No sé si habrás oido de una jueza que entró en la "carrera" con unos bienes declarados de motu propio, de 400.000 euros y 7 años después dispone de bienes de 6 M€ y no, no son de herencia ni por lotería, salvo la judicial..
Rochy, esto es un foro de derecho, y acabas de demostrar que del tema no sabes nada. Si quieres saber el por qué de mi dura afirmación pregúntamelo. Te hablaré acerca de los límites, en democracia, de la libertad de opinión. Si crees que sabes de lo que hablas, no preguntes nada y sigue pensando que sabes de qué hablas.
De qué tenga yo que preocuparme y para qué tengo o no valor, es cosa mía . Y de eso tampoco sabes nada.
Por lo demás, de mi primer comentario no se puede extraer otra cosa que lo obvio: Preocupación por si Orihuela ha tomado precauciones inteligentes. No entraña ningún significado oculto ni me posiciona ideológica o moralmente.
Saludos.
Sr. Rochy, el Sr. Orihuela deberia de preocuparse, de ser falsa la acusacion o de no poder demostrarse, porque las afirmaciones realizadas contra una persona atribuyendole la comision de hechos delictivos estan tipificadas como delito de calumnias
Ya nada sorprende. Ni siquiera que en lugar de que alguien diga: ¿será verdad? ¿podemos ver la documentación, que si eso es verdad el juez será castigado? No, siempre amenazar al ciudadano que no puede quejarse, solo pagar pagar y pagar.
La única comisión de delito que hay aquí es la del querellado que ha robado 30 millones de euros. Y falsedades en las resoluciones, resoluciones sin apenas fundamentar y plagadas de falsedades. Llevan ya 5 años con esto y sigue que te rondaré; tan sencillo como que el director financiero del ladrón declaró ante notario que habían falseado la contabilidad; tan sencillo como que el pájaro que se ha llevado el dinero dice que se lo ha prestado a él mismo (así de claro) pero que no hay contratos de préstamos, que lo hizo verbalmente (él con él mismo, figura de la autocontratación, prohibida por el ordenamiento jurídico), tan sencillo como que este pájaro quiere justificar 4,5 millones de euros (de los 30 que se ha soplado) vendiendo un terreno a una de las sociedades (administradas por él) un terreno suyo en 15.000 millones de ptas. (porque solo le ha vendido el 10%); tan sencillo como que dicho terreno es parque ecológico y natural en Jumilla (El Carche para más señas) según R.D. de la CC.AA. de Murcia con prohibición expresa de construir en el mismo; tan sencillo como que se llevó la subvención que el Ayto. le dio al Orihuela C.F. y este tío (miembro de la Junta directiva) lo transfirió a su cuenta personal y se lo quedó, presentando los originales de las transferencias en el juzgado. Pero el juez no ve indicios de nada. Y la fiscal dice que eso es por la crisis, que es que hay crisis.
Y el juez nombra un perito, ya nombrado le dice que no que no hace falta, y nombra a otro (conocido por todos en el juzgado) el cual pide 15.000 euros para hacer un informe a mi favor, en el juzgado me dicen que sí, que o se los doy o el perito no hace ningún informe y el caso se archiva. El perito me dice que el juez tiene conocimiento de todo eso, voy al juzgado y el juez se pone de los nervios, que no se vuelva a hablar nunca más de este tema, dice. Todo está dicho por escrito y en la Audiencia Provincial. De estas hay 50.000 cosas más (sumario sin foliar, malos tratos cada vez que voy a interesarme, negativa a facilitarme el sumario, el procurador me dice por escrito que el sumario está totalmente desordenado y de cualquier manera, etc. etc. etc. Además solicito declaración de los socios de la sociedad, del director financiero y de la asesora fiscal, y lo deniega. En su resolución por la que ordena el archivo dice que es que no he presentado la documentación de las Juntas de socios, cuando consta en el sumario como folios 5 al 23 (ni lo ha abierto). Y todo plagado de insultos, malos tratos, desconsideraciones y falta de información (pues ni nos notifican muchas cosas, como la designación del perito último, el cual llama un dia pidiendo 15.000 euros). Este perito *, todos los años llama poco antes del verano pidiendo los 15.000 euros (lo tengo también por escrito en un fax que me mandó, si si, todo está documentado). Voy al CGPJ, expongo todo esto y mucho más; respuesta (por escrito): ponga usted una denuncia, nosotros no podemos hacer nada.
