Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

interrogatorio de g. civil de trafico

89 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 89 comentarios
perfil JMP
07/03/2005 18:40
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
07/03/2005 18:05
Sinceramente creo que expresiones como "meter las narices" que utiliza octubre rojo son bastante más ofensivas e incorrectas que "aplausos" o "ignorancia", por lo que no es el más adecuado para apelar a la censura ¿No?
De todas formas, por supuesto que nadie está obligado a responder las preguntas del agente de la autoridad, si hubiese leído todos los mensajes que se han dado, verá que nadie se ha pronunciado en ese sentido, sería absurdo.
Por cierto, algunos como octubre rojo parecen olvidar que "el guardia de tráfico", no deja de ser un agente de la autoridad con todos los derechos y obligaciones de perseguir delitos y detener a sus presuntos autores de la l.o. 2/86, y es por ello que deberá hacer las preguntas no ofensivas ni tendenciosas que crea conveniente al efecto, lo que no creo que sea "meter las narices".
Para finalizar, contestaré por alusión a jmp, cuando me acusa con el latinajo "confessus pro iudicatio est", de haber dado una disculpa sin que me haya sido pedida, si se hubiera leído el mensaje anterior de Devuelta, que fue censurado posteriormente, sabría a que se deben esas disculpas, las cuales en cierta forma sí que fueron pedidas. Volvemos a lo mismo, una persona que opina sin conocer completamente la situación, otra vez, la ignorancia....
Un saludo a todos.
05/03/2005 10:53
Bien ante todo dare mi opinion como lo haria de abogado defensor y como entiendo seria lo logico segun el derecho del ciudadano, que es del que habla la ley. bien es cierto y razonable que una agente haga preguntas aclaratorias ante el hecho que el desempeña y solamente ese. Osea el guardia pude preguntra ¿de donde vienes? para aclarar una direccion, ¿por donde has pasado? para confirmar la certeza de que es veraz, lo que no puede el guardia es preguntarte en que trabajas? porque vienes de es lugar?. Bien estas preguntas no son aclaratorias de la funcion que el guardia desempeña si no que son de caracter personal y privado donde un guardia de trafico no puede meter sus narices. Por tanto estas preguntas no tiene porque responderse, es mas casi nunca se hacen. Ademas que visto el caso despues de comprobar al carnet el guardia se hace una idea general de quien es la persona y si hay algo sobre ella, otra cosa seria si le `pidieron el carnet y no lo lleva encima, entonces si como dice pb y demas, si tienen un aviso de algo han de hacer mas comprobaciones, pero aun ni en ese caso se tiene la obligacion de responder a preguntas como a donde va? para que va alli?. en cuanto al moderador estoy viendo clara convergencia con una parte delas opiniones porque respuestas como: "aplausos para francis", "amigo pbpb ya se sabe la ignorancia...". Supongo tambien deberian estar eliminadas
perfil JMP
04/03/2005 19:32
Entendiendo que la pregunta que formulas se refiere a si tienes la obligacion de contestar a un agente de la autoridad a que lugar te dirijes, en las circunstancias que relatas. La respuesta es obvia, NO.
pPbB, se podrá reir o efectuar las cábalas que estime oportunas, pero no dejarán de ser meras conjeturas.
Aquí no se discute la profesionalidad ni la honradez de nadie, porque en todos los sitios cuecen habas. Y predicar la ignorancia cuando, posiblemente, no se tengan los conocimientos precisos para emitir dictámenes, y a sus opiniones me remito, no dejan sino en evidencia al autores de las mismas. Por no hablar de la falta de respeto y la mala imagen que reflejan.
Por otra parte resulta curioso que se ofrezcan tantas excusas cuando no se le pidieron, "confessus pro iudicatio est". Afortunadamente los mienbros de la G.C. no suelen tener el talante agresivo y prepotente que denotan las opiniones leídas. Hay magnificas profesionales que no confuneden el amor por la profesión con el abuso de poder y que no van de justicieros por la vida.
Por último espero que tengaa la suerte de formar parte de ese pequeño porcentaje de conductores que cumplen de forma estricta y escprupulosa con toda la normativa. Estoy seguro a la vista de tanta perfección
04/03/2005 11:05
Ni contigo ni sin tí, siempre la misma historia, nos quejamos de los agentes de de la autoridad pero cuando nos paran nos molesta, siempre se puede intentar hacer prevalecer nuestro criterio de donde ha de actuar ese Agente y obviamos el hecho de que nos ha parado a nosotros por la razón que sea un control, una maniobra brusca etc. Lo primero es cuando te para una persona es demostrarle respeto pero si empezamos a alzar la voz decirle lo que ha de hacer, no se ha de ser muy listo para comprender que te puedes pasar un ratito mientras indagan todos los datos que el protocolo policial diga. Soy bombero voluntario, la impertinencia de algunos conductores llega hasta el punto de que en un cruce, urbano, semicortado por un accidente de tráfico en el cual solo "por suerte" hubo un herido leve un conductor se puso a gritar al policia local que daba paso alternativo (siempre estais tocando los coj..) la respuesta del merncionado agente fué parese a un lado, solo le iba a recriminar pero el caballero insistió en su actitud y acabó marchandose un rato después con la correspondiente denuncia.
