Gracias José Manuel, y también para Alegret.
Comprendo vuestras aportaciones y las agradezco; no obstante no se si me podreis orientar en lo siguiente:
Si el forero en cuestión se hizo de mi IP de forma ilegal, o incluso que por amistad u otros motivos le hubiera aportado los datos alguno de los administradores, que sería también ilegal, en el caso de llegar a un conflicto en el juzgado, ¿se podría solicitar esta investigación? ¿sería suficiente para anulación de un proceso?¿ se podría tambien solicitar la investigación de las páginas por ellos borradas en la que figuraban haberlo hecho, y de otras relacionadas?
Y por último dado el caso de pirateo, amistad con algún administrador, etc., podían haber manipulado los escritos por mi remitidos? ¿queda constancia de tales maipulaciones?.
Se que soy un poco pesado pido perdón.
Gracias anticipadas.
También queda decir que por mucho que tengan tu IP, será solamente válida como objeto de investigación y de prueba cuando así lo autorice un juez mediante la correspondiente interceptación de la misma solictada por la Policía.
No olvidemos que la IP es un dato personal especialmente protegido y que, conforme la jursiprudencia mas actual, no identifica a una persona sino a un ordenador conectado a la red.
Hola Sema,
El problema es saber qué clase de frases, afirmaciones o comentarios colocaste en ese foro a fin de determinar si pudiera existir algún tipo de responsabilidad penal o civil.
Por otro lado, salvo que se coloquen mensajes o contenidos desde un cibercafé o utilizando algún sofisticado sistema de ocultación de IP (difícil), puedes ser perfectamente rastreado y localizado, tanto por parte de las autoridades policiales habilitadas para ello en virtud de mandamiento judicial, como por parte de individuos cuya habilidad y conocimientos del medio sólo se ven superadas por su falta de escrúpulos a la hora de hurgar en datos personales ajenos.
Si ya tienen tus datos, más fácil para ellos.
Lo que deberías hacer, en primer lugar, es borrar lo que hayas escrito, o solicitar al webmaster del foro que proceda al borrado, y pedir las disculpas oportunas a los posibles destinatarios de los mismos, confiando en que no hayan hecho copia según procedimientos legales e iniciado procedimiento contra ti.
Hola. En un determinado foro hay dios personasbastante radicales en ideas políticas y a los contrarios le sacuden al por mayor.
Uno de ellos decía que tenía un amigo Hacker y que podía hacerse del correo y por el determinar más o menos de quien se trataba.
Hace unos días comentó que "mi IP me descubría", y el segundo en otro escrito decía mi correo hasta arroba, por tanto creo que por algún medio lo handescubierto. Todo lo relacionado lo han borrado después.Al parecer me quieren denunciar por algo, posiblemente por alguna frase en algunos de mis escritos.
¿Que puedo hacer al respecto?
Gracias.