Gracias por las respuestas, me tranquilizan mucho. Me podrias decir a donde me debo dirigir para cancelar los antecedentes policiales? aunq aun estoy esperando la respuesta del recurso que eche.
Gracias de nuevo!
Bueno, no soy experto en extranjería, seguro que en el foro de extranjería te resuelven esta duda mejor que yo, pero para la renovación de la tarjeta de NIE, no tienes que presentar antecedentes penales.
una pregunta chicos, sabiendo que el juicio de faltas no deja antecedentes penales, cuando una persona ha tenido un contacto con la policia y le han cogido solo los datos, puede tener antecedentes policiales? y si no los tiene porque no hubo reseña ni conduccion a comisaria, despues del juicio de faltas y si la condena es firme puede tenerlos? muchas gracias.
Las faltas se registran según el Real Decreto 95/2009, Artículo 2. Naturaleza del sistema de registros de apoyo a la Administración de Justicia. ... Registro Central de Penados: la inscripción de las resoluciones firmes por la comisión de un delito o falta que impongan penas o medidas de seguridad, dictadas por los Juzgados o Tribunales del orden jurisdiccional penal.
Con lo que en principio, no deberías tener ninguna pega, pero si puedes, cumple la condena lo antes posible y transcurrido el plazo, insta la cancelación.
Pero, no constan en la Certificación que te expiden, y no pueden ser tenidos en cuenta en perjuicio del condenado, en todo caso transcurridos 6 meses desde el pago de la multa y responsabilidad civil se puede pedir la cancelación de los antecedentes.
Buenas, quisiera saber si por tener una condena de juicio de faltas ello afecta a la hora de presentrase a unas oposiciones ya sea a nivel nacional, autonomico o local.
Gracias