Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

irresponsabilidad

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
307 Comentarios
Viendo 261 - 280 de 307 comentarios
16/06/2011 11:26
karmen2 siento todo eso nadie merece que les pase esas cosas como padre siento verguenza k padres de ese calibre existan,denuncialo pues creo k no se merece otra cosa pues por muy mal k tengas las cosas jamas se tiene k pasar de los crios no obstante te dire k tanbien hay mujeres k por no hablar ni verlas los padres nos tenemos k komer el no ver a nuestros niños mas de lo k tendriamos k hacer.
16/06/2011 11:15
fany y seguro que el padre de tus hijos los quiere con locura, verdad? Porque el mío los abandonó tanto economicamente como físicamente y encime me dice la exsuegra que su hijo quiere mucho a los niños y que llora mucho por ellos. Qué lástima, verdad?
16/06/2011 10:34
karmen, lo de la leche o decir: "no, comeroslo vosotros que a mi no me apetece" (porque daba sólo para dos) lo he hecho decenas de veces, en casa de su padre está la nevera llena y hasta hay arcón congelador (lo se por mis hijos), yo muchas veces hasta digo a mi hijo, mira, el domingo cuando te vengas coge una bolsa y de la forma más natural posible abre la nevera y llena la bolsa, no creo que te diga nada y, además, si es normal (que lo dudo) se le caeerá la cara de vergüenza, pero claro, esto es solo un comentario de coña porque ni él lo va a hacer ni yo se lo voy a pedir, aunque me gustaría ver la situación.
16/06/2011 09:28
Veamos. La cuestión es que tanto padre como madre hemos de procurar por nuestros hijos. Cuándo estamos casados y uno de nosotros está en el paro o los dos, nos quitamos de comer o de vestir para ofrecer primero los alimentos y ropa a nuestros hijos. Por qué esto no se hace cuándo estamos separados??? Nuestros hijos son los mismos!!!!! Por qué hay tanto padre que esto no lo entiende??? Es mejor que coma un padre a que coma un hijo??? Perdonen señores pero yo muchas veces me he ido a dormir con un vaso de leche para que mis hijos tengan una cena en condiciones, y lo hago gustosa porque para mí primero son mis hijos. Por qué mi exmarido no pasa las pensiones??' Uy claro primero él, pues sinceramente con todos los kilos que le sobran podría intentar perderlos y dar de comer a sus hijos!!!
16/06/2011 08:47
Anoche intenté enviar un mensaje y parece que me falló el sistema. Retomo...

aymabardi, quería decirte ayer que siempre me ha sorprendido la facilidad que tienen algunas/os para conseguir ayudas mientras que otros/as ni las migajas, parece que hay que ser "muy pobre" o "muy listo" para que las concedan, en cuanto estás en ese límite en el que "alguien" supone que se puede vivir dignamente pero que en la práctica nada más lejos, te quedas sin opción alguna. Te digo lo mismo, solicita una modificación de medidas y mientras paga algo, lo que puedas, aunque parezca una chorrada, ahí al menos se ve tu buena voluntad, y en cuanto puedas aportar un poco más, hazlo.
16/06/2011 07:26
netsire ,a ver si Vd.es capaz de entendr de una vez,que se generaliza ,porque las leyes son generales ,es decir todos deben mantener a sus hijos y todos deben poder estar con sus hijos en igualdad de condiciones,esto general para todos.
O dicho de otro modo todos ,sean hombres o mujeres ,padres y madres deben tener ante la ley las mismas obligaciones y los mismo derechos,y los derechos de los niños deben estar por encima del de los padres ,ya que en casos de familia es el bien protegido ,y el derecho de un niño es poder disfrutar de su padre y madre por igual,el ser alimentado ,educado ,cuidado y el proporcionarle en teoria una vida digna.Hasta aquí de acuerdo ¿no?.
Pues esto no se da actualmente,,por principio nos saltamos el derecho del niño a disfrutar de su padre por igual que de su madre.Consideramos ,la mayoria de la sociedad que una madre cuidará y dará más estabilidad a su hijo que un padre,consideramos que un padre no quiere a sus hijos como una madre y por tanto ante una disputa entre dos progenitores responsables,por regla general,a los niños se les deja con la madre.Esto lo entiende.
Por tanto generalmente y aunque padre/madre esten igual de capacitados para hacerse cargo de sus hijos,la custodia recae siempre en la madre . Y eso a modo general no es de recibo.
Luego cada caso es cada caso ,habrá padres irresponsables ,habrá padres buenos y habrá madres buenas y madres irresponsables ,habrá padres que chantajeen a las madres y habrá madres que chantajeen al padre ....En la viña del señor habrá de todo,quien tiene que valorar esto ,quien es mejor o peor progenitor y por eso se le quitará derechos ,se le restringiran ,es el juez ,quien basandose en pruebas concluyentes (ya que en un estado de derecho las pruebas las tiene que aportar quien acusa),tendrá que decidir . Eso a modo general.
Entonces la custión es ¿Qué hacemos o que podemos hacer para exigir que todo esto se cumpla,como lo solucionamos?¿qué sistema es el mejor para los niños ?Y aquí viene la discusión.
Su caso no deja de ser su caso ,y como Vd.me dijo en el caso de mi hermano ,pues lo siento mucho ,por su hija y por Vd.pero es que yo su caso y muchos otros no los puedo solucionar,lo que si puedo es luchar porque el sistema cambie .
16/06/2011 02:34
Meri224 dice Vd: "José Ramón... Desde cuándo un padre puede tomarse la atribución de bajar la pensión de alimentos por una regla de tres sin que lo dictamine un juez ? Pues vaya consejos ¡¡¡¡ "

