Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

it

9 Comentarios
 
It
19/09/2012 19:49
Buenas tardes, me gustaria q me ayudaran con un par de dudas q tengo.
Estoy de it por una contractura en la espalda con la cual llevo ya casi el año, la ultima vez que pase inspeccion me dijeron q no pasaria el tribunal puesto q ya estoy casi recuperada pero q ellos me djaban d it porque estoy embarazada y que al menos los primeros meses como estaba con malestar general y las nauseas pues q m lo iban a pasar... pero claro mi plazo se acaba, soy auxiliar de enfermeria para una residencia de la comunidad d madrid y mi consulta es q si inmediatamente q me den el alta por la espalda m puedo dar la baja por estar en la semana 20 de embarazo? q tendria q hacer? puesto q me ha dicho mi medico q el no m puede dar la baja q tndria q ser la mutua de la resi o algo asi....
Alguien me puede ayudar??
Muchas gracias
19/09/2012 20:37
Un embarazo no es una enfermedad por lo que, a no ser que existan otras dolencias no creo que el médico le de la baja.
Otra cosa es que su puesto de trabajo suponga un riesgo para su salud o la del futuro bebé. En ese caso sí tendría que solicitar la baja por riesgo en el embarazo a través de la mutua de su empresa, como le ha dicho su médico.
19/09/2012 20:44
Muchas gracias mosca cojonera;
Ya se q un embarazo no es una enfermedad pero en mi puesto de trabajo cogo mucho peso ya q trabajo con ancianos a los cuales tngo q duchar, levantar, poner al baño, etc.... por eso era mi pregunta
19/09/2012 20:51
Probablemente por eso puedas tramitar la baja por riesgo en el embarazo, por la mutua. Pero para eso te tienes que reincorporar antes al trabajo.
Enhorabuena por el embarazo y que vaya todo muy bien.
19/09/2012 20:58
Muchas gracias, entonces tendria q ir unos dias a trabajar y luego ya q me la dieran??
19/09/2012 21:06