Todos los conductores bastantes veces nos acordamos, como cuando llueve de los paraguas, de los agentes de tráfico, sobre todo cuando vemos como van algunos, en todo caso tendriamos que tomar ejemplo de EEUU y empezar a escribir a los políticos para que estos si trabajen y doten a estos servicios de mas personal (bién pagado y motivado) y mas material.
Un saludo a los diferentes colectivos y abrigaros que este invierno está siendo durillo para trabajar en la calle
24/02/2005 15:53
creo que esto esta marchando por un camino inadecuado, entrando en insultos y demas descalificaciones de posturas.-Yo no soy funcionario pero creo que la policia hace su trabajo lo mejor que cree, y si se sobrepasan supongon que sus jefes tendran mecanismos internos, asi que como conclusion , si alguien piensa que se han sobrepasado les queda la denuncia.- pero por otro lado creo que debemos ser un poco colaboradores con ellos,,,, que si, que algun espabilado altanero habra pero la mayoria intenta me imagino hacer su trabajo y recibir informacion para realizar ese trabajo.-
espero que mi correo sirva para apaciguar animos de unos y otros, que todos intentemos comprender a la policia y que a los ciudadanos se sientan molestos porque la poli les para, porque en principio no han cometido nada.-
en fin un intento de conciliacion y equilibrio para este foro.--
24/02/2005 09:23
Espero, además, que exponga algún argumento JURIDICO de las razones por las que un agente de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado NO PUEDA interrogar a determinadas personas.
y, en su caso, de las circunstancias o límites que esa tarea de investigación tenga, y en qué leyes se contiene.
Lo digo para que pueda rebatir a francis, quijote y otros (que no todos son el mismo, hay más gente, letrados entre ellos, que no piensan como el sr. lugo, y tienen derecho a ello sin que se les llame fascistas y otras lindezas semejantes).
24/02/2005 09:04
Por favor, sr. administrador del foro, ruego acredite que invitado y ppbb no somos la misma persona, al menos no tenemos la misma ip.
Por lo demás, este participante creo que se califica por sí solo, hablando de fascismos y manos alzadas o puños prietos, en el año 2005. Para SANDECES...
Se supone que es un foro de DERECHO penal, no de bazofia política barata.
24/02/2005 00:25
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
23/02/2005 13:14
Efectivamente, la ciudadania no se da cuenta que nuestra funcion del dia a dia es para preservar sus libertades y que a la mañana siguiente cuando vaya a coger su coche para ir a trabajar, ese coche permanezca alli, o que cuando vuelvan de vacaciones sus bienes y su casa permanezcan tal como los dejaron.
El problema de este pais es que a la primera de cambio nos sentimos ofendidos y pensamos "este me va a venir a pedirme explicaciones..." en pocas palabras siempre derechos pero ninguna oblicacion y ya no te cuento los listillos o abogados de pleitos pobres
perfil J.
23/02/2005 11:32
Yo, como ciudadano de a pie, me alegro cada vez que me para un agente de tráfico y me pide la documentación de mi vehículo; eso significa que también se lo piden a los que no llevan seguro y los denuncian (por dos veces he tenido percances con dos vehículos que iban sin seguro, y todo son problemas).
A mí siempre me han tratado con respeto y no he tenido problemas, de ahí no quita que un 1% de los agentes de tráfico no se comporten como es debido, pero el resto 99% sí que se comportan.
¿Saben por que hay tanta siniestrabilidad en el tráfico? porque mucha gente "pasa" de las normas, si los agentes no vigilaran el tráfico ya sería un caos.
En el asunto de los juicios rápidos la regla general es que el agente no acuda al juicio, salvo cuando sea estrictamente necesario.

Bueno, señores agentes, sólo les pido que sigan haciendo su trabajo, por lo menos igual que hasta ahora, y sólo les pido una cosa, no duden en pedir toda la documentación del vehículo (incluído el seguro) por el bien del resto de conductores.
22/02/2005 13:47
Amigo PpBb, ya se sabe que la ignorancia es muy atrevida.....saludos.
22/02/2005 11:04
No he visto lo que dijo Chiquilla, pero por lo dicho por invitado, creo que es algo como que denunciamos para ir a juicio y cobrar ¿No?.
