Bien es cierto que de momento los ciudadanos argentinos no se les exige visado de entrada, entonces para que quieres una carta de invitacion, si ellos pueden entrara sin mas requisitos que su pasaporte, he de suponer que quieres asegurarte y no correr riesgos, te dire que si a la carta de invitacion te refieres siempre habra de ser notarial, otra cosa es que en el lugar en que resides, el funcionario de turno , haciendo sus propias valoraciones te admita en el expediente los informes emitidos por el alcalde y secretario, pero para elevarlo a publico necesitaras al notario requisito que requiere la carta de invitacion.
saludos.
Se me olvidaba decir que los argentinos pueden entrar en españa sin visado especial, es decir, como turistas; pero la cuestión la planteo desde el punto de vista de la estancia o justificación del alojamiento.
Clau
Mi duda es la siguiente: soy española y quiero invitar a dos amigos argentinos a pasar unos días en mis casa este verano. La invitación correspondiente puedo hacerla por comparecencia ante la autoridad publica (alcalde) con el visto bueno del secretario del ayuntamiento? o es obligatorio acudir a un notario para que realice el acta de invitación?.
Un saludo y espero respuestas