Hola. Disculpa mi error.
No me había fijado en que eres policía local. No un simple funcionario.
Los Policías Locales tienen una normativa especial desde el día 2-1-2019.
Te envío el enlace del BOE
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-17135.
Tenéis un coeficiente reductor del 0,20 ( por cada 5 años trabajados, 1 año más de edad jurídica)
No tengo claro la fecha, pues para quitarte 6 años debes acreditar 37 años de actividad ( artículo 2, 2º) , pues si no se alcanzan dichas cotizaciones la edad de jubilación es como máximo inferior en 5 años.
Mi consejo es que pidas la jubilación para septiembre, sin causar baja en la Policía.
La jubilación se puede pedir con 3 meses de antelación.
Un mes después de la solicitud, me pondría en contacto con el INSS par que te informe sobre si te puedes jubilar o no y la cuantía. Si la respuesta es positiva ,solicitaría la baja en la Policía.
Saludos
Hola Si eres funcionario que cotiza al Régimen General, la edad mínima para jubilarte serían los 63 años. Si puedes obtener el informe de vida laboral , es que cotizas al régimen general.
Ahora bien, si cotizas a Clases Pasivas, desconozco dicho régimen. Siento que no te pueda ayudar.
Saludos
Hola, nací el 10-01-1963 y soy policia local cómo funcionario de carrera del 11/01/1987, es decir el 11 de Julio de éste año hago 36 años y 6 meses. Cómo yo no tenía cotizados más de 37 años y 6 meses mi edad ordinaria éste año es 66 años y 4 meses. Mi pregunta és que para quitarme 6 años los cumplo el 11 de Julio del 2023, ésta sería mi fecha de jubilación?. En los informativos de la Seguridad Social me lo han adelantado 14 dias, a ellos les pone que puedo jubilarme el 27 de Junio del 2023. Que fecha es la correcta ? ayuda por favor