JAN estoy leyendo las respuestas del foro y veo que eres un fenomeno, te las sabes todas! y un buen compañero contestando a todo el mundo, me he reido porque parece que estas jugando al encarta.
muchisimas gracias por tus respuestas, estoy leyendo ahora la LEC y veo que si se quiere pedir alguna compensacion de creditos se tiene que comunicar con 5 dias de antelacion al actor, yo en mi oposicion señale la compensacion con la fianza( que segun he leido en algunas sentencias unas veces lo permiten otras vez no) me surge la duda ahora de como no he avisado al actor de nuevo no me permitan la compensacion o la reduccion con la cuantia de la fianza
Hola Abogado21. Por lo que cuentas en el contrato se debió establecer como FORMA DE PAGO el ingreso en cuenta o la transferencia bancaria. Por lo tanto NO entiendo porqué tu cliente pagaba en mano al arrendador y NO exigía un recibo.
En cuanto a la fianza el arrendador la puede retener como compensación del impago de rentas. Dicha fianza se RESTARÁ de la cantidad TOTAL que deba tu cliente si al final es condenado.
Finalmente indicarte que tu NO puedes solictar como prueba la CONFESIONAL de tu cliente(arrendatario). Tú puedes solicitar la Confesional del Actor y el compañero del susodicho la Confesional del Demandado(tu cliente)
Si ya se que en alguna ocasion no se admiten pero en mi caso si que se admitio, lo que presento fue el contrato de arrendamiento y los movimientos de la cuenta donde claramente se ve que no se han ingresado las cantidades reclamadas, mi pregunta es que si puedo decir algo a mi favor ya que la fianza no la ha abonado y podria haber una compensacion o algo similar, por otro lado, podre pedir interrogatorio de mi cliente no?
Tengo un caso de un monitorio por reclamacion de rentas que se ha convertido en un verbal ahora tenemos la vista donde se nos reclaman estas rentas que no podemos demostrar mas que con un testigo que fueron abonadas en efectivo, por otro lado no le han pagado la fianza a mi cliente, entonces si no se puede hacer reconvencion en un verbal podemos hacer algo?