Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilación anticipada policias locales

3 Comentarios

Jubilación anticipada policias locales
20/06/2023 10:28
Hola, nací el 10-01-1963 y soy policia local cómo funcionario de carrera del 11/01/1987, es decir el 11 de Julio de éste año hago 36 años y 6 meses. Cómo yo no tenía cotizados más de 37 años y 6 meses mi edad ordinaria éste año es 66 años y 4 meses. Mi pregunta és que para quitarme 6 años los cumplo el 11 de Julio del 2023, ésta sería mi fecha de jubilación?. En los informativos de la Seguridad Social me lo han adelantado 14 dias, a ellos les pone que puedo jubilarme el 27 de Junio del 2023. Que fecha es la correcta ? ayuda por favor
20/06/2023 13:55
leon31
bueno si la ss te dice una fecha,supongo que sera correcta en base a los datos que tienen ellos
02/07/2023 18:11
leon31
Hola Si eres funcionario que cotiza al Régimen General, la edad mínima para jubilarte serían los 63 años. Si puedes obtener el informe de vida laboral , es que cotizas al régimen general.
Ahora bien, si cotizas a Clases Pasivas, desconozco dicho régimen. Siento que no te pueda ayudar.
Saludos
02/07/2023 18:29
leon31
Hola. Disculpa mi error.
No me había fijado en que eres policía local. No un simple funcionario.
Los Policías Locales tienen una normativa especial desde el día 2-1-2019.
Te envío el enlace del BOE
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-17135.
Tenéis un coeficiente reductor del 0,20 ( por cada 5 años trabajados, 1 año más de edad jurídica)
No tengo claro la fecha, pues para quitarte 6 años debes acreditar 37 años de actividad ( artículo 2, 2º) , pues si no se alcanzan dichas cotizaciones la edad de jubilación es como máximo inferior en 5 años.
Mi consejo es que pidas la jubilación para septiembre, sin causar baja en la Policía.
La jubilación se puede pedir con 3 meses de antelación.
Un mes después de la solicitud, me pondría en contacto con el INSS par que te informe sobre si te puedes jubilar o no y la cuantía. Si la respuesta es positiva ,solicitaría la baja en la Policía.
Saludos