Cuenta desde el que pasastes por el tribunal.Lo que no se a ciencia cierta si la ayuda familiar cuenta o no, el paro si que si.
Podrias calcular los ultimos 6 años con las ayudas, y como minimo sera esa cantidad , para que tengas una nocion, si no se contase los meses de 426 euros , la cantidad sera superior.
A ver si algun forero te saca de dudas, please.
Pero son los 6 años de lo que ganaba en mi empresa o también cuenta el tiempo que he estado cobrando el paro dentro de esos 6 años y los 426€ que cobro ahora del inss, si es así no tendría ni que echar cuentas cobraría el minimo
Tienes que coger lo que ganastes los 6 ultimos años, desde la fecha que te aprueban la pension.Tienes que contar las pagas extras y todas las mensualidades o ayudas que hayas tenido esos 6 años y lo divides por 84, la cantidad que te sale es la base reguladora, y de hay tienes que hacer el 55%, y saldra la cantidad de pension que te sale a cobrar.
Hola hoy he pasado tribunal medico y me han dicho que en un mes mas o menos tendré contestación, en caso de que sea favorable la IPT al ser por enfermedad común como sabría la base reguladora?, llevo 15 meses de baja y mi situación es de desempleado, de los 15 meses 13 los he cobrado del paro y como se me ha acabado ahora lleno 2 meses que me paga el inss 426€ que es el 80% del iprem, en caso de que me la concedan como lo calcularia?. gracias
Gracias buffy, si ya he cogido cita el 1 de abril para ir al inss que me imagino que tendré que solicitar el iprem alli, si a ver si algún forero me puede decir algo mas.
Hola tenerife, la oficina de empleo no da altas, por ese lado tranquilo, a lo mejor es por si quieres pedir algun tipo de subsidio ya que te se acaba el paro, pero como te indico marobara cobraras el 80% del iprem y lo paga la s.social, no el SEPE.
A ver si algun forero lo puede confirmar.
Hola, ya me han operado del hombro el día 6 de marzo ayer empece la habilitación como ya dije al hacer el año de baja pase revisión y me han concedido 180 días mas con posibles revisiones a partir de los 3 meses, en 5 días se me acaba el paro día 30 de marzo supuesta mente a partir de ese día paso a cobrar el 80% del iprem, pues me acaba de llegar una carta certificada a casa que tengo que ir a la oficina de empleo de donde resido a efectos de realizar un seguimiento de su disponibilidad para el empleo según el articulo 229 que es para un posible alta? o para que? Gracias
Ahora te debe estar pagando la Baja/Paro el Sepe (Inem).
El 80% del iprem, te lo pagará el Inss o equivalente.
En este link : http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/098180.pdf
tienes el impreso de PAGO DIRECTO DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL
En el aptdo 3 : SUPUESTOS DE PAGO DIRECTO, una de las opciones es :
"Continuación de la situación de IT una vez extinguido el periodo de percepción de la prestación por desempleo"
Agradeceria que alguien me ayudase, en mi pueblo no hay inss y llevo todo el dia llamando y no me cogen el telefono y quiero salir de dudas hasta el lunes que pueda ir. Gracias
Hola me han concedido una prorroga de 6 meses hasta hacer los 18 aunque a partir de mayo me pueden volver a llamar para revision, me operar del hombro este miercoles, estoy de baja cobrando el paro que se me acaba en marzo y me han dicho que luego paso a cobrar el 80% del iprem, mi pregunta es tengo que hacer algun papeleo o lo paso a cobrar directamente? Gracias
A mi dentro de la pagina de ceres no me sale lo de ciudadanos, no se como hacerlo, a mi abajo me pone portafolio, inicio, contacto. hecharme una mano alguien que sepa hacerlo. gracias