Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

irregularidades proceso selectivo bolsa de trabajo sociedad anonima municipal

0 Comentarios

Irregularidades proceso selectivo bolsa de trabajo sociedad anonima municipal
03/10/2011 09:19
Buenos días, mi duda es referente al las ireegularidades enel proceso de selección de trabajadores `para trabajar en una sociedad anonima municipal.
Mi hermana se ha presentado para el acceso a una bolsa de trabajo de una sociedad anonima municipal cuyo accionista mayoritario y único es el ayuntamiento. Dicho acceso a la bolsa de trabajo ha sido público, con temario y examenes públicos.
En dicho examen, hubo una pregunta sobre reanimación cardiaca que mi hermana respondió con una respuesta ( la que viene en el temario y además lo sabe también por su experiencia en trabajo de ambulancias), pero que el tribunal dió por válida otra respuesta (diferente a la que viene en el temario).
Por esa respuesta mi hermana se ha quedado fuera de dicha bolsa, que conllevaba un puesto de trabajo para toda su vida.
Mi hermana antes de salir la lista de aprobados, impugnó dicha pregunta, pero el tribunal no la ha tenido en cuenta la impugnación.
El viernes salieron la lista para la segunda prueba ( prueba practica), en dicha lista no aparece mi hermana, pero tampoco aparece la lista de corte de la gente que ha entrado , es decir, no aparecen las notas de los examens publicadas, ni la nota de corte con la que ha entrado la última persona existiendo además otra seríe de irregularidades.
Mi pregunta es: ¿ Cómo podemos intentar que esa respuesta dada por el tribuanal sea invalidada? ya que tenemos informes firmados por médicos cardiologo poniendo la misma respuesta que mi hermana y que la del temario, es decir, diferente a la versión del tribunal.
HAbiamos pensado agotar la vía administrativa poniendo un recurso de Alzada, y si falla ir al contencioso administrativo, pero al tratarse de una sociedad anonima municipal, no sabemos si se tiene que ir por la vía administrativa o la vía privada ( mercantil, civil, etc)
Si es por la vía administrativa ¿ ante que organo ponemos el recurso y a quien lo dirigimos?
Si no es por la vía administrativa, ¿ que acciones y ante que juzgados podemos actuar?
La sociedad anomima municipal es AUCORSA, empresa publica de transportes de cordoba, cuyo mayor y único accionista es el AYUNTAMIENTO DE CORDOBA.
Muchas gracias y un saludo, espero me puedan ayudar lo antes posible, ya que necesitamos actuar de forma inmediata