En fin, a ver estos amenazantes, que dan clases de saber ser ciudadano si nos ilustran a ver qué hay que hacer en estos casos.
Ah! Si, he intentado denunciar el juez, pero ningún abogado me lo quiere llevar, que si es que come de esto y denunciar a un juez ellos no pueden, etc. etc.
Y todos sabemos que esta es la justicia en España, y son situaciones más frecuentes de lo que deberían ante las que no debemos callarnos.
Aunque también puede que yo esté equivocado, visto que en un pais engangrenado por la corrupción donde están corruptos desde políticos, tribunales de cuentas, policias, funcionarios, la casa real, etc. etc. es significativo que no hay un solo escándalo de corrupción entre los jueces, ni uno solo; y expedientados por mala praxis no conozco ningún caso. En los últimos 30 años creo que se pueden contar con los dedos de una mano: Estevill, Liaño, Garzón y quiza algún otro, no recuerdo más. Deben ser buenísimos con ese porcentaje que desafía a la estadística.
Y, finalmente, ¿qué tiene que hacer un ciudadano cuando un juez y un juzgado y una fiscal dictan resoluciones injustas a sabiendas que lo son, dónde hay que ir con las pruebas?
Te contesto a la última pregunta: puedes denunciar ante la policía nacional o la guardia civil, también en el juzgado. Si quieres gastarte dinero puedes optar por presentar una querella en el juzgado siempre con abogado y procurador.
Y espero por tu bien que puedas demostrar lo que tan "alegremente" afirmas ya que como llegue a oídos del juez, éste sí sabrá que hacer para que tengas problemas por delito de calumnia.
Muy interesante éste hilo,
tiene que tenerlo muy claro para hablar y resumir de ésta manera su caso, algo de razón debe tener ésta persona y bien documentada debe estar y un montón de pruebas debe tener, si no, no hablaría así.
Complicado que un abogado coja tu caso, no tiene lo que hay que tener, mucho BLA, BLA, BLA, pero, a la hora de la verdad nada, de nada. Ahora bien, si fueses un político de renombre con un buen fajo de billetes y salir en los medios...., tendrías 500 haciéndote la ola.
Sr. nuve: completamente de acuerdo en todo. Tengo las pruebas, hay un sumario donde consta casi todo, y todo esto se lo he comunicado por escrito al juzgado y al juez; respuesta: eso son apreciaciones personales. Este juez Casanova es del cuarto turno, y esto es una querella interpuesta que dura ya 5 años, por la que han pasado 4 jueces y, sólo para admitirla a trámite tardaron 5 meses. Pedazo de justicia que tenemos en este pais.
Sr. iliontroyano: agradezo su respuesta (no asi su silencio al resto de temas) pero le agradecería que terminara las frases que empieza: efectivamente, lleva usted razón con lo de denunciar, pero ha omitido añadir que puedo denunciar y, si llevo la razón, me la darán dentro de ¿6 años? ¿8 años? El CGPJ por supuesto no hace nada, dice que hasta 6 años es lo normal y no lo consideran mal funcionamiento. El CGPJ, en su servicio de atención al ciudadano. También lo tengo por escrito con el nombre de la letrada que me lo comunica.
