pues esa pregunta la tengo yo tambien, solo que con los años cambiados!!
medidas provisionales en septiembre de 2007, en enero de 2008 se sube el ipc o hay que esperar a las medidas definitivas o a septiembre de 2008???
Carusso41, aquí tiene sus cuentas. Esto es lo que le debería haber pasado su ex, mes a mes, desde su separación legal en enero de 2001.
Dice usted que ahora mismo está pasando 200 euros, cuando en realidad su ex debería estar ingresando algo menos (188 euros).
Sin embargo, tiene usted toda la razón al decir que su ex ingresa lo que le da la gana y cuando le da la gana. No obstante, calculada la diferencia entre lo que debía haberle ingresado en los 5 últimos años y lo que verdaderamente ha pagado, hay una diferencia a favor de sus hijos de poco más de 750 €; valore usted la posibilidad de reclamárselo.
Hola, Bri. He estado leyendo sobre el tema este del incremento de la pensión y me harías un favor si me "echas las cuestas". Los datos son los siguientes.
Mi separación legal se produjo en enero del 2001. En ese momento él estaba cobrando la ayuda familiar y el juez dictaminó que tenía que pasar a los niños (dos) 25.000 pesetas al mes con el incremento del IPC por año.
Con el cambio al euro, fueron 150 euros. Hace dos años, en el 2006, me subió a 170 euros, porque quiso, porque sabía que iba a sacar la plaza de auxiliar de radio del ayuntamiento. La sacó. A principios de verano, por una cuestión de gafas del pequeño,(quería descontarme la mitad de su coste de la pensión) lo llamé y le dije que iba a pedir la revisión de medidas. Gana 900 euros y vive con sus padres. Hace dos o tres meses me subió a 200 euros, pero todo esto por su cuenta. Lo mismo que en julio y agosto me ha dado la mitad, 90 euros, porque dijo que sólo estaban conmigo la mitad del mes... Algo que no ha cambiado desde que nos separamos...(se ha cobrado las gafas con crece)
Creo que él no debe hacer todo eso, pagar menos, subir la pensión cuando le da la gana... ¿es así?
Estoy terminando los examenes de las oposiciones, en cuanto acabe quiero pedir un abogado de oficio. Mi sueldo es de unos 900 euros, hago sustituciones en la Junta de Extremadura. ¿Tengo derecho a este abogado?
¿Cuánto me tendría que pasar por el IPC que no me ha pagado? Tengo entendido que son de los últimos cinco años...
Un saludo, muchas gracias.
muchas gracias. voy a buscar la sentencia. la verdad es que cuando no tenía trabajo fijo me pedía lo justo, pero ahora me aprieta las tuercas a base de bien. Para empezar, tengo a los chicos de viernes a lunes (yo encantado y ellos más), puentes son para mi, vacaciones de verano menos 15 dias en agosto, estan conmigo, gastos extras de futbol, equipos, cuotas anuales etc...tambien, casi, la custodia está a medias.los llevo al futbol y los voy a buscar. no me quejo de hacerlo al contrario, estoy encantado, pero todo vale dinero y ella no se da cuenta, o no le interesa hacerlo. bueno perdón por el testamento, per no tengo a nadie que me aconseje, si no es pagando, y lo que me faltaba...gracias de nuevo
A ver, miusco, usted dice que ha estado pasando a sus hijos, hasta marzo de 2005, una pensión de 240 euros, subiéndola en abril de ese año a 250 euros.
No comenta si usted tiene un acuerdo o convenio que le obligue a hacer esos incrementos ni tampoco especifica cuando, como y de qué manera debe hacerlos.
Por lo tanto, es muy difícil hacer los cálculos exactos; tampoco se explica muy bien cuando dice que su ex-mujer le pide por atrasos de IPC 300 euros; si esta cantidad se refiere a la diferencia que existe a favor de sus hijos entre lo que les debería haber pasado, haciendo los incrementos de IPc correspondientes, y lo que realmente les ha pasado mes a mes, teniendo en cuenta que esa cantidad que incrementó en abril de 2005 debería haberla incrementado nuevamente en los meses de abril de 2006 y 2007, sinceramente le digo que no, que no me parece excesivo.
No obstante, ya le digo, yo encantada de "echarle las cuentas" siempre que me facilite todos los datos necesarios:
- Cantidad que se fijó en su día.
- Desde qué fecha debe abonarla.
- Cómo y cuándo ha de incrementarla.
hasta 2005 satistice la pension por hijos (240€) como pude pues no tenia trabajo fijo. en abril subí al 250€, y hasta ahora no la he revisado. mi ex-mujer me pide por atrasos de ipc 300€ (segun ella de 2006, 2007 y 2008), no es una barbaridad?. me podríais ayudar, y darle lo que realmente le corresponde? quiero actualizar en funcion de ello la subida para el 2008. ella lo quiere X adelantado. que gracia...