusto. He empezado unas infiltraciones en la espalda y aun asì necesitan un forense mèdico y todo el papeleo de los mèdicos.
¿es cierto que me comenta que es mejor entrar en juicio con el mèdico forense?
¿en que consiste eso del forense mèdico?
porfavor contestame
un saludo y gracias
Es bueno que te pida un testigo, para demostrar en la parte de prueba testifical cual era tu profesion habitual y los esfuerzos que debias hacer en el trabajo.
Tambien pudiera ser acertado que no fueras a juicio, para que el juez no se haga una idea al verte y simplemente que te juzgue por lo aportado, tanto pruebas escritas como testificales. No obstante habla con él por si considera que vayas aunque no entres, mas que nada por si acaso el juez insistiera en verte....
Hola archilla, me ha llamado el abogado y me ha comentado que para este caso no hace falta que me presente en el juicio pero me ha pedido un testigo pues en la carta que la s.s me deniega la i.p. dice que yo trabajaba de algo que no he hecho y no pone nada del trabajo que sì desempeñaba que era reponedora de una compañia de cerveza, aun con el contrato y las nòmina que asì lo pone.
¿Es normal que me pida testigo y qie no me presente al juico?
La verdad es que el juico es el 19 y el 18 tengo cita en la unidad del dolor crònico para unos implantes de electrodos.
un saludo y espero me contestes.
Gracias
Muchas gracias archilla por contestarme.
sì, voy con abogada pero la verdad es q no me ha dado por preguntarle esto en particular pues ha sido algo que vì en este foro con otra persona.
El juicio es el 18 de este mes, la abogada pidiò al juzgado que me valore un mèdico forense y me ha dicho que seguro no harà falta que me presente a este juicio.
bueno un saludo, gracias otra vez y ya dirè algo.
Tranquilizate que en breve tendrás el juicio.
Imagino que irás con abogado, por lo que te recomiendo que todas las dudas se las preguntes a él, por dos cosas: conoce a fondo tu caso y además le vas a pagar, por lo tanto aprovecha sus caros servicios!
decirte que la SS por norma recurre casi todo lo que se puede recurrir, si ganas la IPT de entrada te empiezan a pagar... pero como la pierdas en posteriores instancias deberas devolver lo cobrado, ahorra algo.
Por otro lado decirte que, si no tienes ingresos y tuvieras una minusvalia mayor del 65 % tienes derecho a una pension NO contributiva, gestionada por tu comunidad autonoma
SUERTE y acuerdate de buscar este post y escribir cómo te salió todo.
Hola en unos dìas tengo el juicio contra la s.S. Inpugnando la i.P.
Fuì operada de hernìa discal y no saliò bièn, es màs un dìa antes del juicio me implantaràn unos electrodos en la espalda puès los dolores aùn son muchos.
¿Si ganara el juicio? seguramente recurrirìan pero ¿me pagarìan cautelarmente hasta que saliera el pròximo juicio?
no percibo nada y no puedo trabajar, apenas me puedo mover.
Un saludo