Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jornada parcial variable

1 Comentarios

06/09/2023 19:13
No se puede establecer un cuadrante o jornada aplicable según las condiciones del trabajador o del calendario laboral, es decir, se debe establecer un cuadrante rotativo y según este cuadrante si un día por esa rotación corresponde trabajar de tarde y coincide como festivo se debe disfrutar como tal y no variar la rotación de ese festivo en el que correspondería haber disfrutado de esa tarde.
En cuanto a la situación de IT habría que aplicar una media semanal, es decir si en 7 días trabaja 33 h, (incluido el descanso semanal), se debe calcular mediante una regla de 3 con el total de los días de la baja, por ej, tiene una baja de 3 días, sería como sigue:
7 días suponen 33 h
3 días suponen X h, donde X = (33 x 3)/7= 14,14 por lo que en los 4 días se tendría que hacer 18,84 h teniendo en cuenta la parte proporcional de descanso de esa semana
Jornada parcial variable
06/09/2023 01:00
Mi convenido es el de establecimientos sanitarios (clinica dental) segun mi contrato es de 33h que se distribuyen de la siguiente manera: de 10 a 15 de lunes a viernes 2 tardes rotatorias 16 a 20h que se acuerdan semanalmente dependiendo de las necesidades de la clínica.
Mi pregunta es: si, por ejemplo, lunes, martes miércoles son festivos..¿estoy obligada a hacer las dos tardes el jueves y el viernes?
Quiero decir, ¿nunca los días festivos o que este de baja por enfermedad o cualquier circunstancia similar, incluyen esas tardes?
Por otro lado, mi compañera y yo hemos revisado las nóminas mi bruto es inferior al suyo... pero a ella le retienen de IRPF un 5 y a mi un 2, en neto cobramos las dos lo mismo, eso es correcto? O deberíamos tener el mismo bruto?

Gracias de antemano