Y también agradezco su interés en que pueda demostrar lo que tan "alegremente" aifrmo; ¿de dónde se saca usted que yo afirmo "alegramente"? Y lo de delito de calumnias pudiera ser si no es cierto lo que afirmo, pero: ¿y si resulta que no son calumnias? ¿Entonces qué? ¿Qué juez va a condenar a un compañero? Su actitud en todo momento es la de no querer reconocer que en España la funciona es mala, lenta y cara, y que hay funcionarios que no cumplen con su obligación. Usted eso no se lo cree, ¿no? Y, ay del que diga esta boca es mia, que en seguida las amenazas: espero que pueda usted demostrarlo. Pero, mir, Sr. iliontroyano, si ellos no necesitan que yo demuestre nada; pueden destruirme sin motivos y no hay donde reclamar ni donde ir a que se haga justicia. Un juez es Dios, Sr. iliontroyano, actuan con impunidad, los abogados les huyen, los compañeros se encubren, y España es de ellos, que suelen ejercer más de castigadores que de juristas.
Yo, disculpe usted, era de los primos que se creyó aquello de que si un ciudadano tiene noticias de la comisión de un delito, irregularidad o hecho reprobable, su obligación es denunciarlo. Pero, ya no lo creo. Si ves un delito y denuncias, recibes amenazas. Usted mismo ha proferido alguna que otra.
Mire usted, Sr. iliontroyano: yo no estoy hablando por hablar, y menos "alegremente". Si así fuera, serían calumnias; y sino lo son, usted me dirá cuál es el siguiente paso.
Como dijo un eminente jurista: "si en España hay en torno a 7.000 jueces y magistrados, estamos en manos de 7.000 delincuentes". FIN DE LA CITA (no, no soy Rajoy, es por quitar hierro).
Y termino (aunque tengo para muuuuuuuucho, no entro, p. ej., en esas oposiciones que preparan por las tardes los jueces, usted me entiende) simplemente haciéndole saber que el CIS tras indicar en sus informes año tras año que la justicia es, SIEMPRE, la institución menos valorada por los ciudadanos, con diferencia, desde el 2011 ya ni la incluye en sus estudios; suponen que seguirá siempre como una coletilla siendo lo peor de lo peor. Ya le digo: ya ni la incluyen en las instituciones más valoradas por los ciudadanos. Y esto puede usted, si quiere, comprobarlo en la página del CIS, antes de acusar a los ciudadanos de hacer afirmar la existencia de irregularidades "alegremente" E insisto, que frente a amenazas, advertencias y chulerias de jueces nulamente profesionales, nuestra obligación es denunciarlo publicamente, pero la gente, claro, les teme. Y es que, Sr. iliontroyano, NO SABEMOS SER CIUDADANOS.
Tendrías que ir a la fiscalía anticorrupción. A los jueces sólo se les puede perseguir por querella del ministerio fiscal. ¿Difícil que te hagan caso? Lo es.
Jueces condenados por prevaricación, haberlos, haylos. ¿Que es difícil? Lo sé.
¿Que muchos jueces están endiosados? Cierto. También lo sé.
Me has malinterpretado de cabo a rabo.
Sr. Orihuela,
si la mayoría de los profesionales que corren por aquí, saben y piensan que tiene la mayor parte de razón, que no habrá ningún "buen profesional", que le quiera llevar su caso, por que saben que se darán con un muro infranqueable y, su caso, será largo y de una lucha titánica y tediosa, por todo ello ud. necesitaría un letrado muy inteligente, trabajador y un gran "fajador", para hacerles una batalla de cuerpo a cuerpo y de una durabilidad en su caso (muy..., muy larga en el tiempo y de un coste brutal en €), ah....,y que se atreva con todos los impedimentos "muy fuertes" que seguro se encontrará en su camino.
Tenga ud. en cuenta Sr. Orihuela, que les temen hasta los colegios de abogados, que estos, no se enfrentan cada día con ellos, no estarán mucho más temerosos los que tienen que verlos cada día....? y la mayoría de éstos últimos, llegan hasta el servilismo con ellos y me alargo mucho más, hasta con el oficial del juzgado. Muchos de éstos profesionales cobran van al juzgado y, hacen mutis por el foro ( y si pierden, mucho más), y llevan casos que perderlos "en muchos de los casos", es por que el interés que puso el profesional en la llevanza del caso es nula. Como ya han cobrado y el que juzga es un tercero ellos no adquieren ninguna responsabilidad con su cliente (Se tubo mala suerte con el juez o había pasado mala noche).
