Si mi ex gracias a dios da de comer y todo lo demás a sus hijas y yo les proporciono otras cosas tan importantes como cuidados.
Y tan malo es que él no les diera de comer como que yo no les diera cuidado.
Y si os fastidia que seamos padre y madre que queremos a nuestros hijas por que vuestros padres no os quisieron o no quereis a vuestros hijos pues eso ajo y agua.
Terabithia, suele pasar con madres custodias en este foro, malhablan de los hombres a la vez que te acusan de misógina por humanizarlos.
Y a quejarse de la terrible carga que es ser madre, por aportar manutención a los hijos y pagarse su propia casa, la que lo haga, porque por aquí hay alguna que ha dicho que su ex se hace cargo de todos los gastos de los hijos y por eso salta cuando oye hablar de bajar la pensión, porque si no es por el padre sus hijos no comen.
Bruni le vuelvo a decir que está muy equivocada,pero muy mucho hoy en día a ningún hombre por muy responsable que sea no hay juez que le de la custodia en solitario si la madre tambien la quiere y es buena madre (vamos que no es drogadicta ,maniaco depresiva,borracha....)
Si esto no lo entiende ,no se puede hacer nada.
Que su ex ,el de sarapiki o el de perico de los palotes no la quisieran ,no significa que no haya otros que si.(pero claro me ofende si se generaliza en cuestión de mujeres ,pero yo por que lo valgo ,me permito generalizar en cuanto a hombres).
Bruni: aquí tiene uno que ha pedido la custodia, tras haber demostrado documentalmente que fue el cuidador principal del niño hasta la separación judicial. Y, como he comentado otras veces, gastándome un dinero que no tengo y que el propio abogado me recomendó no gastar porque "da igual, se lo darán a la madre". Se lo dieron y he recurrido, aunque el abogado me dijo "no desperdicies el dinero".
Y, por cierto, como entiendo un poquito de todo esto, puedo decir que el abogado hizo un muy buen trabajo y se esforzó un montón.
bruni con pensamientos de esa magnitud de acuerdo jamas estaras con un honbre y que dices de la ingri diciendole lo k tiene k decir y pensar te piensas k solos las mujeres pueden cuidar a un peke,te piensas k un honbre pide la custodia compartida por no pagar la manutención,pues k sepas k yo la pido pk estoy preparado para ello y puedo igual que una mujer pues en tu pensamiento esta tu mentira.
Si quieren la custodia QUE LA PIDAN, pero cuantos la piden?
Ah, sí, que luego la excusa es que no es la custodia lo que quieren es la compartida y claro como saben de antemano que no eso no se lo dará ningun juez con un poco humanidad, pues ya tienen lo que quierian excusa otra vez para no pagar pensiones.
Mire Ingri a la que supera la situación es a usted, busquesé un hombre de verdad...y deje de maquillar al que tiene al lado negandose a ver lo evidente.
Hagasé auqnue sea un cambio radical y lo mismo se liga a uno de primera mano, pero seguramente le sale otro cara más. Las posibidades son muchísimas.
Ingri, mi "cargo" de madre custodia me lo impusieron. O eso, o el niño acababa en un centro de acogida.
Me quede con mi trabajo, mi coche (el se quedo con el otro coche) y mis muebles, que eran mios de soltera. Le regale la mitad de mi apartamento de soltera (lo vendi para comprar un piso en gananciales, que posteriormente se vendio y repartimos el dinero por mitad). Y me quede con lo mas valioso, lo reconozco, mi hijo, al que su padre le dijo que no podia vivir con el porque el tambien tenia derecho a rehacer su vida (pensaba que yo me separaba de él porque estaba liada con alguien... ¡je, que equivocado estaba!)
Tambien me he quedado con mi hijo este fin de semana, que le tocaba estar con su padre, porque el domingo teniamos una celebracion familiar, el niño el pidio permiso para poder asistir, y el padre, amablemente, le dijo que si, que podia ir, pero que entonces ya mejor se quedara conmigo todo el fin de semana... y el proximo, claro, que por turno ya me corresponde... y hasta agosto, ya que la primera parte de vacaciones de verano tambien le toca este año pasarlas conmigo.
