Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ite

3 Comentarios

12/09/2009 12:51
gracias por atenderme
he leido tarde los correos
referente a la ITE tienes razon e lo que dices. Lo que nos ha faltado es el no habernos preocupado en la comunidad y luego nos dan los palos por desidia.
salu2 manuel
perfil Cal
16/06/2009 09:55
La ite no es eso que tu crees, la ite es la Inspección técnica de la edificación. La tiene que hacer un arquitecto o técnico competente y afecta a todas las instalaciones, estructura, condiciones estéticas , fachada, etc. Es un INFORME del estado de la edificación y donde s establecen las obras necesarias para la buena conservación del edificio (obligación que establece la ley).
Una ite no vale tanto como te han cobrado y menos sin técnico, para un edificio de tres plantas y 7 u 8 viviendas puede costar unos 1200 Euros.
Me parece que alguien no esta haciendo bien las cosas.
15/06/2009 20:50
YA SE LO QUE ES LA ITE
Es que tu administrador te pida provision de fondos por 4000 euros, que el electricista para gestionarte la ite te cobra 118 euros por su inspeccion, que la InspeccionICICT te cuesta 290 euros por venir a ver tu instalacion electrica, que por poner 3 diferenciales 1 ICP, una luz de emergencia y la caja para el material más MObra 1670 euros. Inspeccion favorable 130 euros, el contrato anual Obligatorio 450 euros.
Luego si les va bien te aplican la instrucción 10 te cobran 650 euros y por último el boletín 80 euros.
Esto para edificios contruidos antes de 1998 (10 años) y que ya tenian luz y boletin. Si alguien sabe algo de esto ya se hace una idea.
RESUMEN me parece correcto do de la ITE lo de la seguridad, extintores, y agora hay que dar 450 euros anualmente a un electricistasolo por revisar la instalaciony.. es obligatorio. ....Creo que lo mejor es hacerme MOROSO os aseguro que no pagan.
estoy kemao con tanto impuesto y mala justicia.
Ite
03/12/2008 19:23
Me ha tocado y he decidido con otros vecinos poner al dia el caos de nuestar comunidad y... tela pero alla vamos.
¿que pasaria si una comunidad (ni se enterò) se da cuenta que ha estado utilizando un contador dado de baja y al descubrilo por encima de todo, deciden regularizar su situación, consultas con abogados, administrador que lo sabia pero no puso de su parte. Pasando del Administrador decidimos llamar a un instalador autorizado, el mismo nos dice que proximo a pasar la ITE, tienen que modificar la instalacion electrica (por estar en mal estado) y despúes de esta modificaciones que dictamine la inspeccion, por ser obra nueva se puede pedir un alta del contador y comenzar de nuevo.?
no puedo resumirlo mas ¿lo hemos hecho bien?
gracias de antemano salu2 m