Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio amañado. Lo que me faltaba

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
30/03/2010 17:15
Hola:

Unpadre, he pasado por lo mismo y aún más grave, en mi caso, saber lo que sé me ayuda en cierta medida pero, al mismo tiempo, me hace ser más profundamente conocedor de los despropósitos que se vienen a producir en estos juicios, en definitiva, el desmán es más vívido y doloso para mí. Donde usted vea o viva un desmán yo soy plenamente consciente de 5. Ni se puede imaginar como está montado el sistema y que argucias legales e ilegales, estas, llevadas a cabo con el mayor desparpajo, sin ningún pudor y con total impunidad, se vienen a utilizar.

En la línea de Karlos68 le diré que sí, que espere la sentencia, recurra ante la AP y no ceje en su empeño, siga protestando y recurriendo hasta que no le quede más por hacer. Al menos, cuando llegue a abuelo, no sólo podrá documentar sus batallas sino que nadie le podrá hacer el más mínimo reproche.

El comentario de José Ramón Viesca es muy acertado y es el compendio de la lucha de la mayoría de padres separados o divorciados. Unpadre, a partir de ahora va a tener que vivir o pasar por “un proceso”, presidido por muchos momentos de dolor y padecerá desmanes como lo que nos relata, ojalá no llegué a sufrir otros peores, como la indefensión pura y dura, y menos aquellos que le conducirán a una institución penitenciaria sin comerlo ni beberlo. Algunas veces, pocas, tendrá éxitos, pequeñas grandes victorias. Es lo normal. Si quiere salir bien parado de ese proceso, lo cual no implica la victoria, habrá de armarse de más paciencia que el santo Job y ser empecinado, terco como una mula, hasta decir basta. Habrá, así mismo, de informarse y con el tiempo adquirirá conocimientos nada despreciables en materia de derecho, es ponerse a ello, conocimientos que son ajenos a la mayoría de padres, de ello se aprovecha el sistema de justicia y no pocos profesionales del derecho, abogados, jueces, fiscales, etcétera, sin que pueda afirmar que con respecto a estos últimos sea tónica general. Éste, el que suscribe este comentario, en justicia, ha de reconocer la labor que realizan muchos de estos profesionales en aras de la Justicia, que no del viciado término de la igualdad que genera desigualdades. Por ello, no son políticamente correctos.

En mi caso, se lo comento por si en algo le pudiera ser útil, así lo hago, hasta donde pueda, como quien está demostrando que lucha por sus hijos hasta la saciedad, pero esto tampoco significa convertirse en mártir, ni que, cuando te enfrentas a semejantes situaciones legales, no sepas distinguir entre la acción eficaz, aunque sea a poquitos, y el darse con la cabeza contra un muro, un muro de la vergüenza, nacional. Esto es la ley y el sistema judicial en este país, un muro de la vergüenza, que no le quepa la menor duda. ¿Prevaricación? Sí, abunda, pero le diré, por mi experiencia, que aún los abogados más aguerridos, o aguerridas, reculan frente a estos temas. No crea que los hechos que nos comenta son algo inusual, me atrevo a decir que son moneda corriente. Personalmente estoy curado de espantos, hace cuatro días tuve un juicio donde tuve que iniciar con cuestiones previas, no vea la reacción de la jueza a partir de ahí, todo por decir, por mentar, que entendía, sustentando, que se estaban violando mis derechos constitucionales. Imagínese la escena, a medida que transcurra el tiempo y luche se la podrá imaginar mejor, Jueza, Ministerio Fiscal, Abogada de mi ex y mi ex en contra mía, menos mal que la secretaría judicial no intervino. Se me había negado asistencia letrada, la solicité de oficio unos 25 días antes de que se celebrara el juicio. Pequeño detalle de las perrerías que va a llegar usted a sufrir: Se me cita en el SOJ para la entrega de la resolución el día del juicio, a la misma hora. Vamos, de arreglarse el sombrero, texano, ahí me casé, retirarse la chaqueta, acomodarse las pistoleras portadoras de sendos Colt 45, hacer ejercicios previos de calentamiento de las manos y, con un Full Ahead, tirar “too p'alante”, o sea, sólo ante el peligro, y con “Los hijos tenían un precio”, título original “Per qualche dollaro in più”, de Ennio Morricone, como música de fondo. Obviamente, no he ganado el juicio en cuestión, no me hace falta leer la sentencia o el auto, tan sólo esperarla para apelarla, pero el único que pudo salir de esa sala con la cabeza bien alta fui yo. Me queda la apelación, aunque hay jueces y juezas que hasta pretenden denegar la apelación ante la AP (Audiencia Provincial), estoy curado de espantos y de
30/03/2010 17:16
perrerías y ni se imagina como las gastan. Con el tiempo, la paciencia y el empeño, aprenderá.