Nadie hace nada para arreglarlo, ni individualmente ni colectivamente, se equivocan, bueno...., el que paga, es el pobre desgraciado que estaba allí en aquel momento (Acusado o acusador), da igual.
Y la justicia deja de serlo, cuando la durabilidad de la misma es eterna y, el pobre que tiene que acudir a la misma para pedirla, se pasa años esperándola y entra en depresión o en ruina en algunos caso.
Sr. Paleg,
el consejo que le ha dado al Sr Orihuela es muy inteligente y prudente, nada que objetar al revés, felicitarle por el mismo. Ya que si las pruebas no son contundentes, lo puede pasar mal.
Dadme consejo, a ver, se conoce el caso de un Juzgado que admite a trámite querella SIN PODER NOTARIAL NI APUD ACTA. suscribo lo que sé y he visto, please, no criticar- el Juzgado admite la misma y la archiva porque LOS HECHOS DENUNCIADOS POR EL LETRADO HABÍAN PRESCRITOS HACÍA VARIOS AÑOS ANTES DE SU INTERPOSICIÓN (sorry por las mayúsculas), bien, el citado letrado apela a la A.P. y vuelven a admitir recurso, archivándolo de nuevo, por la misma causa que en instrucción. La broma costó 9.000euros.
Ante este panorama, ocurrido hace 3 años, ¿qué cabe realizar? ¡ Ah! la documentación probatoria es aplastante,, ¿se debe denunciar ante el TS o directamente a la Fiscalía Anticorrupción, o, el TS lo envía al fiscal?
Todo debidamente documentado, e inapelable, no hay dudas, ni confusión posible.
O sea, estamos todos de acuerdo en que España es de los jueces, en realidad mandan ellos y los demás a callar y obedecer, mientras los jueces impunemente se enriquecen.
Caso real: retirada de carnet por puntos; afectado va a ver a la fiscal, "mire usted, es que lo siento, de verdad, necesito el coche para trabajar, yo quiero arreglar lo que he hecho, mire, he traido 1.000 euros como compensación por las molestias que haya podido causar, etc." Respuesta de la fiscal: pase y cierre usted la puerta. Resuelto.
Sentencias increibles: si bien ha quedado acreditado que tal y cual, no menos cierto es que esto y lo otro; con lo cual dicto la sentencia que me de la gana, impunemente.
Juez torpe, se ha presentado 2 veces a las oposiciones, no aprueba; se busca un juez que le "prepare?" las oposiciones, por las tardes claro y por un módico precio (en dinero negro, claro) y, oh casualidad, aprueba. Todo está podrido.
Y, no lo duden, no hay justicia; hay un enorme negocio en torno a las desgracias del ciudadano.
Y ahora a pagar unas tasas por denunciar, ¿verdad? Vale. ¿Y a cambio qué? ¿Qué puedo yo exigir a cambio de pagar una tasa coactiva? ¿Puedo esperar un buen trabajo y una diligencia mínimas? ¿O esto solo es pagar y pagar? Negocio: jueces, fiscales, secretarios judiciales, personal de juzgados, abogados, procuradores, peritos forenses, Colegios profesionales... Es todo un inmenso negocio. En España hay 300.000 abogados; sólo en Cataluña hay más que en toda Francia. Así es que cuando cogen a un primo que se le ocurre meterse en un pleito le sacan hasta el hígado, porque ese primo tiene que darles de comer al menos durante un año (dado que les ha bajado el trabajo con lo de las tasas). Honorarios habituales por tres folios o unas penosas actuaciones: 10.000 euros mínimo y de ahí no bajan, más bien al alza. El Colegio lo ve normal. Al cliente no le explican nada, no le comunican nada y se tapan unos a otros.
