buenas tardes: El pasado mes de junio compramos mi conyuge y yo una vivienda en Málaga por 140.000.-€. reales. La compra se hizo por mitad y pro indiviso. Tributamos por esa cantidad. Hoy recibo una propuesta de liquidación de la Junta de Andalucía (complementaria)en la que me indican que el valor comprobado (Valor catastral X2)es de 185.199,32 €, reclamando el 7% de la diferencia más intereses de demora. Tengo un plazo de 10 dias para alegar. Me podeis orientar? Gracias a todos.
tengo una duda mi padre fallecio el año pasado y tenia un piso de vivienda habitual con mi madre, ahora el 14 de agosto a fallecido mi madre y ella tenia muchos mas bienes un bajo un piso un chalet y todo esto era de herencia directa de los padres de ella, y lo unico de ambos es el primer piso que comente en gananciales con mi padre.
la cuestion es mi madre no hizo testamento ni mi padre pero la voluntad de ella era el chalet para mi, un piso para mi hermano y el piso en gananciales para mi hermana y lo demas el bajo en tres partes iguales. mi pregunta es estando todos los hermanos de acuerdo en este reparto no debe de ser muy complicado repartir la herencia? y como estamos en la comunidad valenciana el unico impuesto que tendriamos que pagar es el de ajd y itp que creo es el 0.1 % actualmente.
me gustaria que si alguien sabe de lo que hablo me pudiera contestar pues los tres hermanos estamos destrozados y tenemos muy claro que por el reparto ninguno vamos a discutir pero nos gustaria saber si todo esto esto supone mucho follon a la hora de escriturar.