Sr. J.R. Viesca, rechazo absolutamente sus comentarios a mi exposicion, a la que tengo derecho como cualquier persona que ha sufrido una injusticia y hace deseo expreso y publico, no ya del ojo por ojo, si no reciprocidad en los sucesos vitales. No tengo porqué practicar el perdon, y solo expongo mis deseos, sobre los que usted estara de acuerdo o no, pero de eso a hacer no se que valoracion.......... de no ser consecuente y no estar en mis cabales..........., esta usted muy equivocado.
Yo no soy como usted, no chalaneo, no contemporizo, sé donde vivo, sé que es necesario una dosis grande del ser politico para revertir el crimen que padecemos muchisimos, se que se necesitan todas las aportaciones, aunque a mi me gusten unas mas y otras bastante menos, hay que sumar. Dicho todo ello no le consiento que a mi comentario, me insulte usted, usted no es mas merecedor que yo de los niños, para nada. Aprovecho para decirle que algunas de sus intervenciones me parecen oscuras, farragosas, pedantes en exceso y muchas veces, repito, chalaneras. Pero como apunte anteriormente, tiene que haber de todo, y a pesar de sus insultos personales, valoro su aportacion para desterrar esta ley criminal y criminogena del divorcio.
La culpa no la tienen solo los jueces:
Tambien la tenemos nosotros, y mucha, que como seres humanos, nacemos o desarrollamos, o asi debiera ser, unos valores morales y de justicia.
Todos sabemos discernir lo que esta bien de lo que esta mal, y el que diga lo contrario miente como un bellaco, de nuestra parte podemos poner, no aprovecharnos por ejemplo cuando la justicia injustamente desfavorece a uno y mejora a otro injustamente, valga la redundancia, y eso lo podriamos evitar, de muchas formas.
Pero claro, es muy facil echar balones fuera, y la culpa siempre la tienen losd demas, la justicia empieza por uno mismo, que para eso se nos ha dado la inteligencia y el poder de pensar.
Partiendo que los jueces no hacen leyes ni innovadoras ni de ningún otro tipo y que ellos no deciden si existe o no la pena de muerte ni porqué metodo se aplica, siguiendo por que los jueces, en principio, pretenden y se les asigna imagen no vergonzante, siguiendo con que hoy se "festejan" los santos inocentes que en realidad debía ser la "repulsa" al ¿primer genocidio de niños?, que las fariseas nunca fueran expulsadas del templo sinó que debian estar al cuidado de sus hijos (supongo), no sé si concluir si hubo o no cambios en 2000 años.
Apreciando que los jueces que aplican inadecuadamente la ley son corregidos por otros de categoría superior y sancionados si lo estiman oportuno y teniendo en cuenta que la mentalidad y usos en España no es precisamente que mayoritariamente los padres lleven el peso fundamental ni al 50% de las atenciones que requieren los hijos en pareja no sé si concluir que los jueces actuan o no desfasadamente de la mentalidad social.
Siendo real que existe un porcentaje de padres que sí se implican claramente en coparticipar en las atenciones que requieren los hijos, si parece adecuado que las sentencias de custodia vayan evolucionando hacia la coatención. Al tiempo que del mismo modo que se apoya a la madre para compagine vida laboral y familiar debieran promoverse apoyos al varón para lo mismo y así acelerar el cambio.
Reivindicar argumentadamente lo veo mas interesante que reivindicar insultando y profiriendo maldiciones. Es mas creo que quienes desarrollan esta última opción perjudican a los varones que sin apoyos asumimos en pareja las coatenciones de los hijos y que tras la ruptura de esta se les niega a los hijos mantener esa ventaja (y a ambos progenitores)
El derecho a insultar y patalear lo veo muy bien, siempre que no me perjudique a los intereses de mi hija los insultos y pataleos de quien los haga, ni a mi se me diga que por ser separado soy insultón ni se me gasten las suelas ni me entre tendinitis.
¡Que nos dejen luchar por ser la avanzadilla de un cambio sin zancadillas por pataletas ajenas!
¡custodia compartida YA! (pero primero para quienes demuestren ser consecuentes y cabales que si se la dan a los otros igual la retiran hasta del texto de la ley)
Lógicamente, con todos los respetos, que creo no falto a nadie.
Baldriz,
Yo realmente no sé qué órdenes tienen los jueces desde "arriba", pero estoy convencido de que la política actual en materia de cc choca frontalmente con casos como el tuyo y como el de mucha gente. Desgraciadamente tengo que darle la razón a alicia; los malos deseos no son buenos ni para ti ni para nuestros hijos. Un día cambiará esta barbarie, pero hasta que ese día llegue, sólo nos queda el derecho al pataleo, amén de intentar cambiar las cosas poco a poco.
Custodia compartida YA!!!!
Siempre se ha dicho que el mundo de la Judicatura, de la Justicia, es muy conservador, poco dado a los cambios y a las evoluciones. Pensando sobre ello y estando como estamos en dias de Navidad, en los dias en que hace 2 mil años nacio Jesus y treinta y tres años despues fue juzgado y crucificado, he caido en la cuenta de la verdad que entraña ese comentario popular pues dos mil años despues la judicatura sigue haciendo practicamente lo mismo sin avergonzarse, es decir, sometiendo a miles de niños a sus juicios que permiten separar a miles de esos niños de sus padres y ser utilizados para todo lo imaginable por las fariseas de turno. Despues de dos mil años, algo si ha cambiado, yo no se sentencia con la muerte en la cruz......., no por nada......., si no porque hay que mantener las formas.
Deseo que estas Navidades el juez que me separo de mis hijos sufra todas las desgracias que sus actos merecen.
Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya !!!.