Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jornada reducida y Contrato de relevo, compatibles?

0 Comentarios

Jornada reducida y contrato de relevo, compatibles?
01/01/2006 19:44
Planteo esta cuestion a ver si alguien me la pude aclarar.

Me encuentro actualmente desempleada, ya que me despidieron mediante un ERE hace 4 meses. En el momento del despido, me acogi a la posibilidad de reingresar en mi empresa (Gearbox) antes de 2 años en caso de que me llamaran para ello.

La cuestion es que antes del despido, llevaba un año de jornada reducida para poder cuidar de mi hijo que actualmente tiene 2 años. La duda que tengo, es que ocurrira en caso de que me llamen de nuevo, ya que entraria con un contrato de relevo para cubrir la jubilacion parcial de otra persona. Segun he leido por ahi, en esas circunstancias el relevista debe trabajar como minimo las horas no trabajadas por el jubilado. Por lo tanto, tengo la duda de si podria acogerme de nuevo a la jornada reducida teniendo derecho a ello, ya que entra en conflicto con el espiritu del tipo de contrato (trabajar las horas no trabajadas por el que se va parcialmente).

Alguien podria aclararmelo?? Si asi fuera, agradeceria algun enlace para poder consultar la legislacion que rige este tema.