A ver, tema complicado. O mejor dicho, la complicada es la situación.
Siendo dificil "aconsejar" nada, no creo que por el momento contra esa médico puedas hacer nada.
Ni siquiera creo sea eso lo que más debería preocuparte, o agotar en ello tus energias.
Fueran como fueran las cosas, tu mismo reconoces tuviste una depresión. Que también tu mismo calificas de "severa". En si misma una enfermedad mental, necesitada de tratamiento y seguimiento.
Ya que has dado el importante paso de reconocerlo, si sigues ese tratamiento y seguimiento, a medio y/o largo plazo irás encontrandote mejor. A partir de ahí.....todo te vendrá dado: si estas bien, tu familia y aquellos que te rodean te verán bien y no tendrán ningún motivo para hacerte daño o incapacitarte. Aunque, insisto, eso es lo que menos debe preocuparte.
Las enfermedades y trstornos mentales, fundaentalmente por el desconocimciento que existe, no están bien vistas, es verdad. Pero muchas veces, ese "cambio" que demandamos de los otros, debe comenzar por uno mismo.
Ánimo y mucha suerte
Internamiento involuntario y forzoso en centro psiquiátrico
Bueno, explicaré así por encima y si hace falta más información la doy.
En 2012 caí en depresión, en Agosto, durante mis vacaciones. La depresión fue severa y perdí el trabajo por ella, estuve meses cerrado hasta que empecé a recuperarme. La causa de esta depresión la tenia clara, mi vida carecía de sentido, porque en ese momento tenia muchas metas que alcanzar (estaba a nada de independizarme otra vez, tener coche,etc..) y tenia problemas familiares de convivencia con mi padre, abogado toxicómano ( coca, alcohol, cannabis, hachis y sustancias farmaceuticas, abuso de todo durante decadas y hasta ahora).
Mi padre me maltrata psicologicamente, pidiendo dinero dia si dia también, como para sentirme obligado a pagarlo, hacer todas las tareas de la casa y las compras.... Y si no lo hago, se comunica con la familia para contarles lo que le interesa, así se gana el favor de la confianza. Mi padre es buen abogado a pesar de todo, asi que sabe manejar a la gente.
Tras unos meses, y aún aguantando el maltrato me fui recuperando gracias a salir más de casa y estar más lejos de él... Pero según pasaba el tiempo intentaba manipularme de manera más agresiva, por lo que me fui apartando y le llegué a odiar como a nadie.
Hasta que en Junio de 2014 exploto, porque me entero de que va hablando mal de mi por todos mis circulos. Exploto, como nunca antes habia explotado, tenia ganas incluso de pegarle por todas las que me ha hecho durante mi vida... En vez de eso me meti en el facebook y le escribi tropecientos mensajes en el muro, en el que contaba la verdad sobre él públicamente ( estaba publicado en mi muro pero con él etiquetado ). Ya no salia del cuarto, casi no comia pq el no compraba nada de comida nunca, y yo me iba quedando sin el dinero que tanto me costó ahorrar, así que pasaba de comprar para que en sus colocones se lo funda todo y me quede igual.
Tras el mensaje se montó un show, vino mi madre y mi hermana a casa para evitar sus represalias o que pasara algo. Me dormi y mi hermana aprovechó para borrar los mensajes desde mi movil. Tras eso, el dia siguiente, se generó otra discusión con mi hermana por borrarme los mensajes.
Total, a la tarde aparecen en mi cuarto 6 mossos d'esquadra, sin haber hecho yo nada. Me dicen que tengo que ir con ellos, a lo que me niego conociendo mis derechos. Según suelta una policía, o voy por las buenas o por las malas, pero estaba obligado.
Salgo, con todo lleno de vecinos mirandome, todo el barrio de Barcelona en la calle, y me subo a la ambulancia despues de ver a mi padre, a mi hermana y a mi madre por el camino.
Llego a Urgencias y me atiende un joven psiquiatra de urgencias, y me dice que debo tomarme una pastilla, a lo que me niego rotundamente. Me quieren obligar y me pongo a la defensiva, y vienen varios para reducirme ( quería salir de ahi y la verdad no queria pegar a nadie, asi que se me echaron encima y al estar en el suelo intentó asfixiarme el guarda de seguridad, yo no toqué a nadie).
Me metieron en una cama de fuerza y me obligaron a tomar la pastilla, y de ahi ya me tuvieron de lado a lado y con medicacion que ni sabia que era. A las dos semanas me dieron el alta, el peor año de mi vida, al salir habia perdido la mayoria de amistades y mi nombre estaba difamado.
Y con supuestamente otra enfermedad que me vendieron como cronica, hipotiroidismo, que en realidad era generado por esas pastillas, perjudicando mi salud.
Todo esto ocurrió porque mi hermana se relacionaba con una vecina, a la que le iba contando mi vida a traves de las voces de mi padre ( realidad distorsionada para ganarse la confianza de mi hermana, ya que de toda la vida yo y mi hermana teniamos un gran vinculo que desaparecio por esa razon).
Esta mujer trabajaba y trabaja en el Hospital Clínic, es quien le recomendó a mi hermana actuar como actuaron ella y mi padre. Es quien firmó mi ingreso, sin conocerme. Me visitó en el centro psiquiatrico como si fuese una amiga, pero con la bata, y yo dudaba porque no la conocia. Hablaba con mi medico de mi y se informaba sobre mi. Recientemente le fue a mi madre con un video referente a mi, parece que le gusta el acoso y meterse en vidas ajenas...
Mi pregunta es, puedo recurrir de alguna manera por el modus operandi o el salto de protocolos de esta señora? Acoso, difamacion y daños morales?
Alguna recomendacion para que esta situacion no vuelva a repetirse, para una segunda valoración médica ( ahora mismo estoy "fichado" como enfermo mental que necesita medicación crónica) y para que la familia no tenga derechos sobre mi persona, como para incapacitarme parcialmente en mis derechos?
Gracias, la verdad es que en este tema se me va la vida.