Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ipt

48 Comentarios
Viendo 41 - 48 de 48 comentarios
12/02/2013 17:53
Yo lo puedo seguir el expediente , con el certificado digital, ya que no tengo lector de targeta para seguir el procedimiento con el DNI electronico, y realice los siguientes pasos,
para conseguirlos:

Vas a la www.ceres.es

-Vas a ciudadanos y abajo del todo de la pagina te pone, OBTENER EL CERTIFICADO, CLICKAS Y, vas a una pagina en la que hay 3 puntos:
1- SOLICITUD VIA INTERNET DE SU CERTIFICADO.
2.-aCREDITACION DE LA IDENTIDAD EN UNA OFICINA DEL REGISTRO.
3.-DESCARGA DE SU CERTIFICADO DE USUARIO.

El paso 1 : pones tu Dni, clicas en enviar y te sale un codigo de 9 cifras, apuntate ese numero.

El paso 2: Coges el codigo de 9 numeros y vas a una oficina de hacienda o del INSS ( CAISS), y dices que quieres seguir tu proceso de expediente por internet, rellenas alli mismo unos papeles .Te diran que hasta dentro de unos minutos no lo tendras para ver en el PC.

Paso 3 te lo descargas, y una vez descargado , cuando lo quieras ver vas a la pagina de la s.social " Como va mi prestacion " clickas "acceso al servicio" aceptar y .......hay tienes el proceso de tu expediente, espero haberme explicado bien, suerte.

12/02/2013 15:52
Cuanto suelen tardar? y eso de que se puede ver como va el expediente con el dni electronico como funciona? Gracias
12/02/2013 15:03
No digo que le quiten nada pero no es lo mismo que te concedan una IP por enfermedad comun que por accidente laboral,es lo unico que digo,es mas lo de estar en el paro lo comento por el caso de este amigo mio,que esta como yo pero como el no esta operado no se la concedieron.
12/02/2013 15:01
Ok,sigues de baja hasta que te den la resolucion sea cual sea.
12/02/2013 15:01
No tienes que generalizar Xavi al comentar si estas en el paro no te la concederan, no tiene nada que ver el estar enfermo con el estar parado.En la crisis que estamos inmersos estos ultimos años , los empresarios tienden a echar aun trabajador que esta de baja a uno que no, no pueden aguantar economicamente un pequeño o mediano empresario con la crisis que hay aun trabajador durante 12-18 meses que es lo que dura el procedimiento ,normalmente.
Eso no significa que si la empresa lo despide y le paga lo que le recorresponda , al enfermo se le vayan a quitar las enfermedades que tenga.
En mi caso aun no me la han denegado, xavi, me dieron de alta a los 10 meses, la misma semana que pase al paro ( ya que tuvimos juicio con la empresa, que casualidad , 10 meses de baja y cuando gano el juicio y paso al paro a la semana te dan el alta ), al darme el alta , fui al abogado que me comento que me olvidase de recurrir el alta y que la pidiese la incapacidad por mi cuenta, sin que nadie me derivada al ICAM.Y que en BCN solo administrativamente aprueban el 7% asi que el NO ya lo tengo,espero que via judicial me la acepten ya que administrativamente el filtro es grandisimo,pero no tiene nada que ver que estes en el paro o que tu empresa te haya indemizado.Como sabe el INSS , si me indemizado la empresa o no ??
Ahh y tu amigo con el que vas a andar se lucio delante del INSS al decir que llevaba 2 años en el paro que como iba a ir a trabajar??.Saludos.
12/02/2013 14:56
Yo lo que preguntaba es en que situacion me encuentro ahora hasta que me lo comuniquen, es posible que me den el alta si me operan en menos de un mes? y cuanto tiempo suelen tardar en contestar? Gracias
12/02/2013 14:40
Haber para empezar ya vas mal,si te han despedido aunque te concedieran una IPT ya no seria por accidente laboral y piensa que entonces la pension pasa a ser casi la mitad,es decir enfermedad comun cobras bastante menos que por accidente laboral.
Ademas segun estaan las cosas si estas en el paro no te la concederan,me explico.
Yo voy a andar cada dia con un compañero que no puede trabajar y pidio una incapacidad pues le es imposible trabajar por temas de espalda,pues bien fue a tribunal y se la denegaron,es mas le dijeron,mañana ya puede volver a trabajar y el les contesto,pero si llevo ya 2 años en el paro,la respuesta de la de tribunal fue,pues mejor asi se recupera y no hace esfuerzos.
Yo creo que lo tienes dificil incluso estando mal de verdad,pero es que si estas en el paro y has cobrado la imdemnizacion de despido aun lo tienes peor para que te la concedan,en estos casos lo que yo veo es muy claro,segun estan las cosas el que no trabaja y la pide se la deniegan hasta donde pueden para que acabes pidiendola judicialmente,asi te gastas la pasta y si al final te la conceden pues esos años que se han ahorrado de pagarte,Si es una mierda pero es como lo suelen hacer hoy en dia,mira el caso de Bernabiel y de otros que la deniegan aun que la persona este mal.
12/02/2013 11:22
Hola a ver si me podeis ayudar, como bien dije en su dia me hecharon del trabajo por que ya no lo aguantaba debido a las patologias que tengo, esta semana hago un año de baja cobrando el paro, ayer pase tribunal medico me dijeron que me informarian por correo ordinario, me operan del hombro izquierdo que es el que peor tengo en marzo, cuanto tiempo suelen terdar en contestar? este tiempo que trancurre ahora hasta la notificacion sigo de baja o en que situacion estoy? Gracias
Ipt
17/04/2012 16:31
Hola;queria hacer una pregunta yo tengo espondilolistesis de 2 grado es decir el desplzamiento de una vertebra L5-S1 con moderado zizallamiento, un tendon del hombro izquierdo roto en el espesor y el derecho parcialmente roto, me han hechado del trabajo por que ya no aguantaba la jornada laboral 8 horas cogiendo peso. Podre pedir la Ipt?. muhas gracias