Sí, realmente en España no hay justicia, y sí delincuentes. Lo primero que se plantean los abogados cuando vas a exponerles un problema es: ¿pero, este tío tiene patrimonio? A partir de ahí se inicia la carrera de liar la historia para ir generando facturación, forzando el llegar a la Audiencia para seguir cobrando, etc. Y no hay donde reclamar.
Y ya no sigo con la gracia que me hacen esos abogados que lo primero que hacen es hablar (negociar dicen ellos) con la otra parte, no te dejan estar presente, y luego hacen lo que quieren y te cuenta lo que quieren.
En los juzgados lo mismo: tiene usted que venir con un abogado, que usted no entiende. Si el juez es Dios, el abogado es su representante en la tierra.
Y cuando les espetas a los jueces qué sentido tiene la barbaridad de sentencia o resolución dictada la respuesta es siempre la misma: recurra usted. Omiten y gástese el dinero.
¿Sigo?
Un apunte a Nuve: lo puedo pasar mal si las pruebas no son contundentes; ¿y si lo son qué? Ah, entonces aquí no ha pasado nada. Denuncie usted, etc.
Sr, Orihuela,
no exagere ud., ni todo el monte es orégano ni todo es esparto, sí, que la mayoría de lo que ud. expone son ciertas y las vemos y escuchamos cada día, pero, también hay buenos profesionales y es obvio que muchos menos y, honrados menos todavía.
Caso de hace unos días, puerta de un juzgado acusador y acusado, se dicen algunas palabras entre ellos, no hay testigos, viene el abogado del acusador y le dice que le ha amenazado y aquí empieza la historia.
Acusador: Me ha amenazado
Abogado: Ahora es el momento de denunciar
Ac.: Vale, cuanto me cuesta
Ab.: 2000 prov. de fondos resto 6000 € más
Ac.: Es muy caro no....?
Ab.: hombre si te dejas que te amenace puede llegar a más.
Ac.: Bueno, esta bien
Ab.Ac.: ponen la denuncia
Juez: llama ambas partes, el uno dice que si y el otro dice que no le ha dicho lo que el otro dice que le ha dicho.
Total: archivo de la causa
Quien paga: los mismos.
El profesional no sabia que lo tenia muy mal ya que es una palabra contra la otra y, sin testigos, sí, pero, vio los €, antes que su ética y honradez (Un sinvergüenza), a ésto me refiero, como no tienen ninguna responsabilidad, hacen lo que les pasa por el forro de la entrepierna.
En un bar: conversación de dos letrados, oye fulanito, si no te buscas algún testigo por ahí, lo tienes crudo. Yo no conozco ninguno....,bueno prepara 600 € que te envío a un individuo...., ahora bien, tu le cobras a tu cliente 3 ó 6000 € por ésto, ya que le salvarás unos cuantos cientos de miles de €.....
Ésto es lo que nos merecemos en éste país, políticos, funcionarios, justicia, banca, etc, etc., y hasta la sociedad misma está enferma (No en general, faltaría más....!!), ya que a la hora de votar, lo hacemos al "chorizo de siempre", no una vez, no....!!, varias veces y en legislaturas diferentes....
Sr. Orihuela,
referente a su apunte, lo puede pasar mal ya qué: ud. estará solo, contra la maquinaria del estado y ud. pagará a los dos, en forma de impuestos, costas, y a su letrado.
Yo no es que no le crea, que puede tener la razón, faltaría más....!!, pero tal como le dije, es un esfuerzo brutal, tanto físico/mental, como dinerario y a ellos les sale gratis, e aquí la cuestión....
Sr. nuve: los casos que usted expone, efectivamente, son reales como la vida misma y el pan nuestro de cada día; conozco un abogado que se fue a dar clases a la Universidad porque no podía con todo esto: un juez que se empeñó en meter a la carcel a un anciano senil y demente, un abogado que negoció a espaldas de su cliente sin informarle y que le representó y por supuesto perdió el juicio (según lo pactado), un crimen donde el juez no veía indicios de nada (no vió ni los cadáveres). Si. Y de acuerdo en que lo merecemos, dado que la gente se queja pero por dentro todos piensan (a ver, normal, si yo fuera juez haría lo mismo).
