Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilación por enfermedad.

1 Comentarios

Jubilación por enfermedad.
10/12/2013 22:14
Hola chicos/as!
A ver,mi cuestión es cortita,pero la prehistoria es un poco más larga.
Me quiero jubilar,ya que me han diagnosticado varias enfermedades serias que me impiden cumplir con mi trabajo,que es-mecánico.Tengo 45 años,y llevo trabajando en un mismo taller 7-8 años.
La primera más importante,que llevo conviviendo con ella-Artritis reumatoide. Las que me diagnosticaron últimamente son -en la columna dorsal una Escoliosis severa con signos degenerativos y acunamiento de cuerpos vertebrales.
Y la lista sigue,claro,Osteopenia en Fémur Cuello. Osteopenia en Fémur total y Osteoporosis en la Columna.
Ahora la pregunta,si me han diagnosticado todas estas enfermedades,que por lo visto y por lo vivido me impide cumplir mi trabajo y si intento cumplirlo me causa mucho daño-no iba a preguntar si me puedo jubilar,que ya me han dicho que si.Quería preguntar a alguien que ha estado en la misma situación o tenga algún conocimiento a cerca del tema-¿ con qué incapacidad puedo jubilarme,cuánto cobraría?
11/12/2013 09:41
Son muchas preguntas y hay que entender los conceptos.

Primero e importante usted NO se jubilaria, jubilar solo se pueden jubilar las personas con 65 años hoy o 66-67 c uando toque dependiendo de la edad.

Si las patologias que tiene que son varias, yo no soy medico y no entrare a valorar si son lesiones para dar una INCAPACIDAD o no , pero si le dan alguna seria una total ...una absoluta no.

La persona que le ha dicho que se puede " jubilar" es un medico??
Ahora mismo esta de baja o esta trabajando??

Para saber lo que cobraria tendria que coger la base de cotizacion a la s.social de los ultimos 75 meses y sumarla.... esa cantidad la divides entre 87.5...la cantidad resultante es la base reguladora, y de hay hacer el 55% que es la cantidad que cobra un pensionista de invalidez permanente.