Os expongo mi situacion.
Actualmente estoy de baja laboral In Itinere, por una lesion en el brazo. Hago vida normal, lo unico que no puedo hacer esfuerzos importantes, como levantamiento de peso, movimientos muy bruscos, etc. Mi trabajo requiere esfuerzo fisico y movimientos bastante bruscos, por lo que sigo de baja todavia unas semanas mas, ratificadas por el medico.
La cuestion es que me ha surgido otro puesto de trabajo en otra empresa, en el cual no tengo que hacer dichos esfuerzos, y la actividad laboral es mucho mas tranquila y relajada. Mi intencion es marcharme de mi trabajo actual e irme a este otro.
En mi actual trabajo tengo un contrato de obra y servicio (aunque llevo varios años), y me gustaria saber que pasos debo seguir para dejarlo. Me surgen varias dudas:
1. Mi intencion es darles 15 dias aunque no este obligado a hacerlo por convenio. ¿Antes de decirselo a la empresa lo tengo que contarle la situacion al medico?
2. Tengo todas las vacaciones del 2009, mas las que van de año del 2010 intactas... ¿estan obligados a pagarmelas todas, aunque estemos a finales de enero del 2010?
3. Estoy haciendo rehabilitacion a diario, y tendre que seguir yendo por lo menos un mes mas. Antes de acabar totalmente la rehabilitacion empezare en el nuevo trabajo, y tendre que combinarmelo. Mi pregunta es:¿La rehabilitacion la sigo en la misma mutua hasta que este totalmente recuperado, o tengo que ir a la mutua que tenga asignada la empresa del nuevo puesto de trabajo?
4. Si por ejemplo, mañana les doy la noticia de que me voy, ¿Me pueden obligar a que firme la baja voluntaria el mismo dia, para no tener que pagarme el resto de 15 dias que les "concedo" yo como favor?
Este ultimo punto es importante, ya que por convenio puedo decirles de un dia para el otro que me voy (ellos lo han hecho cuando han echado a algun compañero) y me interesa seguir cobrando el maximo tiempo posible. Obviamente si lo hago no quedare del todo bien con la empresa, pero bueno, realmente no se merecen muchos favores y estoy en mi total derecho legal d hacerlo.
Espero que alguien me responda a mis dudas, un poco complejas pero muy importantes para mi.