Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IRPF y cobro seguro desempleo

3 Comentarios

10/06/2011 14:30
En mi opinión, tributa como rendimientos del capital mobiliario, compurtámdose el 12% de los ingresos obtenidos (suponiendo que la renta se perciba un máximo de 5 años, que supongo que será bastante inferior).
10/06/2011 10:34
Hola, el seguro es un plan de proteccion de ingresos, yo estoy pagando una prima de 22.08 euros al mes (20,80 de prima neta más IPS Bs. Im. 1,25 más CLMA 0.03) desde junio del 2009 y cobro 500 euros al mes. Durante el año 2010 cobré 2000 euros (lo que corresponde a 4 meses). El seguro cubre el desempleo para aquellas personas que en el momento de la contratación tenían contrato indefinido (con un mínimo de 12meses de la pólicza en vigor en el momento del siniestro) y cubre la baja temporal a aquellas personas que estaban con contratos temporales o son autónomos o funcionarios. No sé si necesitas más información
07/06/2011 10:04
Sería necesario conocer algo más de ese seguro. Primas que se pagan, desde cuándo se pagan, contingencias que cubre, etc.
Irpf y cobro seguro desempleo
07/06/2011 09:01
Buenos días,
Me gustaría saber como tributa el cobro de un seguro de desempleo en el IRPF. La compañía aseguradora me envió una carta en la que pone que es una ganancia patrimonial pero es realmente así? Qué tipo información tiene que hacer la aseguradora a Hacienda informándole de este desembolso?