¿Mi balance personal de mi lucha? Bueno, llevo casi diez años en ello, peleando por mis hijos, tiempo que ha bastado, aunque sea yo relativamente joven, para que mi hija mayor me haya hecho abuelo hace pocos días. Ya me presentó a mi nieta, por nombre Deseo, Naia, en una de mis tres lenguas maternas. Como dato, decirle que salí asqueado de este país hace muchos años y mis hijos nacieron fuera de él, por circunstancias, siempre en beneficio de los intereses de mis hijos, vine a traerlos a este país, cuestión de elegir entre el mal menor en esos momentos, ni me imaginaba, aún me quedaba alguna esperanza sobre este país, de las consecuencias. En mi caso estoy llegando al final de ese proceso, culminara con el divorcio, que mencionaba. Me volveré por donde vine, esta vez definitivamente, me acogeré a alguna de las nacionalidades a las que ya tengo derecho y renunciaré a la nacionalidad española. Sin mirar para atrás. No tengo aficiones o inclinaciones que me lleven a ser mártir ni sadomasoquista. A pesar de ello seguiré con mi lucha, por mis hijos, contra el estado español. Este país es un circo, aunque a algunos les babee progresismo, desde que tengo uso de razón y no espero cambios sustanciales en breve.

Ante estas afirmaciones por mí vertidas puede usted preguntarse ¿ Debo arrojar la toalla? No, yo le diría que no, por dos cuestiones básicas:

1.- Aunque yo sea unos de los muchos padres, a pesar de todo, que han perdido la batalla, quizás no la guerra, usted, como todos, está obligado a pasar por “el proceso”, su hija se lo merece. Se dará, probablemente, con ese muro de la vergüenza nacional, pero debe continuar, le lleve donde le lleve el camino.

