Si no ha presentado modelos 300 ni 130, debe presentarlos con urgencia.
Si los presenta usted voluntariamente, sin que medie requerimiento de hacienda, no llevará sanción; aunque llevará recargo por presentación fuera de plazo.
En caso de que las declaraciones saliesen a favor de ustedes, no llevará recargo, pero si una sanción por presentación fuera de plazo (de un importe no excesivamente elevado).
Si les requiere Hacienda les impondrá una sanción mayor, tanto si sale la declaración a pagar como a devolver.
Si quiere que se lo devuelvan, debe reflejar una cuenta corriente en la declaración del cuarto trimestre de 2007, en la que pide la devolución. Una vez que todos los tramites estén aclarados, y las posibles sanciones o recargos pagados, Hacienda les devolverá.
AHORA BIEN.- El modelo 130 afecta directamente a la declaración de IRPF del 2007, que ya se ha presentado, por lo que lo normal es que Hacienda les revise dicha declaración y puede que se lleven una liquidación por este impuesto.
Lamento comunicarle estos hechos, pero me temo que están en manos de un gestor que no les ha atendido debidamente.
Si precisa nuevas aclaraciones, no dude en consultar. Un saludo.
Mi marido es contructor y promotor, en nombre particular, el año pasado sobre el mes de julio empezamos una obra y ya la estamos acabando, el gestor nos comento que cuando la vendamos pues al hacer la renta declaramos los gastos y ingresos, pero hoy he ido a hacienda y me han dicho que no estamos al corriente del mod. 300 ni el 130, entonces que lo tenemos que presentar, mi pregunta es que desde julio del 2007 tengo muchas fras. de proveedores, como hago ahora para presentar estos impuestos si son del 2007? ah y todos los trimestres me saldran a devolver o compensar, si quiero que me lo devuelvan cómo se debe hacer?