klg, ayúdenos usted un poquito, ¿Que contrato tiene?, ¿Por cuantos meses? ¿La finiquitan cada temporada? Por otra parte y tras lo qie nos ha comentado tiene que tener a estas alturas un exceso importante de horas trabajadas.
Que tenía usted razón su directora lo sabía perfectamente y la gestoría o asesoría hace lo que le manda quien la contrata.
Claro que posiblemente no vuelva usted a trabajar allí pero no porque usted no lo quiera sino que no la van a volver a llamar.
Yo de usted de irme me voy con categoría, le reclamaría todo el exceso de jornada que debe llevar en el año.
Díganos el bruto mensual haciendo la media de los meses trabajados, el nº de horas realizadas en esos meses y meses por los que ha sido contratada, vacaciones disfrutadas o sino en el finiquito ¿cuantos días le pagan de vacaciones? ¿si 'percibe las pagas prorrateadas, sino es así cuantas son y que periodos de devengo tienen anual o semestral.
Es que la bola de cristal la tengo estropeada
Hola de nuevo, tras varias discusiones y encuentros con mi jefa y su asesora, finalmente vieron que llevaba razón, pero creo que me has costado el trabajo, porque lo cierto es que mi jefa me ha tratado bastante mal y crwo que el próximo curso no voy a querer trabajar con alguien así.
Ayer me dio el finiquito 180 € y a mí me parece que no está bien del todo.
Estoy dada de alta 17 horas semanales (media jornada).
¿Alguien sabría decirme si ese es el finiquito que me corresponde?
Muchas gracias
Muchas gracias por todo, seguiré vuestros consejos.
No soy indefinida, en julio cambio de contrato porque realizó otra labor y en agosto voy al paro.
Este es mi segundo curso trabajando allí.
En cuanto a las horas siga el consejo de jamgpreve, es un as para el tema de las horas (hasta tal punto que, me parece, voy a empezar a pedirle que me calcule algunas :). Yo soy de la regla de tres: si 34 horas son el 100%, 17 horas son X (el 50% en este caso)
Respecto a lo demás: la asesoría puede que, o bien no sepa hacerlo, bien tenga esas instrucciones de la empresa (a veces ocurre) o, para mí lo más probable, no quiera reconocer el error delante de su cliente. Si es este el caso, puede intentar hablarlo directamente con la empresa, porque esta puede llegar a tener problemas muy serios con la seguridad social al no estar aplicando correctamente el convenio (y con la introducción del sistema CRETA de cotización, lo detectan)
Respecto a próximos contratos y que no le renueven, si lleva varios cursos trabajando para ello muy probablemente su contrato sea indefinido. Compruebe ese extremo.
Muchas gracias, no sabía cómo se calculan las horas...
Lo peor de todo es que esto se lo lleva una asesoría y son personas que deben estar informadas de todo eso.
Entiendo que la directora este para gestionar otras cosas y lo deje en manos de una asesoría, pero que después de dos veces yo decirles que revisen el convenio y hablar con la asesora siga diciendo que se hace sobre 40....
Veremos a ver cómo acaba esto, porque ahora están las cosas tirantes y no sé qué intenciones tienen para el curso que viene conmigo.
A la ultima pregunta le contestaré cuando revise su convenio.
En cuanto a lo que dice la directora y a como le calcula el sueldo, esta señora puede decir misa, la jornada laboral la fija el convenio por tanto la jornada semanal sale de dividir el num de horas anuales entre el num de semanas a trabajar en el año, (muy probable que sean esas 34 h que dice), si fuese como dice la directora estarían ustedes haciendo mas de 1800 h. No es lista ni na la sinvergüenza de su directora, quiere que le regalen casi 400 h por trabajador.
Jornada laboral profesor titular enseñanza no reglada
Buenos días, trabajo en una academia de música en Almería , nos regimos por el convenio de enseñanza no reglada, y estoy dada de alta como profesor titular.
En el convenio aparece que la jornada es de 34 horas semanales o 1.446 anuales.
En la actualidad, estoy dada de alta 17 horas semanales, lo cual sería media jornada, pero la asesora (de la academia) dice que no se hace sobre 34.
Nos están pagando haciendo la regla de tres sobre 40 horas semanales.
¿Es eso correcto?
¿Cuál sería la retribución por horas con las pagas prorrateadas?