Entonces, habría que aceptar esta pensión y luego reclamar?? No lo hemos hecho con abogados, simplemente nos citaron en el tribunal medico y llevamos las pruebas médicas e informes.
El abogado que llevo el caso, que lo reclame, sera cuestion de semanas para que este solucionado.
Y si no puede mover los brazos y necesita ayuda hasta para comer, puedes reclamar la ipt por una IPA, tienes 30 dias creo para reclamar, lo que tiene ya el 75% no se lo quitaran aunque vaya a juicio a por una IPA y el juez se lo deniege.
Lo que preguntas no lo sé. Simplemente pensé que el error de no aplicar el 75% fuera que la edad de 55 años pudiera haberla cumplido a posteriori del inicio de la tramitación.
Supongo que un forero experto en IP podrá ayudarte en el proceso a seguir para reclamar el 20% faltante.
También chequea si le han puesto una fecha de revisión y, si ésta, es en pocos meses (así los expertos tendrán más info).
CMI,
Cuando a primeros de febrero el mismo tribunal medico le abrió expediente de tramitación para invalidez permanente ... Tenías los 55 años cumplidos?
SalU2
Acaba de salir la incapacidad total aprobada, pero le han dado solo el 55%.
Lo veo extraño por que tiene 55 años.
Qué habría que hacer para reclamar ese 20% más?
Tranquila. Ya ha concluido el punto 5, que es el importante.
Te voy a dar un consejo. Seguro que no me vas a hacer ni caso, porque es difícil, pero bueno. Apaga el ordenador, vete por ahí a hacer algo que te apetezca y no lo enciendas hasta el lunes.
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión CONCLUIDO
6° Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE
¿hay alguna forma de saber ya el importe de la pensión, o si es total o absoluta o hay que esperar?
Ya sabéis lo que se dice, "el que espera, desespera"
Pasará al desempleo, pero estando de baja por lo que no la podrán llamar para ningún trabajo, lo malo es que mientras esté de baja también esta agotando el desempleo.
Aún estando en paro también puede pasar luego a cobrar ip, lo malo de ello es que la base de cotización será inferior.
Que la despida... Y la indemnice y liquide como proceda.
Ni se le ocurra pedir alta!!!!
Si ya hace 18 meses.. en breves la llamarán para darle el alta o para darle la IP.
Son raras las veces q alargan a 24 meses la baja.
Si no le conceden la Ip pasará al paro y desde el paro la puede solicitar tbn.
Para nada que pida el alta.
Tu jefe la podra despedir igual,estando de baja .
Si coje el alta voluntariamente, es seguro que no le daran la IPT.
Es mi opinion.
Hola mi madre lleba de baja 18 meses y el mes de febrero ya conrp de la seguridad social .
El jefe le ha dicho q pida el alta para poder despedirla y prepararle los papeles porque cierra.
Ella estaba esperando qu la llamara el tribunal para una imvalidez total.
Que hace?
Gracias
Posibilidades para la Absoluta tiene.... parece ser q cuando es muy dificil es en el caso de ser administrativo q hay q estar muriéndose para q la den..
Ten en cuenta q el 75% ya lo tiene asegurado al ser mayor de 55 años.
Suerte!!