En cuanto a su último post es devastador: implica que no todos somos iguales ante la ley, que no hay justicia, que denunciar el delito no interesa y que España es de ellos. Especialmente increible que no haya un mecanismo de control que vigile el trabajo de estos funcionarios (por ejemplo, si van o no a su hora).
Desmontemos ya los falsos mitos que usan como un mantra infame: es todo mentira, SÍ tienen medios para trabajar, eso de que no tienen medios es mentira cochina; lo que son es muy gandules y torpes. Para un tema que implica laboriosidad la mayoría son de mero trámite, firmar y notificar.
Entonces, son una mafia a la que no se puede tocar, reconozcámoslo.
En el caso que me ha indignado para asomarme por aquí, el puto juez de Orihuela este, el Casanova, cuando lo sacas de sus esquemas ¿sabeis lo que hace? Buscar en el google qué tiene que hacer. Rigurosamente cierto, lo he presenciado con mis ojos en un acto de ratificación. Y hablo de una malversación de fondos de 30 millones de euros, demostrada con documentación (p. ej., las cuentas que se presentan a una Junta de Socios indican que en tesorería hay en torno a 6 millones de euros, y luego usted se va al Reg. Mercantil y en las cuentas que depositan sólo hay en caja 60.000 euros). Pero el juez nunca ve indicios de nada. No ve ni que las cuentas de las Juntas figuran como folios 5 al 12 (hablo de memoria) del sumario. Pero él dice que teníamos que haberlas presentado, y va y lo archiva, lo archiva por tercera vez. Y la fiscal elabora un informe que es un corta y pega de los escritos de los abogados de los 17 imputados, el cual sólo especifica que tampoco ve indicios de delito, que es que hay crisis.
Una de las jueces que pasó por esta querella (ya no está) Belén Fernandez, me dijo a mi personalmente (sin presencia de testigos) que la justicia es una mierda.
Bueno, batallitas las que querais, pero es más que sospechoso que un tio que se ha soplado 30 millones de euros (el informe de nuestro perito consta de unos 300 folios) tenga un trato de favor, preferente y con una suavidad rayana en la sumisión por parte del juez. Sin embargo, a nosotros, a los que nos han robado, el trato es a patadas. ¿Porqué? El principal imputado, el que se ha llevado la pasta (pdte. del Consejo de Administración) a mí me dijo personalmente en privado que el juez iba a dictar lo que él dijera (igual que me dijo que la ermita que se ha construido en su finca ha sido todo con dinero negro, ni una factura), presumiento y alardeando. Me consta que este mismo tipo se queja cuando las cosas llegan a la Audiencia (allí no le rien la gracia). Pero no tengo testigos. Si bien juro que esto es así, y si se analiza un poquito por encima el caso se darán cuenta que mi versión es bastante creible (porque nadie está obligado a creerme). Ahora bien, esto en lo que respecta a conversaciones privadas, porque todo lo demás, como el ejemplo expuesto, está documentado.
Por lo demás, insisto que sí, que lleva usted razón: llevo todas las de perder, y los delincuentes (juez Casanova incluido) todas las de ganar. Y no hay donde ir.
De todas formas, los ciudadanos deberíamos en foros o por los medios que sean contar nuestras experiencias en los juzgados. Claro que si a mí me insultan (como así ha sido) yo no tengo una grabación donde se vea esto, porque no voy por la vida grabando a la gente. Pero si me ha pasado sí que creo que debo denunciarlo, y todos deberíamos hacerlo. Pero tampoco los abogados nos ayudan.
En breve bajo el mismo topic de este mensaje, pondré la dirección de una página web para esto, para denunciar a jueces y que cada uno cuente su experiencia, pero donde pienso colgar TODO el sumario escaneado (o por lo menos, la parte de sumario que me han querido facilitar). Y que todo el mundo vea que el juez Casanova es un prevaricador.
Un saludo.