expongo mi caso: en mi empresa llevan subiendome en IRPF retenido en la nomina en 3 ocasiones, me han subido de un 2% que me corresponde por ser empleada temporal y de duracion menor de 1 año a un 7% en una ocasion, un 14% en otra y un 11% en otra, sin previo aviso de estas subidas.
Legalmente tampoco estoy obligada a realizar la declaracion de la resta, por lo que cae en saco roto estos porcentajes.
¿hay alguna manera de reclamar estos errores a la empresa? ¿como puedo conseguir que se me subsane sin tener que realizar la declaracion de la renta?
la empresa me esta dando largas respecto al tema, y las subidas y bajadas continuan a pesar de que les avise que eran erroneas y que me correspondia un 2%, a ver si me podeis dar un poco de orientacion respecto al tema.
Si realmente es un trabajo menor de 1 año, el 2% es un mínimo. Puede resultar que, por tablas, corresponda un porcentaje mayor. En la web de la Agencia Tributaria hay un programa on line para calcular la retención correcta. Si no lo encuentras, dilo y lo enlazaré.