Aqui tienes toda la info, no dejes pasar mas dias porque empieza a perder dinero:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenesEspeciales/index.htm#6142
Debes ir a una oficina de la S.S., y allí te pedirán lo necesario. En la vida laboral figura todo su historial, no necesitará nóminas. En cuanto a la paga de viuda te cuento que mi madre cuando se jubiló tenia una pequeña paga por haber cotizado solo 16 años y al morir mi padre solicitó la paga de viuda, pues le rebajaron de su pequeñisima paga una parte con lo cual terminó cobrando entre las dos, lo mismo (un poquitin mas que antes). De todas formas pasate tú y que te informen ya que todo esto lo hacen sin que te cueste nada. Suerte
Buenas tardes. Antes de nada he de decir que estoy bastante pez en el tema de seguridad social, y ante todo quiero dar las gracias anticipadas.
Tengo que tramitar la jubilación de mi suegra. He pedido su vida laboral y tiene cotizados 15 años, 7 meses y 5 días (de los cuales 1266 ha estado en el régimen especial del hogar y el resto en el régimen genral). La mujer tiene 66 años cumplidos, por lo que creo que sí cumple los requisitos para solicitar la jubilación. Mis dudas son las siguientes:
1.- Sabéis qué documentación debe presentar, además de la solicitud de jubilación, fotocopia de DNI?. Sé que la mujer para la que trabaja le paga mensualmente la seguridad social, pero mi suegra no tiene justificante de nada. Debe aportar justificación de los pagos realizados los 3 meses anteriores?
2.- Se puede calcular qué pensión le va a quedar?. En la vida laboral no vienen las bases de cotización
3.- Ella cobra actualmente una pensión de viudedad. Son incompatibles ambas pensiones? Tiene que elegir una de las dos?