2.- Algunas veces, muy pocas, o no las que en justicia serían deseables, se gana la batalla, batalla que ni debiera existir, batalla en la que el sistema judicial y legal en este país no debiera ser partícipe, menos posicionándose claramente a favor de una de las partes, siempre la misma.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
30/03/2010 17:58
Gracias a todos por vuestras respuestas, siento todo lo que habeis pasado, ahora entiendo el dolor tan grande, porque lo estoy sufriendo de primera mano, que lleva a la desesperación y que a veces te hace casi perder la cabeza, de que tu ex mujer te robe a tus hijos y además con la ayuda de todas las instituciones de este asqueroso país nazista disfrazado de demócrata. En estos tres meses ya sé perfectamente lo que hay montado en torno a la "igualdad".
Acabo de empezar como quien dice con esta lucha y tortura que me está tocando vivir, y lo que necesito son consejos que me lleven a recuperar a mi hija.
El juicio fué de medidas provisionales, por lo cual creo que no se puede recurrir, pero fué tan injusto y tan amañado que creo que algo se debe de poder hacer.
Estoy estudiando lo que dice Xanadimesi, referente a mandar un escrito al juzgado notificando que se ha violado mi derecho fundamental a la tutela efectiva judicial sin que se produzca indefensión, y si en unos días no me contestan enviar escrito solicitando recurso de amparo al constitucional, puesto que es el único artículo que se puede recurrir al constitucional sin haber agotado el resto de la via legal (aunque creo que esto me costaría una pasta y mis recursos económicos son limitados y más que van a serlo en muy breve). Sé que mi abogado va a intentar evitar esto porque sabe que es meternos es complicaciones.
Otra vía que estoy estudiando es denunciar, o al menos notificar al ministerio fiscal, las irregularidades de la fiscal de menores que llevo el caso, entre otras, permitir igualmente que se viole este art. 24.1 de la tutela efectiva judicial, puesto que no puso objeción de las pruebas que anuló el juez (repito que todas sin fundamentar jurídicamente), y ella intentó anular casi todas las demás pero el juez las admitió, además de admitir como válidas al hacer sus peticiones al juez todas las falsas acusaciones y datos falsos aportados por mi ex sin ninguna prueba, saber conversaciones íntimas de mi ex y yo, etc. Pero esto de denunciar a la fiscal no sé como hacerlo aún.
También estoy pensando recopilar toda la información que tengo y exponerlo en los medios de comunicación, no me importaría incluso salir en los mismos con tal de no perder a mi hija.
Incluso además de exponerlo en los medios de comunicación, también estoy pensando en hacer huelga de hambre frente a la puerta del juzgado.
Se que todo esto es radical y estoy al comienzo, pero ha sido muy claro todo, y tengo muchas pruebas de su mal hacer, ellos el único argumento sólido que tienen es que es mujer, no pueden probar nada más.
Mi hija es muy pequeña, poquito más de un año y como en las provisionales quede todo a favor de ella ya va a ser muy difícil cambiarlo. Va a ser difícil conseguir tantas pruebas como he conseguido hasta ahora de los intentos de denuncia falsa, de falsas acusaciones, amenazas, privación de cualquier contacto con mi hija durante meses, realización de pruebas médicas sin mi consentimiento, no información de ningún tema relacionado con la salud de mi hija, etc.
Lo que quiero es que alguien me diga cuales son los mejores pasos a seguir para mi único objetivo que es recuperar a mi hija, y como tengo que darlos para que los pasos sean firmes, sin tropezar y que pueda obtener algún fruto.
30/03/2010 19:55
Yo no se que recomendarte,no soy abogado,pero llevo tres años de lucha que quizas algun dia tengan recompensa.
Lo unico que te puedo decir es que mantengas la calma,de eso se mucho,que seas constante y tenaz,pero no agresivo y que no te dejes convenzer por nadie de que es imposible lo que tu quieres.
Si tienes fuerza,animo y dinero no lo dejes,ya ves que much@ llevamos años peleando por nuestros derechos,asi que ten paciencia.
Esto que yo te digo,me lo he oido yo 1000 veces,y es lo que he hecho...y una vez que me sali de ese camino,me salio muy caro.
Siento no poder ayudarte mejor.

Mucho animo y suerte.
31/03/2010 00:31
Hola:

Unpadre, como bien dice, está usted empezando y está experimentando las sensaciones por las que muchos otros hemos pasado. Creo que debe dejar que pase ese estado inicial o dejar en manos de su abogado las actuaciones a priori, porque en su estado poco va a poder hacer, si no es alguna barbaridad o, al menos, algo que se asimile a tirar piedras en su tejado. Por su estado emocional hemos pasado todos y sí, es como para hacer locuras. Pero recuerde que ese estado emocional es como el árbol que le puede impedir ver el bosque, cualquier acción que pueda emprender tiene que ser ejecutada al amparo de la más fría de las sangres, no bajo la calentura que producen los desmanes legales y judiciales. Pretender lo contrario es ponerse la soga al cuello. Con el tiempo adquirirá ese dominio de si mismo. Llegará a poder enfrentarse con una jueza o juez como yo, sin incurrir en desacato ni originar el arresto inmediato, con buenas formas, eso sí, y dejando las pérdidas de compostura para uso exclusivo de su señoría, con gran regocijo para esta parte, sí, la jueza llegó a perder los papales en mi último juicio, el juicio está registrado en soporte audiovisual, aparte que mis sustentaciones se vinieron a plasmar en actas, con citas a sentencias del Tribunal Constitucional, que anotaba con celeridad la jueza de turno. Al menos, uno puede quejarse con conocimiento de causa. De la misma manera que uno puede quejarse de que se le haya juzgado sin asistencia letrada o de que se le haya impedido ejercer el constitucional derecho a voto, sin mediar legal impedimento, por tres años y que este conste como abstención, de efectos legales muy lejanos a los de la anulación a la que estoy acostumbrado.

