Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilacion Anticipada voluntaria

2 Comentarios

23/04/2015 09:08
Muchas gracias por una respuesta tan rápida. Es el convenio de la limpieza en cantabria, que por lo que he visto dice que la empresa tendrá que jubilarme conforme con un contrato relevo anticipadamente si cumplo los requisitos.
Con respecto a los abogados, ya he mirado uno porque hace unos años dieron la oportunidad de que la empresa te incluyera en una lista y tuvieras derecho a un contrato relevo del 85-15% y yo fui la única a la que no incluyeron. Su única respuesta ha sido: esto es lo que diga tu jefe, si el no quiere no se puede hacer nada. Y previamente hable con una de UGT que me dijo que se podía intentar subsanar con la SS, pero a esta la echaron y los que hay ahora no me dan solución.
Si conocéis a algún abogado de confianza, por favor.

Muchas graciad
23/04/2015 09:00
Lo primero que hay que mirar es el convenio que se aplica en su empresa y ver lo que dice,ya que de unos convenios a otros esto varia.lo que hace mucha gente es llegar a un acuerdo económico con la empresa y cuando les quedan 2 años para jubilarse los despiden y tienen dos años de paro.Consultar a un abogado que es poco dinero no esta de más.
Un saludo
Jubilacion anticipada voluntaria
23/04/2015 00:42
Hola, buenos días.
Tengo 61 años y 37 cotizados. Me gustaría saber si puedo acogerme a algún tipo de jubilación, bien parcial o bien anticipada. Ya que he consultado en algunos sitios, y todos me dicen que tiene que ser mi jefe el que tenga la última palabra, y solo podría acogerme a una parcial al 50%.

Muchas gracias y un saludo