Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

JUBILACIóN

1 Comentarios

25/01/2016 23:12
Buenas noches. Le recomiendo paciencia. Aún quedan muchos años hasta cumplir los 65 años, es muy probable que en ese tiempo encuentre trabajo, aunque no sea el trabajo que desee. Además de ese requisito de 15 años cotizados, en los 15 años anteriores a la jubilación (de 50 a 65), debe haber cotizado 2 años.

Si tiene cualquier duda de carácter legal, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de cualquiera de estos medios.
Jubilación
25/01/2016 21:29
Hola, tengo 53 años y me faltan algo menos de 100 días para los 15 años cotizados. Por haber tenido una hija y un niño acogido durante 4 años, no me dan los 15 años?
Mi preocupación aunque falta mucho y no se sabe que pasara, es que para la jubilación necesitas los 15 años y haber trabajado los 2 últimos, yo llevo sin trabajar desde el 30 Diciembre del 2007, que agote una prestación por desempleo. El año pasado trabaje 9 horas(no están computadas en los días que me faltan, aun no he recibido el informe de vida laboral)Ya es muy difícil trabajar con 53 años, ¿como vamos a trabajar a los 65?. Hay algún convenio por estar en paro durante muchos años? Yo desearía trabajar, pero no encuentro donde. Gracias