Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

jornada anual

5 Comentarios

05/07/2004 16:36
Yo, la gran duda que tengo es : Se calcula sobre 360 días o sobre 365 o 364, ya lo vi de las dos formas y nadie me lo pudo aclarar.
perfil SBM
05/07/2004 16:35
Hola amigos, estoy de acuerdo con M. Perez los días de vacaciones no son horas efectivas de trabajo al igual que el descanso en la jornada si lo hubiere (bocadillo).

El computo total de horas saldria como norma general de días efectivos de trabajo, horas de trabajo efectivos al dia. no contar ni vacaciones ni descanso semanal.

365 (días naturales año)- 14 (fiestas) -104 (sab y dom años -aprox- ver calendario anual) - 21 días laborables de vacaciones aprox.= 226 dias efectivos de trabajo . Si la jornada es de 8 h diaria de lunes a viernes.

Claro está que si un trabajador esta trabajando en jornada de 40 h. de lunes a sabado habria que computar las horas pero hasta llegar hasta las 40 h semanales menos en la semana que hubiera festivos.

Tambien podemos tener el caso de que haya empresas, segun norma sectorial o pacto individual entre las partes, que realice una jornada superior de 40 h semanales debido a que en vernao tienen jornada intensiva y esta semana computa menos de 40 h semanales.

Lo importante es el computo horas año, se hace muy bien por excel. Siempre habra que ajustar a las horas año.

Saludos

05/07/2004 16:30
Perdón, tienes razón, las vacaciones no cuentan.
Es que nosotros lo hacemos al revés, nos dán un compúto de horas y descontamos las vacaciones y me he liado, lo siento.
05/07/2004 16:22
Jornada Anual = 365-vacaciones-D.Festivos=X
X=días efectivos trabajados
horas año = X/7*5*8= HORAS AÑO
7*5* = Siempre y cuando descanses dos díasXsemana,Si descansas 1,5 seria (X/7*5,5*8)
No es verdad que las vacaciones cuenten como horas efectivas trabajadas.
Salvo mejor opinión
saludos
05/07/2004 10:35
No. Has de sumar los días de trabajo efectivo y los de vacaciones. Si los sábados son día de jornada normal (cosa rara ya que suelen ser de horas extras y a diferente precio) añadirlos.
Y multiplicar por 8 horas o las que hagais.
Los días de vacaciones cuentan como si se trabajaran, si no, no te saldrían las cuentas.
Jornada anual
05/07/2004 10:27
Buenos días
Para calcular las horas al año que hace un trabajador, imagino que lo que tengo que hacer es restar a los 365 días del año los 14 festivos, los 30 de vacaciones y los correspondientes domingos y multiplicar por 8 horas diarias, no?
Que hago con los sábados?

Muchas gracias