Hola. Sí, en la carta de la resolución de la IP, aparece la próxima revisión con el EVI. Cuando me dieron la Total, me dieron la revisión para 1 año y medio, y en esta última resolución cuando me han concedido la Absoluta en los juzgados, pone para 2 años, Salu2.
Efectivamente Javiesko la pesadilla siempre va estar rodando por tu cabeza las incapacidades permanentes en cualquiera de sus grados pueden ser revisadas a los 6 meses 1 Año o 2 años eso ya te lo ponen en la resolución que te ponen para 2 años pues ya sabes que te pueden revisar cuando el INSS lo crea conveniente asta la edad de la jubilación .
Mi experiencia a sido desde que me dejaron la incapacidad permanente revisión a los 6 meses pasados esos 6 meses me revisaron otra vez y ya revisión a los 2 años y así tantas veces quiera el INSS
Buenas Rafael estoy dentro de esos 2 años todavía la ley de la seguridad social dice que si no as llegado a esa fecha de posible revisión no te llamarán salvo error de diagnóstico o revisión a petición del paciente por empeoramiento o mejoría
Cierto experto laboral dice que los que sufren patologías psíquicas son más proclives a revisión.
En mi caso el propio inspector médico en su dictamen puso que el último diagnóstico era de fecha 2019.
Yo intento pensar que entendió que mis enfermedades eran cronificadas y que por tanto no experimentarían variación.
Pero después si me llaman puede que me toque un inspector con una idea diferente.
Por eso mi empeño que se me valore la péridida de visión, que es algo absolutamente objetivo y que por mucho que te revisen no da más de sí, la visión que tienes es la que hay.
Bueno no pasa nada si te llaman a revisión pues tú presentas tus informes nuevos de la vista y de tu siquiatra no pasa nada efectivamente te puede tocar cualquier médico valorador pero es indiferente siendo los informes claros y contundente no tiene que aver ningún problema yo desde que cogí la baja por incapacidad temporal e pasado por el EVI 7 veces y todos médicos diferentes con eso te lo dijo todo
Pero vamos Rafael tu vive el día a día y Dios dirá tampoco puedes estar pensando siempre en lo mismo encima que está uno enfermo que sea lo que Dios quiera
Paco38 es que mi experiencia es un poco negativa, en 2021 presenté solicitud de IP, y me la denegaron porque decían que no había evidencias de que mi patología fuera definitiva.
En 2022, con los mismos informes, por consejo del abogado, la volví a solicitar, y ya me dieron una IPT.
De ahí que piense que es un poco una loteria, y una falta de criterio. En la primera ocasión fue una doctora que me mirab a despectivamente y que lo único que me preguntó es si estaba trabajando o en paro, en la segunda ocasión fue un doctor con un trato exquisito, que me preguntó tanto por mi patología como por el trabajo que desarrollaba.
Pero más allá de todo eso, es la ansiedad y el temor a la revisión y a que te quiten la pensión. Una espada de Damocles que tenemos hasta que llegue el día de la jubilación, ahora a los 67, cuando me toque a mí sabe Dios a qué edad será.
Hola
Alguien conoce de algún caso que le hayan quitado la pensión de incapacidad en alguna revisión y que la hubiera ganado en los tribunales?
Un saludo y gracias