Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilación con contrato de relevo

6 Comentarios

10/08/2018 18:08
Marinasierra
Hola. La empresa no actúa legalmente. La cotización debe coincidir con el salario bruto más la prorrata de pagas extras.Muy probablemente el jubliado parcial debía tener una cotización superior a los 3000 euros. Por ello, tanto tu salario como la cotización debería ser como mínimo el 65 % de la base de cotización que tenía el jubilado parcial. La empresa, para no tener problemas con la Inspección de Trabajo, cotiza correctamente por tí a la Seguridad Social, pero se ahorra ilegalmente parte de tu salario. Únicamente puedes reclamar las diferencias del último año. Saludos
09/08/2018 22:35
Marinasierra
Y otra pregunta que tengo al hilo de esto, cuando esta persona se jubile, yo debo seguir cobrando la cantidad que me corresponda como relevista o ya recuperaría mi salario normal?
09/08/2018 22:33
Marinasierra
Claro, el tema es el siguiente, tengo en mi nómina como salario neto lo que venía cobrando, es decir, esos 1000 euros, sin embargo fijándome en las cotizaciones observo que la BCCC efectivamente coincide con el 65% de la base del relevista, resumiendo, cobro lo que venía percibiendo pero cotizo por ese 65%, no coincide lo que cobro con lo que me ponen en la cotización.
09/08/2018 19:15
Marinasierra
La base de cotización del relevista ( en este caso, la tuya) no necesariamente debe coincidir con el 65 % del compañero jubilado parcial, sino que debe ser como mínimo el 65 %. Por tanto puede ser superior al 65 %. Lo que no entiendo es que si tu salario es de 1000 euros netos, la cotización alcance los 2000 euros, pues la cotización debe ser el salario bruto percibido más la parte proporcional de las pagas extras. Observa las nóminas
09/08/2018 19:02
Txank
Pues el salario que percibo es de 1000 euros (redondeando) y la base de cotización que tengo es de 2000 euros (redondeando también)
08/08/2018 13:06
Marinasierra
Hola, Marinasierra ¿qué base tienes al 65%? ¿y qué salario percibes realmente? Indica las dos cantidades, por favor.
Jubilación con contrato de relevo
07/08/2018 09:51
Buenos días,

Mi consulta es muy simple, tengo un contrato de relevo por la jubilación parcial de un compañero, según tengo entendido la base de cotización tiene que coincidir en un 65% respecto a la base de cotización del compañero que se va a jubilar, en mi nómina aparece esa base de cotización, sin embargo el salario que me sale a percibir continúa siendo el mismo. ¿Es correcta esta manera de actuar?

Muchas gracias.