Después de haber ganado los atrasos vía judicial me descuentas de 5.826€la cantidad casi 846 euros ss y irpf asta hay todo bien la sorpresa e la llevo en la nomina del mes siguiente que me descuentan de irpf 42,99 % kitandome casi 750 euros de sueldo mi pregunta es si es legal quitarme tanto de irpf en la nomina ?
Con esos datos solo podemos elucubrar, deberíamos saber cuál es el bruto anual, situación familiar y algina cosa más, no obstante dice que es por haber ganado una demanda de atrasos, por tanto salarios y a estos se le aplica el IRPF correspondiente.
En cuanto a retenerle un 43 % será por que estamos a final de año y si no retuvieron bien ahora están ajustando por lo que me temo que en enero cuando reciba la nómina de diciembre tendrá tb una retención brutal.
Pero si le están reteniendo tanto ahora es porque en su momento no lo hicieron, no debe preocuparle porque cuando llegue el momento de hacer la declaración no le saldrá una burrada a pagar y si le han retenido bien, incluso puede salirle a devolver.