Procure abrir hilo nuevo, y no utilizar los del 2008.
La opción es la siguiente:
1º Ud. alinea su vehículo en su plaza, con la trasera mirando a la pared, deja en punto muerto y sale del coche.
2º Empuja el vehículo y lo aproxima al fondo.
3º Coloca una cuña en la rueda delantera, por seguridad, aunque no debería moverse, si el suelo esta bien nivelado.
Para desaparcar, quita la cuña tira del coche o empuja de atrás.
Si ud no puede, por falta de fuerza, no dude en pedir ayuda al vecino del remolque, las veces y a las horas del día o noche que sean necesarias.
Si a pesar de eso el vecino no le presta ayuda, no dude en avisar a la asistencia de su seguro, para que sean ellos quien saquen el coche de ahí.
Al seguro cuando se le toquen mucho las narices, tomará medidas.
hola, tengo en propiedad una plaza de parking. Recientemente, en la plaza de mi lado se ha instalado un remolque. Dicho remolque no sobrepasa la linia entre las dos plazas por ancho (aunque por largo si). El problema es que sus dimensiones hacen que cuando yo aparco mi vehículo en mi plaza correctamente no puedo salir de mi coche debido a las características de el remolque. He hablado con el propietario del remolque y está en alquiler y se niega a retirarlo. Qué opciones tengo?
Al volver al leerme he apreciado que puede que el primer párrafo no se entienda del todo.
Cuando se solicita la licencia, te indican que el número máximo de vehículos puede ser x, y que por tanto, la licencia te la conceden por X plazas como máximo.
Si, por ejemplo, te dicen que son 100 como mucho, y puedes hacer 105 plazas por espacio, sólo podrás hacer 100, dado que para a efectos de la licencia, sólo habrá 100 vehículos.
Pero como los promotores quieren ganar más dinero, hacen plazas más grandes para venderlas más caras porque cabe algún vehículo más, a sabiendas de que no está permitido.
No, Fontanero, un gran parte de las licencias de garajes, se conceden por vehículo no por plazas. Para la inmensa mayoría de licencias, una plaza es para un vehículo y por eso hay parkings que, al pasar el número de vehículos permitidos, hacen plazas algo más grandes (para aprovecha el espacio) y lo venden como plazas grandes cuando, en realidad, tienen la misma función que una pequeña.
Por qué te piensas que se hacen plazas grandes donde caben más que un coche, en lugar de hacer un para un coche y varias para motos? porque la licencia no lo permitiría.
La realidad es que después se suele hacer la vista gorda, mientras no produzca molestias, lo malo es que puede tener consecuencias legales, como en el tema del seguro.
En cuanto al seguro, el seguro no puede eludir el pago pero SI puede realizar la repetición contra la comunidad y acabaría ganando en esos casos. Los seguros se cuidan mucho a la hora de saber cuántos vehículos aseguran, no es lo mismo asegurar 85 coches (en 85 plazas) que 85 coches y 50 motos, p.e.
No se trata de que sólo pueda declarar por uno, sino que la asegurado podría repetir contra toda la comunidad por haber más vehículos de los que correspondía a la licencia.
Los seguros se suelen hacer siempre por plazas y no por vehículos porque hay mucha diferencia, y cuando digo mucha estamos hablando de casi el doble, entre asegurar según licencia o asegurar valorando cada vehículo.
Cuando se dan las licencias de ocupación en los edificios y los garajes pasan la inspección de la delegación de industria de la Comunidad Autónoma (No del ayuntamiento), las licencias se conceden por parte del ayuntamiento en función del número de plazas. Ello no significa por la Ley de la Propiedad Horizontal que una plaza NO ES = a 1 vehículo, por lo tanto, un propietario puede usar la plaza para uno o varios vehículos siempre que no salgan de sus límites.
La comunidad de vecinos cuando contrata el seguro de responsabilidad para el garaje lo hace por número de vehículos y no por plazas, lo cual es un error de uso y costumbre por parte de los administradores que genera problemas de los aquí denunciados. No obstante, si hubiese algún siniestro y en una plaza hubiese 2 vehículos, el propietario debe optar por declarar como afectado uno de ellos, pero la empresa aseguradora NO PUEDE aludir que había más coches que plazas para no pagar los daños. Eso es totalmente falso.
Dice Fontanero: “Sobre aparcar dos o más vehículos en una plaza, no hay problemas siempre que estén dentro de sus límites. El seguro del parking debe estar asegurado por plaza y no por vehículos.”
Salvo mejor opinión, yo creo que no es así; pues una plaza es para un vehículo y no para más; en caso de siniestro (incendio…) el Seguro puede obviar la indemnización correspondiente por tal circunstancia.
Me imagino que ustedes disponen de administrador y que su problema se lo trasladado a él ¿Qué le dice al respecto?.
De todas formas, su vecino debe respetar la raya divisoria y no invadir su plaza, es decir su propiedad. Si no lo hace por las buenas, tendrá que recurrir a la justicia para que respete sus derechos, pero primero trate el tema con el presidente de la comunidad y sus administrador para que medien en el asunto.
Sobre aparcar dos o más vehículos en una plaza, no hay problemas siempre que estén dentro de sus límites. El seguro del parking debe estar asegurado por plaza y no por vehículos.
Tengo un problema, hay un vecino que aparca una moto de grnades dimensiones y un cohe en su plaza de parking, como casi no le cabe, aparca la moto en la linea que colinda las 2 plazas de aparcamiento con lo que buena parte de la moto queda sobre mi plaza de parking (35-40cm), ya he hablado con el , pero paree que no quiere mover la moto (la ha movido 10cm) y al abrir la puerta puedo golpear mi coche con el pedal de esa moto y tener todos un problema mayor.
Mi pregunta es que debo hacer? llamo a la policia local ya que invade mi propiedad privada? que pasos debo seguir?
Por otro lado, es legal que aparque 2 vehiulos en una plaza de parking?