Comentarle que él dice que no puede pagar la pensión, por tanto es lógico que no pague mas que lo que puede y que debe iniciar una modificación de de cuantía de alimentos. Y lógicamente cualquier persona que no tiene no puede dar...sea divorciado o no, hay muchas familias que conviven y tienen uno o dos miembros en paro y no pueden dar a los hijos todo lo que quisieran...

16/06/2011 01:19
¿Por qué le gusta tanto a la gente generalizar?

¿Por qué la mayoría de los casos que aquí veo hablan siempre de incumplimentos (sea de visitas, sea de pensiones?

Aymabardi, de corazón, me ha llegado al alma, para mal, que diga que perdemos parte de muchas de esas pagas que dan.

A mí no me han dado ninguna paga (de la ayuda del fondo de garantía de alimentos me enteré hace pocos meses, si eso considera paga.. :S), el padre de mi hija pasa olímpicamente de ella (no hablo de lo material, que si lo pregunta.. también), mi hija sufre esta situación, el padre nunca pidió custodia, me maltrató, se endeudó a conciencia (facturas de teléfono imposibles), le dió al alcohol y a otras cosas.

De verdad, lamento lo que viven muchos padres que no pueden ver a sus hijos, lamento que muchas madres pasen penurias económicas (que yo, por mí misma, tb las paso y gracias a mis padres...) pero..

por Dios, ¿alguien en su sano juicio puede decir que esta persona es apta como padre?

No está con ella.
La familia paterna no le deja llevar ni traer nada.
No le dejan hablar conmigo por teléfono cuando se va (yo no puedo llamar porque no tengo número y a ella no le dejan llamar, puesto que se sabe el número).
Le chillan si no aparece la tarjeta de la nintendo ds, que se le ocurrió traer una vez hace 2 meses y montaron un cirio pascual.

De verdad, de corazón.. que alguien me diga si esto no es para que le afecte a mi hija o no.

Yo nunca he incumplido nada, por si se lo preguntan tb.

Por favor.., que hay una niña reclamando atención y cariño y pasándolo mal cuando se va. Que no es por mí, es por la niña.

Dejemos de generalizar que eso tampoco es bueno. En fín, buenas noches, prefiero retirarme porque, de verdad, leyendo las cosas que leo, creo que la sociedad ha perdido el norte de lo que es importante: los niños, su felicidad, su estabilidad emocional.

:(

16/06/2011 00:41
cgu totalmente de acuerdo con tigo y una de esas razones k por lo menos es la mia es k no les interesa pues si dan custodia compartida pierde parte de muchas de esas pagas k le dan y eso claro es mirar por los niños segun muchas mujeres.
16/06/2011 00:38
Si sus ingresos son muy limitados debe solicitar abogado de oficio (los impresos se recogen el el juzgado o en el colegio de abogados) y promover cambio de medidas sobre alimentos, solicitando le reduzcan la pensión de alimentos o se la extingan hasta que tenga ingresos o ingresos superiores.
vaya consejos que das?

lo mismo que tu practicas, das lo que segun tu puedes, no lo que debes por una sentencia, y el interes maximo del menor , no implica tambien comer......ah si claro primero papa y luego el menor....suprimir la pension de tu hija ¿a ver como?