Entiendo su estado emocional, ni se imagina hasta que punto, vamos, como si estuviera bajo su piel.
No creo que nadie le pueda dar respuesta a su problema, fuera de reglas generales, que le lleven a su objetivo: recuperar a su hija. En ello estamos todos y no somos ni más listos ni más tontos que usted, la única autoridad que podamos tener radica en estar en un lugar del camino más avanzado, usted comienza a andarlo, otros están a la mitad y otros estamos ya casi al final. La firmeza en el paso se adquiere en el caminar, propio, el del compañero, sus experiencias, pueden ayudar, pero no son sustitutivos. Neguton lo sabe porque ya esta pasando por esas fases y mire quien se lo dice, Neguton, que su caso también es de los de agarrarlo con pinzas, le concedieron la custodia a él, judicialmente, y todavía no la ha podido hacer efectiva, si lo suyo es de escopeta, lo de Neguton es de cañón, lo mío de misil, pero ni a Neguton ni a usted los veo con boina y cejijuntos, ni afectados por el machismo ancestral, el mismo que se pretende vender en este país de castañuela y pandereta, es un padre más, como usted o yo. Un padre al que, al igual que a otros muchos padres, se le viene a negar el derecho a ser padre, una persona a la que se le convierte en delincuente por el hecho de ser padre, por el hecho de ser hombre y padre, como no puede dejar de serlo un hombre. Lo importante es la lucha y dejar constancia de ella, así de claro. Da igual la ley, la ley también existía bajo el nacional socialismo alemán y era legal, era legal quemar sucios judíos como yo en un horno, era legal la discriminación positiva y eran legales todos los actos que pretendían justificar la muerte de un ser humano por otro. De la misma manera que me cisco en aquella ley, me cisco en la legislación española actual, y en tal biológico acto no hay decoro que no justifique su mención, al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios, y lo que viene a ser patrimonio de los esfínteres a sus exigencias nos vemos abocados, más allá de cualquier ley, pues en esos temas imposible es legislar, el juez puede decir misa, usurpando otras funciones, pero el culo, tan importante y relevante que Quevedo escribió sobre él, no tiene por costumbre someterse a ley alguna, la paternidad tampoco, pues tanto aquél como esta es algo que transciende al mero lugar donde uno viene a ser nacido, esto es, a la nacionalidad, a la raza, a la religión o al sexo, entre otras muchas cuestiones.

