Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

it

9 Comentarios
 
It
19/09/2012 19:49
Buenas tardes, me gustaria q me ayudaran con un par de dudas q tengo.
Estoy de it por una contractura en la espalda con la cual llevo ya casi el año, la ultima vez que pase inspeccion me dijeron q no pasaria el tribunal puesto q ya estoy casi recuperada pero q ellos me djaban d it porque estoy embarazada y que al menos los primeros meses como estaba con malestar general y las nauseas pues q m lo iban a pasar... pero claro mi plazo se acaba, soy auxiliar de enfermeria para una residencia de la comunidad d madrid y mi consulta es q si inmediatamente q me den el alta por la espalda m puedo dar la baja por estar en la semana 20 de embarazo? q tendria q hacer? puesto q me ha dicho mi medico q el no m puede dar la baja q tndria q ser la mutua de la resi o algo asi....
Alguien me puede ayudar??
Muchas gracias
19/09/2012 20:37
Un embarazo no es una enfermedad por lo que, a no ser que existan otras dolencias no creo que el médico le de la baja.
Otra cosa es que su puesto de trabajo suponga un riesgo para su salud o la del futuro bebé. En ese caso sí tendría que solicitar la baja por riesgo en el embarazo a través de la mutua de su empresa, como le ha dicho su médico.
19/09/2012 20:44
Muchas gracias mosca cojonera;
Ya se q un embarazo no es una enfermedad pero en mi puesto de trabajo cogo mucho peso ya q trabajo con ancianos a los cuales tngo q duchar, levantar, poner al baño, etc.... por eso era mi pregunta
19/09/2012 20:51
Probablemente por eso puedas tramitar la baja por riesgo en el embarazo, por la mutua. Pero para eso te tienes que reincorporar antes al trabajo.
Enhorabuena por el embarazo y que vaya todo muy bien.
19/09/2012 20:58
Muchas gracias, entonces tendria q ir unos dias a trabajar y luego ya q me la dieran??
19/09/2012 21:06
Ir a trabajar y solicitarla. Otra cosa es que te la den, aunque teniendo en cuenta el trabajo que realizas es bastante probable. Si no ahora, cuando avance un poco más el embarazo. Tienen su protocolo.
Eso sí, lo primero que se intenta es un cambio de puesto a donde no haya tareas que perjudiquen el embarazo. Si ese puesto no existe es cuando se tramita la baja.
19/09/2012 21:51
Muchas gracias, es q ese es un problema porque no existe tal puesto en esta resi, asi q tendria q realizar mi trabajo igual q una mas y preguntando a una compañera me ha dicho q hasta la semana 37 no estan obligados a darte la baja pero me parece raro y excesivo aunque nose si es cierto si alguien me pudiera solucionar esa duda se lo agradeceria.
20/09/2012 02:15
no te preocupes....... lo dan ahora de manera fija desde el 5ºmes.... si meterse a ver otros puestos de trabj que pudieras hacer y ect.. sin mas.
20/09/2012 14:41
Muchas gracias cesa, entonces como ya estoy en la semana 20 ya me podrian dar la baja no?
21/09/2012 18:42
No lo veo yo tan fácil, con la crisis y con lo tiquismiquis que son las mutuas... Cada empresa tiene su protocolo en estos casos, en cuanto a la semana de gestación para solicitarlo.