¿como le digo a tu hija que no coma?
¿que no crezca para asi no tener que comprar ropa?
que lo de los zapatos nos aolvidamos, mejor si.
los libros del cole....seran para la madre mas los gastos extras......pero para pagar pasajes ¡oh, milagro! para eso si tienes....

otro padre irresponsable!!!!!!!!!!!
16/06/2011 00:34
Yo tambien opino que lo mejor es que vivan cerca,mi ex se vino al ladito de mi casa ,pero mi hija hace su vida en otro barrio,aqui solo viene a dormir,asi que si hubiese decidido irse al barrio donde mi hija va al instituto tampoco me pareceria mal,o a cualquiera dentro de la misma población.
perfil CGU
16/06/2011 00:34
lógicamente fany65, lo daba por hecho. Si dos padres quieren a sus hijos y los quieren cuidar por lo primero que mirarán es por los hijos. Y conozco muchos padres que así lo quieren y por la negativa inexplicable del otro, pierden los hijos su derecho a tenera los dos padres. Injustísimo.
16/06/2011 00:29
fany65 le dan ayudas por el alkiler,al año unos 3000 euros,pagas,esa k dan asta los tres años se la estiran asta los 6,como cuenta por dos mi niño le dan lo de familia numerosa,otra el pingnik o no se como se dice,otra por la dependencia del crio y pronto le daran una nueva k salio el mes pasado creo k le dan una ayuda para las madres k sus ex no le pasan la pension,ella son ya casi tres años sin trabajar y esta esperando k no le page para denunciarme para k le den esa otra paga.guay no?
16/06/2011 00:29
Funciona cuando se vive cerca uno de otro y a los niños no les tocan su ambiente y sus cosas, así funciona, al contrario es por interés de los padres, no de los hijos. Me parece inviable que viviendo en diferentes poblaciones una custodia compartida sea beneficiosa, eso o que sean los padres los que cambien de casa cada tiempo y los hijos no se muevan de la suya.
perfil CGU
16/06/2011 00:26
La opinion de terabithia es la que más credibilidad me merece, ya que habla de algo que conoce. Pero lo que sobre todo me importa es la opinión de los niños, que si tienen dos padres que les quieren y se quieren ocupar de su cuidado, NO es de justicia que uno sea custodio y otro visitante. Para el menor sus padres son iguales y debería recibir lo mismo de los dos. Y funciona.
16/06/2011 00:24
terabithia, mi ex venía a casa cada dos por tres a ver a sus hijos antes de que se acostasen, yo hasta le ponía la cerveza... hasta que un día se pasó tres pueblos y le dije educadamente que a partir de ese día los iba a recoger en la puerta, que allí no pisaba más, fueron sus formas (y así sigue) las que le perdieron, como ves, tampoco es tan raro.
16/06/2011 00:19
aymabardi, que por eso lo decía, a mi también me ayuda mi familia, solo quiero decir que en mi caso, por ejemplo, no es ningún chollo tener la custodia como muchos que escriben aquí lo plantean, y más cuando a el padre no le falta, más bien al contrario. No digo que sea tu caso, que ya veo que lo tienes crudo, pero entiéndeme. No se en qué situación se habrá quedado tu ex, pero con lo que cuentas yo me solidarizo contigo, cómo no.
16/06/2011 00:18
A ver porque yo me pierdo ,¿bea está diciendo que el no custodio pudiera ir a dormir y dar el beso de buenas noches a su hijo en casa del custodio sin pegas?.....
Mire yo tengo una relación muy cordial con mi ex ,pero eso de que este pudiera venir a mi casa a dormir y a dar el beso de buenas noches ,que quiere que le diga ,para tenerlo en mi casa no me separo...vamos.
Yo soy partidaria de la custodia compartida ,es más yo la llevo a la practica,pero si alguien me demuestra no con palabras sino con hechos que así en general no es lo mejor para los hijos ,cuando los dos padres son responsables,para el cuidado de sus hijos ,cambio de parecer.
Pero me lo tienen que demostrar,no me vale yo pienso ...
A mi hija a vivido únicamente conmigo durante 9 años y lleva 6 meses conviviendo con los dos cada 15 dias.A mi hija le gusta mucho más este sistema .
16/06/2011 00:12
fany65 en serio las otras facturas k tengo me las paga mi madre y komo tengo familia a mi alrededor no me falta para comer pero comprenderas k no puedo pedir mas de lo k ya me dan y no tengo otras cosas por la manga(mas las kisiera tener)te lo digo de corazon y sin mentir pues soy el primero k no me gusta esta situazion y estoy de alkiler por estar cerca de mi hijo,bea36 as estado fenomenal y te doy toda la razon en todas tus linias y te dire algo mas seria el primero k por el simple echo de estar con mi hijo me comeria todo mi orgullo por ello.
16/06/2011 00:05
Totalmente de acuerdo bea, aunque yo tampoco descarto la custodia compartida, pero entiendo que no siempre es factible y eso hay que tenerlo también en cuenta.