No, Unpadre, no, la acusación de prevaricación es algo que no suele prosperar, aunque exista, que existe, es un lujo al que tan sólo se puede acceder, si todavía le quedan ganas a uno, con pocas posibilidades de éxito, al manejar conceptos ajenos a la realidad de nuestro país, después de muchos años de lucha y de padecerla. Esto, puede hacerle pensar que los destinos de la nación y los suyos propios no vienen a coincidir, si llega a esa conclusión, la misma puede ameritar que huya del país, sin más. Valga con decirle que sufrir una violación clara de derechos humanos como lo son el
31/03/2010 00:32
derecho a un juez natural, a un juicio justo, con asistencia letrada y presunción de inocencia incluidas, a los principios de igualdad entre las partes y de contradicción, a la tutela judicial efectiva y un largo etcétera, son conceptos utópicos en esta España de la Ideología de Género. Si ya estábamos jodidos, parió la abuela, nunca mejor dicho. No se llame a engaño, si desea luchar, contra esto ha de luchar, agárrelo como pueda. Fórmulas no hay, tan sólo ese “camina o revienta” de El Lute, el cual también ha sido tocado, como todos, por el doble fascismo, el de Franco y el de la clase política reinante. ¿España? Cuanto más te amo más vomito, diría el otro.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
31/03/2010 10:20
Paciencia estoy teniendo, llevo tres meses sin ver a mi hija y ya ni se acordará de mi. Pienso que efectivamente no va a prosperar ni denuncia por prevaricación, ni recurso de amparo por violación de la tutela efectiva judicial, y que solo servirá para que intenten machacarme aún más.
Pero hay una cosa a la que todos temen, incluidos jueces y fiscales, y es a que esto sea denunciado ante los medios de comunicación. Si salgo en los medios de comunicación y denuncio todas las arbitrariedades que estoy sufriendo y que por ende va a sufrir mi hija, esto si les puede hacer recapacitar.
Si además hago una huelga de hambre como la que hizo Aminatou Haidar y tiene repercusión en los medios de comunicación seguro que me escuchan. No estoy hablando de perder un piso, unos muebles y el deterioro de mi economía, hablo de perder la infancia de mi hija, ¿qué debo de hacer, quedarme quieto?. Estoy dispuesto a lo que sea, la paciencia no me sobra, aunque por mi hija la estoy teniendo y la tendré, pero si hago lo que todos los demás padres, obtendré lo mismo, o sea, nada o muy poco.
Sé que estoy fuera de lugar, pero como se supone que debo de estar, me están quitando a mi hija, solo quiero estar con ella el mismo tiempo o parecido al que esté con la madre, aunque me conformaría con algo menos al principio, poder cuidarla y educarla, pero es inhumano verla dos fines de semana al mes y alguna tarde entre semana dos horas, que le hagan esto a la madre a ver que le parece .
31/03/2010 10:59
Lo de los medios de comunicacion no te creas que es tan facil,ten en cuenta que ERES HOMBRE,ya ha habido varios hombres que han iniciado huelgas de hambre y casi nadie se ha enterado.
Aminatou Haidar es una mujer ,si esa misma huelga la hubiera hecho un hombre,no hubiera tenido la misma repercusion en los medios.
Tienes que permanecer sereno y firme,ese tipo de cosas solo conseguiran desgastarte,yo llevo tres años de lucha con mi ex y estoy muy cansado,es agotador estar casi todos los dias acudiendo a la policia,al juzgado,a hablar con mi abogado,ir los viernes y los domingos al PEF para nada,todo el dia pendiente del telefono,mis amigos se van unos dias a Sevilla,pero yo no puedo ni debo moverme de aqui,estoy hasta arriba de papeles,no tengo tiempo ni animo para buscar trabajo....pero no hay otro camino que la paciencia y la perseverancia.

Emigrante te lo ha explicado de manera magistral,mil veces mejor que yo,el tiene,segun mi opinion,un gran "don":el de la palabra,llenas de sensated y razonamiento y eso le viene pos su propia educacion y por los años que lleva peleando,10 años,lo que entiendo le hacen una persona muy versada en este doloroso tema.
Haz caso "de tus mayores",de los que llevamos años en este lio y te daras cuenta de que los actos impulsivos no llevan a ningun sitio.
Yo fui condenado por coacciones hace un poco mas de año y medio,por ir a hablar tranquila y respetuosamente con los padres de mi ex,por que estaba quemado como tu,por que no hacian mas que denigrarme como persona y como padre...y no fui con las manos vacias,fui con pruebas irrefutables de la actitud de su hija.
Y me salio muy,muy caro,desde entonces ha utilizado en todo lo que ha podido esa condena contra mi...pero ha ido perdiendo fuerza,ayer en la vista del divorcio no se menciono para nada,es la primera vez que ocurre...y me senti bien.Todo ha sido,por que me di cuenta de que me equivoque,me deje llevar por un calenton y desde entonces(mas de año y medio),mi comportamiento ha sido iireprochable,ya no tiene a que agarrarse y es por haber consegido templar mis nervios y centrarme UNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN MI HIJO.


Mucho animo,calma y suerte.Un abrazo.