Necesito conocer la ciudad en la que está ubicada la Comunidad para redactar el escrito conforme al Estatuto del Colegio de Administradores de Fincas correspondiente.
Salu2
Patricia, para responder a parte de su comentario, copio un fragmento del email que he mandado a Justa Valcarce, para informarle de cómo van las cosas.
Hace unos días, me llamó la presidenta, diciéndome que la cartilla estaba de nuevo en números rojos, y que hacia un mes que el administrador le había prometido hacer la reunión, en quince días. Me calenté la cabeza, y le llamé. Salió el contestador, como de costumbre. Dejé un mensaje con toda la rabia que tenia encima, y al de una hora, me llamó. Me prometió hacer la reunión hoy día 27, y que el cartel convocando, la reunión lo pondría el miércoles de la semana pasada. No lo puso ni el miércoles ni el viernes ni el fin de semana, por supuesto. El lunes pasé por el portal a la mañana, no había cartel. Le llamé con más cabreo aun, no estaba él, se puso el aguanta broncas que tiene en la oficina. Le dije, de todo, poco hombre, por no dar la cara, y cumplir con sus obligaciones, y yo que se más. El estaba escuchando, se nota en el teléfono. Le dije que iba a poner un anuncio en el periódico, con las cosas que estaba haciendo. A las doce el cartel estaba colocado. Con 48 horas de antelación. Ocho horas antes de la reunión, lo ha cambiado, poniendo fecha del lunes. La presidenta ha tenido que llamar a algunos de los propietarios que tienen los pisos alquilados, para avisarles.
Si por fin, nos libramos de él, me daré por satisfecho. Luego solo quedará, que mi comunidad, se decida también a librarse de él. (La otra es la de mi madre). Pero esa es otra película, y larga, ya te he dado bastante el turre……………/// La historia completa es larga para ponerla aquí.
Respecto a su ofrecimiento de redactar un documento base, para presentar la queja en el colegio de administradores, lo acepto, y le doy las gracias. Por las conversaciones que he mantenido con algunos propietarios, alguna intención hay de ello. Espero que no sea solo el calentón producido por los acontecimientos.
Respecto a lo del IVA, yo aun no he podido ver ni una factura, ni siquiera los presupuestos. En cada reunión, le pido copia de facturas detalladas, y si no lo son, de los presupuestos, sobre todo de pagos por obras de 6000€ o 12.000, como las ultimas. No me entrega ninguno.
Estos comentarios son de dos comunidades, la mía, y la de mi madre, que por su edad, le tengo que representar yo.
Un Saludo
Sufrido administrado
Para dirigirse al Colegio de Administradores de fincas basta que otro propietario haga el escrito y lo firme la Presidenta (aportandose copia del Acxta en que fué designada) y así ayudarla en esta gestión.
Describan todos los hechos y aporten documentación si la tienen.
Pueden tambien informarse de otras comunidades que gestione y ponerse en contacto con su Presidente para conocer si la mala gestión tambien se produce con ellos, pues podrian hacer mas fuerza ante el Colegio (aunuqe basta una sola petición) si la firman mas presidentes de comunidades afectadas.
Si lo desea yo le puedo escribir la forma del escrito para que Ustedes despues relllenen el mismo con los hechos.
Ya me contará cómo van sus gestiones.
Existe la alternativa como le dije de una demanda al adminsitrador pero para ello les aconsejo contratar a un Abogado la Comunidad.
(¿Les factura con IVA?) bueno esa alternativa vamos a dejarla por el momento.
Insisto, no hace falta dar nombres para poder aportarle soluciones.
Respecto a que otors administradores no han querido asumir el cargo en su Comunidad, entiendo que no es coprporativismo sino no querer complicarse la vida con demasiadas gestiones.
Salu2
No hemos podido nombrar ninguno, la primera condición que nos ponen los que hemos mirado, es que solucionemos el problema con este. ¿Corporativismo? ¿No querer complicarse la vida? No lo se.
El problema es que en el colegio de administradores, solo puede quejarse el presidente de la comunidad, y en este caso es una señora mayor, sin medios para desenvolverse en esos asuntos, como la mayoría de los propietarios.
Nos para, diciendo que la reunión la hará la próxima semana, pero nunca llega, y así llevamos desde Enero. Todos los propietarios se quejan de su proceder, pero como pasa siempre, todos esperan que sea otro el que de el primer paso. La cartilla del banco esta cada dos por tres en números rojos, pero no se preocupa de los morosos.
Solo es la punta del iceberg, no cuento todo, por lo extenso que seria. Si alguien quiere más datos, mi emilio es umbon@pobladores.com .
Patricia T. No sabe, las vueltas que he tenido que dar por las gestiones de este personaje. Y las veces que hablando con el, me ha asegurado gestiones, que luego no ha cumplido. El problema es que tiene alrededor de 170 comunidades, y me temo que su comportamiento no sea solo con la mía. Multiplica 170 por una media de lo que pueda cobrar por cada una.
¿Cómo las puede gestionar en condiciones?
Saludos.
Yo a lo que me refiero es que en este foro Usted puede exponer el problema que tiene su Comunidad con un administrador e intentar los foristas ayudarle aportando soluciones.
Es que se entra en un camino peligroso si se exponen nombres de detrminadas personas acusandoles de determinados hechos sin que esa persona pueda defenderse aportando su visión de los hechos.
Con respecto al problema en concreto:
¿Esta colegiado? si es así contacten con el Colegio de Administradores de fincas tal y como bien les aconseja justa valcarce, pues cabe la posibilidad de plantear denuncia contra el administrador ante el colegio para que se abra el oportuno expediente.
Por supuesto, cade tambien demandarle ante los Tribunales.
¿Han nombrado otro administrador? si es asi una de las funciones es pedir la documentación al compañero. Si no lo hubiesen nombrado, pidan amparo al Colegio de Administradores de su población, y soliciten que deposite la documentación en el colegio, o que se la entregue a ustedes alli.
Si lo que apunta es verdad, disculpe.
www.valcap.es
¿Desprestigiarle? Decir que se esta descontento con su gestión, ¿es desprestigiarle?
¿Seria desprestigiarle decir, que el presidente y la mayoría de propietarios, en Enero le pidieron que dejase la administración(rescisión de contrato), por su mala gestión, y que estamos en Noviembre, y no ha entregado ni papeles ni cuenta bancaria? Habiéndole llamado reiteradas veces tanto el presidente, como los propietarios.
Si eso es desprestigiarle, perdón. Yo no quería desprestigiarle, para eso se vale el solo.
Solo quería saber, si hay más comunidades, que tengan problemas de gestión con el.
Saludos
¿Le gustaría que su jefe o compañeros de trabajo utilizarán un foro para desprestigiarle a Usted, sin que Usted fuese consciente?
Creo que si vive en comunidad, como parece tendrá usted un presidente al cual le prodrá solicitar según el articulo 16 .2 parrafo 2 que le transcribo "Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre."
Despues se someterá a votación y todos los comuneros, daran su opinión, el administrador se defenderá y dirimirá usted la situación con el voto de la mayoría, si le apoyasen en su opinión.
Valcap@valcap.es
Disculpe, pero no me parece correcto utilizar un foro de este tipo para desprestigiar a una persona, que ademas es perfectamente identificable y máxime si ésta no puede defender su honor ni su profesionalidad.
Existen medios mas correctos para prescindir de un determinado administrador: junta de propietarios acordando la rescisión del contrato de administración, basta mayoria simple.
Sin acritud, salu2.