Salvo que haya algo que no sepamos, no tienes defensa posible. A menos que tu abogado diga lo contrario (que para eso tiene todos los datos), lo mejor será una conformidad con una retirada entre 12 y 15 meses, más una multa que rondará los 1000 -1100 euros (o tal vez entre 30 y 40 días de Trabajos en beneficio de la comunidad si el fiscal está de acuerdo).
Además de pagar los daños causados en los vehículos.
Añado a lo aclarado por topi que la pena actualmente no puede ser retirada de carnet, multa, y trabajos. Ahora es retirada (siempre) y multa o trabajos o prisión (para reincidentes). La multa depende de ingresos económicos, pero suele estar entre los 700 y los 1800 euros, según el trámite que se de (por si puede haber reducción del tercio), la gravedad de los hechos y la "benevolencia" del fiscal/juez. A todo ello hay que añadir los daños causados a los vehículos, que probablemente no serán cubiertos por la póliza de seguro.
Spanish, vamos a diferenciar el delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en el que en estos casos lo que prima es la sintomatologia que hayan plasmado los agentes en el atestado, independientemente de la tasa, que puede ser inferior a 0,65 pero presentar la persona sometida síntomas evidentes de alcoholemia y si ha habido accidente ...
Luego hay que diferenciar el delito por superar la tasa de 0,64 mg , que en este caso puede darse delito en un preventivo, incluso sin haber cometido infracción alguna o accidente...
En relación a que te parece raro que no se haya tramitado por juicio rápido , es porque en la practica los juzgados por el tema de tasaciones etc.. Cuando hay daños materiales o lesiones, se remiten por procedimiento abreviado, sin perjuicio de que su abogado en el momento procesal oportuno solicite la transformación de diligencias previas en diligencias urgentes, para que se pueda beneficiar de la reducción de un tercio de la condena.
No se si me he explicado bien .
fue lo mismo,di lo mismo.Yo tampoco entiendo por q tarda tanto el juicio,no se,todo el mundo me dice q es mucho tiempo,yo lo pregunte a la policia y me dijeron q al no haber daños a personas,q me lo ponian ordinario,(puede ser,no recuerdo bien,a pasado tiempo ya)
Una pregunta 0.68 distes en la primera prueba?? o en la segunda?, me puedes decir que distes en la primera y en la segunda?
Esque si en la segunda bajastes un poco 0.65 o así te puedes acoger a que puede haber un error de 0.05 por error del alcoholimetro y que tu abogado luchara para que fuera por via administrativa, pero si es mas de 0.65 no
La verdad q esto es un sin vivir,la policia me dijo q como no habia daños a personas,q no lo consideraban grave y en vez de poner juicio rapido,lo pondrian segun tardara el juzgado en tramitar mi imprudencia,en fin.Muchas gracias por tu ayuda,el accidente fue en alcobendas(Madrid).
Lo que me parece raro esque te haya tardado tanto en salir el juicio, suelen ser juicios rápidos y no que tarden 8 meses en salir.
Al pasar los 0.60 se considera delito contra la seguridad vial, suelen poner 1 año de retirada de carnet, 1900 euros de multa y 1 mes de trabajos en beneficio de la comunidad y al final de todo eso un curso de reeducación vial. Esto también depende del juzgado, puede variar un poco.
También te diran que si reconoces tu culpa te rebajarán la pena un 30% menos, que segun mas o menos lo que te he dicho antes se quedaria en unos 1400 euros 8 meses de retirada de carnet, 22 dias de trabajo a la comunidad, y el curso de reeducacion vial no llevaria rebaja por ser impuesto por trafico.
vuelvo a repetir que es más o menos algo genérico, todo depende del juez, a lo mejor te ponen menos pena.
También ten en cuenta que cuando salga la sentencia firme y si sales culpable tendras 2 años de antecedentes penales, así que no se te ocurra de cometer otro delito , porque sería reincidente.
Sobre los coches golpeados me imagino que será una agravante, pero no lo sé, que alguien en el foro que sea más experto te conteste
Hola,estoy asustadisima el pasado marzo me di un golpe contra un coche en doble fila y esta a su vez ocasiono daños a dos coches q estaban estacionados perfectamente,no hubo daños a personas solo los coches,la policia estaba situada a 200m y me hizo un control de alcholemia (0.68)tengo una vista el 17/11/2011 y no se q pasara?cuanto tiempo me retiraran el carnet?multa economica de cuanto?y los coches golpeados?soy mileurista y vivo con mis padres ayudandoles economicamente ya q estan jubilados,q me va a pasar?por favor necesito ayuda,estoy asustadisima,no tengo antecedentes.me podeis ayudar por favor?