Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juego de mesa

2 Comentarios

17/03/2012 10:26
Un saludo Eryca y gracias por tu respuesta - yo tengo preguntas similares, para un juego que pueda contar con un tablero y varias barajas de naipes (en torno a unas 40 imágenes originales). Me gustaría añadir a la pregunta de David, ¿qué trámites requiere y qué coste aproximado puede tener para el diseñador proteger su juego en España? Para protegerlo en Europa (UE) o en EEUU, ¿tienes una idea aproximada de las figuras legales y costes de protección de un juego de mesa, o sabes dónde puedo encontrarlo?
08/03/2012 15:27
Hola David,

Saber si tu juego es o no "novedoso", depende de la valoración que se de cuando procedas a registrarlo en el RPI. Como creador del mismo, gozas de los derechos de Autor: derechos morales y derechos patrimoniales.

Los derechos patrimoniales o económicos ( reproduccion, distribución y comunicacion publica), en tu caso serían los de distribucución puedes ejercerlos tu mismo o cederlos a un tercero ( empresa) en virtud de contrato a cambio de una contraprestación económica. La empresa siempre deberá respetar tus derechos morales que son intransmisibles.

Saludos
www.convelia.com
Juego de mesa
07/03/2012 18:18
Hola, buena tardes,tengo practicamente finalizado después de mucho tiempo un juego de mesa que me parece bastante interesante, pero tengo dudas y más preguntas.
Como por ejemplo: ¿ Como podría saber si ese juego existe para evitar un posible plagio?
Encaso que no existiera ¿Como se comercializaria a través de una productora?
Espero respuestas para poder dar cuerpo a este ilusionante proyecto.Muchas gracias.