Asi que si, me estoy enriqueciendo a costa de mi ex.... me estoy enriqueciendo en cuestion de tiempo pasado con nuestro hijo, porque vive conmigo, su padre solo tiene findes alternos (jamas se le ha ocurrido pedir alguna tarde), y aun asi, algun finde alterno tambien lo pasa conmigo.
Y en cuestion de dinero me estoy enriqueciendo porque, tal como estan las cosas actualmente, tengo un trabajo que puedo considerar bien pagado. Tambien tuve la suerte, todo hay que decirlo, de que mis padres me costearon estudios de Derecho y una buena academia en Madrid para preparar mi oposicion.
Ingri: Seguiría diciendo lo mismo porque a mí lo que me preocupa es el bienestar de los niños.
Ahora piense que miento tb o lo que quiera.
Yo no tengo necesidad de demostrar nada a nadie de este foro. Los que me deben 'juzgar' como persona son mis propios hijos.
Hay mucha gente que sabe que he ofrecido verlos más tiempo.
El padre de mi hija, y lo pone la sentencia (¿tb quiere el numero de procedimiento para creerme?) podía pedir ampliación de visitas.
¿Lo ha hecho? NO. Al contrario,como le digo, recoge a la niña y la deja con su tía y abuelos. No está con ella.
Eso le hace daño a mi hija, con lo cual, eso no es un buen padre. (de hecho.. padre será pero biológico porque lo que es a efectos prácticos para mi hija.. va a ser que no)
¿Medidas? Obviamente las he tomado. Ayer mismo estuve donde el abogado pidiendo que mi hija fuera escuchada.
Que diga lo que viene contando, esos gritos, descalificaciones y tratos por parte de tía y abuelos. Ése NO ESTAR de su padre. El que no le dejen LLEVAR ni traer nada.
¿Eso son pensiones? ¿Eso es quitarle derechos a nadie o, por el contrario, es darle la oportunidad a una niña de que sea ella la que se haga oir?
Le voy a decir una cosa: Ojalá no hubiéramos tenido que llegar a esto.
Es durísimo pensar que lo que muchas personas quieren, otras lo tienen y lo rechazan.
Ya le digo, créame si quiere o no lo haga pero le voy a decir una última cosa: Piense a la hora de creer o no.. piense en la niña, ¿vale? No me tiene que creer a mí. Yo soy su madre, no su dueña, y como madre lo que me pasa es simplemente que sufro por no poder darle ya respuestas ni poder quitarle ese dolor que tiene cada vez que va y vive lo que vive.
Qué mal estás bruni... creo que te supera la situación... que porque haya hombres que no quieran esa responsablidad con que haya uno para mí es más que suficiente señora, con que haya uno discriminado es suficiente y sí, sí hay hombres que quieren la custodia, independientemente que sean mantenidos o no señora... que cuando han sido unas mantenidas las mujeres nadie las critícó.
Pero que mania tienen algunos,as de decir que cedamos nuestro "cargo". Pero es que de verdad se creen que los crios estan con nosotras por que no cedemos el cargo, no señora estan por que ellos no se quieren hacer cargo, si no, no estarian siempre con la idea de bajar las pensiones si no de pedir ese "cargo".
Pero para algunas ingenuas creer que el hombre es un principe azul, buenísimo y victima es un subidón y pensar que las madres somos unas arpias, egoistas,interesadas, etc etc es otro subidón
Imagino que haciendo el papel de buenísimas se creen que van a ligar con ellos. por que si no me explico tanta cerrezón.
Me gustaría que de los que andan por aquí digan cuantos han pedido ante un juez que quieren hacerse cargo de sus hijos.
La mayoría solo habla de bajadas de pensiones, y de quiatrlas, no veo que digan el juez dijo que el "cargo" para ella.
Que no quieren señora, INGRI Y A USTEDES TAMPO ESO SI VUESTRAS CASAS SIN DAR NI GOLPE SI QUE LA QUIEREN.
Netsirena, una pena que el padre de tus hijos no quiera ser custodio...porque solamente me creería lo que dices cuando tu cedieras "tu cargo" y pasaras por la vida siendo la visitante de tus hijos y siguieras diciendo lo mismo.
