Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

interrupcion paro

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
Interrupcion paro
03/07/2007 17:53
Estoy negociando con mi empresa una salida pactada para poder cobrar paro.Estoy matriculado en un centro privado y homologado por el MEC de formación profesional.

Mi pregunta es la siguiente, tengo derecho a 14 meses de prestación, Si durante ese tiempo me llama el INEM para un curso o una entrevista de trabajo serviria un certificado de mi centro de estudios para seguir cobrando paro.

Gracias
03/07/2007 18:20
Sí...

P.D. A ver si así lo pillan y deja de chupar del bote.
03/07/2007 18:42
No te entiendo.

Sirve ese certificado de estudios.

El dinero que vaya cobrando del paro va a ser para pagarme ese curso y quiero tener las cosas bien claras.

Todavía no he hablado con mi empresa, pero pueden ponerme dificultades a mi salida, o debo ceder a algo para conseguir los papeles.

Creo que pactar un despido es fraude de ley pero es para una multinacional realmente dificil.

Gracias

03/07/2007 18:44
Pues si ya sabes que es ilegal no sé qué es lo que no entiendes. Tú te vas porque te da la gana, a que los curritos te paguemos los estudios. Eso no es situación legal de desempleo, por lo que no tienes derecho a prestación y cualquier malabarismo que utilices para conseguirlo es ilegal.
Un saludo
03/07/2007 19:08
Pues mira no me voy por que me da la gana si no por que quiero progresar en el mercado laboral,formarme y no seguir siendo explotado por una multinacional capitalista.

Por cierto eres un poco borde y deberias entender los jovenes mileuristas estemos un poco hartos de no ganar ni para poder pagar una vivienda.

Gracias por tus borderias
03/07/2007 19:21
Yo también soy una joven mileurista, y además con una niña pequeña, y tengo un trabajo de mierda muy por debajo de mis posibilidades, tan explotada como puedas estar tú y por eso me mosquea que quieras pagarte tus estudios con parte de mis cotizaciones.
Es ilegal y además el papelito de estoy estudiando y no tengo tiempo para trabajar no te vale de nada.
Un saludo
03/07/2007 21:17
Ni caso.

Tu preséntate en el INEM, y explicas que has pactado un despido para poder estudiar cobrando paro, que para eso es tuyo y te lo has currado.

Tú tienes derecho a tus 14 meses, pero no te olvides decirle al funcionario lo de que es un despido pactado, para estudiar, así no te llamarán a otros cursos o entrevistas.
04/07/2007 00:04
No seaís malos y argumentar vuestras respuestas. Así conseguiremos que no participen los que no están relacionados con los temas que nos interesan. No quiero decir que les demos la razón, pero cada circunstancia es un mundo distinto. Mi opinión.
SALUDOS.-
04/07/2007 09:50
Que argumentemos? el qué? si él ya sabe que es ilegal que quieres que le argumentemos. Lo que busca es que le demos la razón y le expliquemos con pelos y señales la mejor forma de atracar el INEM sin que se note.
04/07/2007 10:25
Entiendo perfectamente a Patricia, este tipo de consulta en el foro es recurrente.

Aunque yo ya he dicho que no voy a ir a buscar a nadie por hacerlo y cada uno tiene una excusa para querer cobrar el paro, mas o menos entendible, asombra la cantidad de gente que, sabiendo que no se puede hacer, todavia entren en un foro LEGAL y consulten a los ABOGADOS como saltarse la ley amparados en el anonimato.

Hay situaciones y situaciones y yo me saque la carrera al tiempo que trabajaba jornada completa y a turnos rotativos ojo!! y con buenas notas..asi que, no me vale la excusa de que estoy estudiando..

Otras podria entenderlas mejor, pero esa..
04/07/2007 10:36
La verdad es que no nos podemos meter en las circunstancias personales de cada uno.
Yo tb me saqué la carrera currando 5 años en hostelería 9 horas al día. Pero allá cada cual.
Luego la vida puede traer circunstancias de que se necesite el paro y no se pueda coger porque ya se ha disfrutado...
Supongo que lo mejor es mantenernos al margen de este tipo de consultas y punto, no?
perfil TN
04/07/2007 12:42
Pero falta de decirle, que no sólo es ilegal, sino que es un delito por parte del trabajador y de la empresa.

" no por que quiero progresar en el mercado laboral,formarme y no seguir siendo explotado por una multinacional capitalista"

Como todo el mundo, pero la gente no se forma a costa del dinero público, yo también me saqué la carrera trabajando y la gente decente y honrada hace lo mismo con los cursos.

Y si no te gusta la multinacional, pues busca otra cosa.

P.D. Si es una multinacional, se van a reir en tu cara como les pidas el arreglo.
04/07/2007 12:59
Arrieritos somos..........
.......Y en el camino nos encontraremos
04/07/2007 13:05
Si es que esto ya lo hemos hablado...
A ver si cuando termine su super curso y logre ser un super jefazo, con un super sueldazo, le arregla el paro a todos los pobres mileuristas que tenga bajo su ala.....
y como dice kasco, arrieritos somos...y nadie puede decir de este agua no bebere ni este cura no es mi padre..
04/07/2007 13:12
Os voy a proponer a todos como las personas mas inmaculadas del planeta.
Sois ejemplo del ciudadano perfecto.
Medalla para todos. Y a la carcel con los estafadores.
Un aplauso.
¿Será legal quedarse embarazado para cobrar lo 2500€?
¿ Será idiota el que aborte?
04/07/2007 13:14
¿Será legal quedarse embarazado para cobrar lo 2500€?
¿Cuanto tiempo hay que tener al bebé?
¿ Y si despues lo abandona?

Hay de todo en la viña del señor.......
Ya teneis trabajo antes de que pase el primer caso.
04/07/2007 13:23
Kasco estás sacando las cosas de quicio. No es ilegal quedarse embarazad@ hoy porque no estás defreudando a nadie, ni haciendo trampas para cobrar nada que no te corresponda, pero no voy a entrar en eso porque sabes tan bien como yo que es demagogia. Nadie en su sano juicio que no pensase tener un bebé lo va a tener sólo por los 2500€ pero sí mucha gente que se lo estaba pensando, quizás ese pequeño empujón les ayude a tomar la decisión.
Cada cuál puede hacer lo que le salga de las narices, por no ser ordinaria, pero que no pida consejo para sacar un dinero que no le corresponde.
Sin acritud, si te parrece tan mal que no le ayudemos, hazlo tú.
Un saludo
04/07/2007 13:48
Patricia
No quiero ayudar a defraudar a nadie
¿Sabes cuanta gente vive legalmente en este pais con una renta inferior a 300€ mensuales?
Sin escrupulos y que le importa un bledo la vida de otro, que no cuida de sus hijos.
Por lo menos yo no lo voy a tener ( tengo dos y no me importaria tener un tercero) ni siquiera que me dieran 6000€.
Pero hay mucha gente desesperada. Si hay madres de alquiler que lo habran hecho por menos.
04/07/2007 14:14
Pero estais hablando de casos particulares, generalizando, no esta bien aprovecharse del sistema, bajando a cada caso, efectivamente hay gente que tiene que buscarse las mañas para llegar a fin de mes.

El problema es donde pones el baremo, si con unos hacemos la vista gorda, por sus especiales circunstancias, hay que hacerlo con todos.

A mi no me gusta la excusa que ha originado el debate, creo que no esta en una situacion que le aboque a hacer lo que quiere, otras personas no tienen mas remedio..pero si me aguanto con los otros tendre que hacerlo tambien con este..

Mal que me pese..
04/07/2007 14:35
Ahi l`as dao Dune