Bueno, en algunos municicipios los Policías Locales reciben una dieta o unas horas extraordinarias por ir a juicio, no lo niego, pero para no jugar con datos no precisos, diré exactamente lo que yo consigo al ir a juicio.
Cuando es una diligencia judicial en la localidad donde desarrollo mi trabajo (que por cierto es distinta a donde vivo), que es la mayoría de los casos, especialmente ahora con los juicios rápidos, lo único que consigo es que me reconozcan tres horas libres. Con lo cual, si tenemos en cuenta que la mayoría de las actividades delictivas ocurren de noche y se solventan en juicios rápidos, supone que tras salir de una noche trabajando sin dormir, a la mañana siguiente tampoco duermes (porque tienes que volver al ratito de haberte marchado), para la celebración del juicio rápido, no cobras absolutamente nada y entre la ida, la vuelta, y el tiempo que estás allí (los juicios rápidos el juez suele celebrarlos es sus "huecos" de trabajo, al menos en mi localidad) has perdido mucho más de tres horas, la posibilidad de dormir aunque fuera por la mañana, ¡¡¡y la siguiente noche seguramente tampoco podrás dormir porque también tienes que currar!!! con lo que te llevas casi dos días sin dormir, con suerte de que no cojas otro juicio al día siguiente.
Resultado: En los casos que conozco la mayoría de Policías no quieren ir a juicio, cuando intervienen varios hay discusiones para ver "a quién le toca" para no ir todos.
Para poner la "guinda" al pastel, hay veces que los superiores presionan para que, incluso en juicios complicados, vayan los menos compañeros posibles, para "no perjudicar el servicio normal".
En fin, una vez más entiendo que las personas que opinan así lo hacen por ignorancia o generalización de determinados casos.
Un saludo y gracias por vuestros apoyos.
21/02/2005 13:46
Gracias en nombre de la buena fama y respeto a que tienen derecho nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado; y de paso ya puede borrar los míos, este incluido, al haber quedado sin sentido.
21/02/2005 10:51
Lo dicho por "chiquilla" ¿es o no es, Sr. admiinistrador-censor de este foro, una calumnia al afirmar prevaricación respecto de todo un colectivo de funcionarios públicos? (denunciar para ir a juicio y cobrar)....
¿cumple o no cumple esa afirmación, calumniosa a mi modesto parecer, las famosas "normas de participación, bla bla bla...."?.
En fin. Vaya tropa.
21/02/2005 09:12
20/02/2005 22:07
Si he algún momento he dado imagen de excesivo corporativismo o de prepotencia, mis más sinceras disculpas. No era mi intención. Tan sólo quería que la gente viera el desarrollo de nuestro día desde otra óptica.
Por otra parte, plenamente de acuerdo con Devuelta en relación a los comportamientos y actitudes lamentables, yo llevo menos tiempo de servicio (para 8 años) y aun así he visto muchas cosas, pero pienso que alomejor estas de acuerdo conmigo en que muchas de las actitudes incorrectas de los agentes, que insisto, son las mínimas, (véase no poner demasiado empeño en atrapar ciertos delincuentes, ciertas reacciones violentas, etc...) se reducirían infinitamente más si tuvieramos más apoyo exterior, especialmente judicial, porque, tal y como expongo en otro asunto del foro, en muchas actuaciones es mayor el miedo a la reacción judicial que a la reacción de, por ejemplo, una persona agresiva (a la que solemos estar más acostumbrados), pero creo que eso es más propio de un alegato en el que no es el momento y lugar de entrar.
Un saludo para todos.
20/02/2005 17:57
20/02/2005 11:05
La verdad es que estamos haciendo un drama de todo esto. Yo tambien soy agente de la autoridad y quiero decir que NO NOS PAGAN MÁS POR MAS MULTAS NI ME INTERESA LA VIDAD PRIVADA DE NADIE, pero tengo que hacer mi trabajo, del cual me siento muy orgulloso. Si preguntamos ciertas cosas y comprobamos datos es por muchos motivos y te voy a poner un ejemplo:
se ha visto un vehículo de color rojo del cual se desconoce la marca y el modelo en el cual han huido dos individuos jóvenes tras cometer un presunto robo con fuerza. Pues a todos los vehículos de corlor rojo o parecido se les para y se comprueba todo lo que se pueda de documentación, de donde vienen y a donde van, que llevas en el maletero, por su hay objetos que puedan ser sustraidos, porque pueden ser ellos los presuntos autores del robo. Entiendes porque hay que preguntar y comprobar ciertas cosas. Tambien he de decir que algunos compañeros podrían dedicarse a otra cosa, como en todas las profesiones y oficios.
Suerte
18/02/2005 22:58
Aplausos para francis...