Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jornada reducida por hijo a cargo y prestación desempleo

2 Comentarios

18/04/2010 10:44
Gracias, es lo que voy a hacer, iré a la Seg.Social.
17/04/2010 19:16
Puede ser que tu empresa informara mal a la seguridad social sobre la reducción de jornada, no informando de que era por guarda legal, en este caso la base es el 100%.
Deberías ver si tienes el papel de la solicitud y concesión de esta reducción, con el fin de poder demostrar que tu empresa lo ha hecho mal.
SALUDOS.
Jornada reducida por hijo a cargo y prestación desempleo
17/04/2010 15:41
Tengo contrato de trabajo indefinido de 40 horas semanales. El 03 mayo 2005 tengo mi primer hijo y cuando me reincorporo solicito la reduccion de jornada por hijo a cargo a 6h. diarias. El 12 diciembre 2007 tengo mi segundo hijo manteniendo esa jornada. En 2009 me vuelvo a quedar embarazada teniendolo el 10 septiembre 2009. En junio 2009 me cojo baja por lumbalgia que se solapa con la baja maternal. El 31 diciembre 2009 me tengo que reincorporar pero ni me dejan, el 17 diciembre me envian burofax con despido por causas objetivas. Tras acto de conciliacion sin acuerdo, tengo el juicio por despido nulo el 21 de abril, mientras solicito cobro de la prestacion por desempleo. Mi pregunta es la siguiente: ¿cual es mi base de prestacion de desempleo, la de reduccion de jornada o al 100%? El paro me lo estan pagando con la cotizacion reducida la jornada, aunque tenia entendido que con ete tipo de jornada por hijo a cargo era del 100%. Tiene algo que contar que los ultimos 6 meses ( 4 de la maternidad 2 de baja por IT) cobrara la de reduccion.? A ver si alguien me puede orientar no e si tengo que reclamar o esta bien. Gracias.