Hola a todos/as, hoy primer dia de agosto, "supongo que vacaciones para muchos" !Que envidia!! (sana !!!), me he decidido, después de encontrar ésta "buena" página en internet a preguntar o a exponer lo siguiente;
Soy una persona que me dedico profesionalmente al àmbito deportivo, y desde hace tiempo vengo oyendo que "pronto" se regulará dicho ámbito dado que no lo está actualmente o eso creo.
Los INEF's MEF's y Técnicos Deportivos Superiores, no tenemos ley que regule la profesion o la actividad deportiva. Me han dicho que en Catalunya, ya existe, y que en Enero 2009, ya se aplicará (estos calatanes siempre a la vanguardia, como les envidio).
Bueno al grano, trabajo por las tardes en un polideportivo, últimamente, veo a entidades deportivas que bajo una solicitud de utilización de la instalación, se ponen a dar clases de "todo", de atletismo, de natación, de judo, vamos "de todo". Cobran sus "eurillos", bien cobrados, y NI DIOS, es decir los supuestos "monitores" tienen titulo de nada, "tan solo un titulín federativo" y en algunos casos ni eso.
1. Yo me pregunto si existe una ley autonómica que exige "que para la realización de actividades de enseñanza, dirección, gestión, entrenamiento y cualesquiera otras relacionadas con la actividad física y el deporte, se exige en cada caso la titulación establecida en cada caso en las disposiciones vigentes", y se demuestra que uno de esos "individuos" no tiene absolutamente nada, SE CONSIDERA DELITO DE INTRUSISMO PROFESIONAL.
2. ¿El titulo federativo podría habilitar para dar clases de algo que existe un "titulo académico oficial?".
GRACIAS POR TODO, Buen verano a los que disfrutais de vacaciones.