Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

jornada reducida por guarda legal ¿me pueden obligar a una que no quiero?

1 Comentarios

Jornada reducida por guarda legal ¿me pueden obligar a una que no quiero?
21/01/2010 11:58
Mi caso es el siguiente: tengo un bebe de seis meses y trabajo en una empresa desde hace cuatro años con cto. indefinido. He disfrutado de vacaciones y permiso de maternidad. Al incorporarme el 12 de enero me han comunicado verbalmente que piensan amortizar mi puesto por causas objetivas con 20 días de indemnización. Solicité acumular el permiso de lactancia y me tengo que incorporar de nuevo el 22 de enero. El 13 de enero envié un burofax solicitando reducir la jornada de 9 a 15h. La jornada habitual es de 9 a 14 y 16 a 19h, pero hay precedentes de casos similares con la jornada que he pedido.. claro que a ellas se lo concedieron mediante un acuerdo amistoso y no con el despido por delante. El día 22 no han pasado 15 días desde el burofax ¿tendría que hacer la jornada completa hasta que pasen 15 días? ¿Me pueden obligar a hacer las 6 horas en jornada partida? En caso de que la jornada que me comuniquen no me interese ¿cual tendría que hacer hasta que se resuelva judicialmente, la que yo he pedido o la que ellos me digan?... Pienso que pueden retrasar los papeles del despido y marearme con lo horarios a ver si me aburro.. Si hay alguien que me pueda orientar…se lo agradezco infininitamente.
21/01/2010 12:27
no tengo claro que tu puedas elegir el horario de trabajo, aunque si que seria interesante que probaras que antes se ha realizado esos horarios que te interesan.
la norma indica porcentajes minimo y maximo de reduccion y entiendo que su aplicacion ha de ser pactada.

pòr lo demas rogaria que me mantuvieras informado si puedes del tema ya que me parece un caso muy interesante.