Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IPT y trabajo...¿comunicarlo al INSS?

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
Ipt y trabajo...¿comunicarlo al inss?
14/12/2016 19:46
Hola a todos. Acabo de encontrar un empleo en el que me hacen un contrato de un año y se acogen a las ayudas por contrtar a alguien con 33% de minusvalia.
El caso es que segun ellos se encargan de todo el papeleo y solo me han enviado a tesoreria a comunicar que tengo una IPT para que conste al hacerme el contrato.

Por otro fui al SIL de mi ciudad y le expuse el tema y segun me comento la chica, si la empresa hace el papeleo debidamente y ya habia ido a tesoreria, no tenia que ir al INSS a notificarlo.

La cuestión es que he leido varios artículos en el que todos pone que hay que notificarlo. Sin embargo he leido opiniones de gente en mi situación que no lo notificaron o no lo hacen y no hay ningun problema si el puesto no tienen nada que ver con tu antigua profesion .

¿Alguien que haya pasado por esta situación y le hayan dicho lo mismo que a mi?
¿Alguien que haya tenido un problema con este tema?...
Pdta: Decir que mi IPT fue por sentencia judicial, por accidente laboral. Llevo una artrodesis lumbar y una lesion en el nervio ciático. Mi antigua profesion era la de encofrador. El nuevo puesto seria para elaboracion de plástico.

Gracias por adelantado y un saludo.