Terabithia, evidentemente entiendo la generalidad desde el mismo momento que todos somos iguales ante la ley.
La cuestión es que siguen sucediendo estas cosas y, como terminas tú diciendo, eso mismo es lo que me preocupa a mí: Que sigan pasando estas cosas y ver cómo se pueden evitar/solucionar.
Yo eso de la comida tb lo he vivido con mis hijos, volver los domingos con: paquetes de galletas mi hija y mi hijo tabletas de chocolate ¿light? (mis hijo está delgado O_o En fín..) y bolsas de palomitas para hacer en el microondas ¿?¿?
Alguna vez, intentando hacer una broma por quitarle hierro al asunto, hemos comentado amigos y yo.. pues podían meterles un paquete de jamón.
Aymabardi, espero entienda con lo que le contamos, que no todas somos iguales, que lamentamos los casos de vuestros hijos tb.
Yo entiendo este foro como una muestra de la sociedad y por eso me sorprendo tanto de tanta crítica a las mujeres.
Yo no considero a los hombres, en ese ámbito genérico, malos padres. No se me ocurre pensar ni decir tal cosa y ojalá mis hijos tuvieran unos padres que se preocuparan por sus hijos como muchos decís que haceis por aquí.
Pero, por mucho que diga terabithia, a mí personalmente me duele muchísimo que se hable de que TODAS recibimos pagas, TODAS nos quedamos con todo, TODAS impedimos, TODAS incumplimos.
Así que, de verdad, cada cual que se tome esa generalización como quiera pero me parece que aquí cada uno conoce SU caso y no a todo el mundo le pasa lo mismo como para llegar a esa generalidad.
Yo, personalmente, me seguiré enfadando pero, sobre todo, entristeciendo de que haya quien no es capaz de ver más allá de SU propia vida porque yo leo cada uno de vuestros mensajes e intento ver vuestra realidad, seais hombres y mujeres, pero sobre todo lo que pienso es en los niños y me parece que ése es el que debiera ser denominador común y no que lo sean las disputas del tipo de que sea (visitas o dinero).
jajajajajaja fany como te entiendo. Es como si viviera mi pelicula, es decir, mi vida. Al abandonar el padre de mis hijos el país, la abuela de mis hijos trajo 4 veces comida, ya ves tú que cantidad. Lo que les gusta a mis hijos, donuts, galletas, leche, en fin, yo se lo agradecí sinceramente. Tienen mucho dinero pero muchisimo y pensé qué bien, al menos algo es algo. Pero la señora se enteró de que yo tenía un amiguito y plaf! desapareció la comida!
Pues sí, es penoso que haya padres que pasen de sus propios hijos y padres que quieren a sus hijos y sus ex no se los dejan ver. Es absurdo todo esto, la verdad, con lo bonito que es ver a unos niños felices con su padre y su madre... pero en fin, yo al menos en mi caso hago todo lo posible por la felicidad de mis hijos y ellos son superfelices. Y como hablar por telefono con su padre los altera psicologicamente pues he decidido acabar con sus llamadas. Me ha costado mucho decidirme pero lo mejor es la felicidad de mis hijos.
Y otra cosa (que estaba escribiendo y he tenido que parar, ya sigo), mi ex sabe perfectamente que estamos a la cuarta caida, una vez, hace dos años (por entonces ya no pagaba la pensión), tuvo la feliz idea de ir a buscar a sus hijos y se fueron de "excursión" a hacer la compra a Mercadona, mis hijos vinieron como si hubieran llegado los Reyes Magos, emocionados, de paso él era super guay porque había hecho la compra aunque no pagase pensión, y él claro, decidió que es lo que se come y no se come, daba igual que fuera yo la cocinera e intendente de mi casa, a mi me surtía y yo ya me apañaba con lo que el había decidido comprar, pero al menos una vez tuvo el detalle de traer un poquito de pensión en especie porque, como les pasa a muchos, se piensan que si dan la pasta la mujer se la gasta en cremas, y trayendo comida directamente se aseguraba de que no lo "malgastara", pues con eso y todo, ya ni me importaría que hiciese la compra de vez en cuando, aunque comprara lo que él quisiera, al menos tendría algo, pero no, se ha desentendido y tapado los ojos para no ver.