Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Intrum y Yoigo

0 Comentarios

Intrum y yoigo
28/02/2013 15:58
Salutaciones,

Siendo cliente de Yoigo y sin estar atado a ninguna permanencia, solicité dos servicios adicionales a la compañía: un pincho USB para el ordenador de mi domicilio y un nuevo terminal de teléfono financiado. Este último producto al ser financiado por yoigo generaba compromiso de permanencia por unos meses.

Ni un producto ni el otro llegó a mis manos a través de Seur, compañía contratada por Yoigo para hacérmelos llegar, con lo cual no hay ningún comprobante de entrega de los mismos.

Por la demora, por la falta de información, por la mala información recibida en los departamentos de yoigo implicados (atención al cliente, logística y el departamento que gestionaba los USB), cursé una reclamación por teléfono a la compañía advirtiendo de mi baja sinó me hacía llegar los productos a la mayor brevedad posible sin ninguna gestión más por mi parte. A continuación, por teléfono también, con los departamentos correspondientes y sin hallar ninguna advertencia ni negativa por parte de los mismos, anulé los dos pedidos.

A continuación contraté los servicios de Movistar, empresa que tramitó la portabilidad dándome de baja en Yoigo. De Yoigo me llamaron para confirmar mi baja y preguntarme el motivo de la misma. La persona que me atendió ignoraba mi reclamación y los incidentes con los pedidos cancelados, cuestiones de las que informé entonces. Tampoco en ese momento me advirtieron de ninguna cláusula incumplida ni de ninguna permanencia vigente.

Siendo ya cliente de Movistar y, por tanto, estando de baja de Yoigo, antes de que finalizara el mes de noviembre, quedaba pendiente recibir la liquidación de la factura del consumo de parte del mes de noviembre con Yoigo. Mi consumo en Yoigo en los últimos meses oscilaba entre 60 y 80 euros. Me llegó una factura de ¡¡214 euros!! Evidentemente, facturación no había contemplado la cancelación del terminal y me penalizó con la permanencia o con el coste total del terminal.

A partir de ese momento he sido incluido en un fichero público de moroso y estoy sufriendo constantes llamadas amenzantes de Intrum Justitia. Les pido ayuda. Gracias.